Jamón Cerezo mejora su servicio de distribución ahorrando tiempo y costes con la plataforma de movilidad de SAP

Cloud Computing

13 Junio, 2012

Distribuciones del Jamón Cerezo, compañía española del sector logístico dedicada a la distribución de productos cárnicos derivados del cerdo, ha desplegado una plataforma de movilidad basada en tecnología SAP y en los servicios de Seidor, que le ha permitido mejorar la distribución de sus productos.

La compañía, ubicada en Terrasa (Cataluña), cuenta con más de 40 años de historia y comercializa más de 220.000 piezas de jamón y 40.000 lotes al año. Con una cartera de más de 5.000 clientes y una facturación de 12 millones de euros, Jamón Cerezo exporta sus productos a países de toda Europa. Precisamente, el proceso de internacionalización que ha llevado a cabo en la última década, junto con su elevado crecimiento, llevaron a la compañía a tratar de mejorar los tiempos de respuesta del negocio, reforzar el servicio de atención al cliente e incrementar su eficacia e inmediatez, al tiempo que se simplificaban los procesos y se reducían costes.

Jamón Cerezo tenía claro que la mejor forma de lograr esos objetivos era llevar a cabo un proyecto de movilidad que permitiera a su fuerza de ventas poder acceder en tiempo real a información del cliente y a datos corporativos para acelerar los tiempos de respuesta y reducir los costes que acarreaban los desplazamientos innecesarios. Con esas premisas eligió la tecnología de SAP y confió a Seidor, como partner especializado, la coordinación y el despliegue del proyecto. En tan sólo tres meses, se implantó la plataforma de movilidad Android, basada en Sybase Unwired Platform (SUP), líder del mercado, para tablets Samsung Galaxy Pad de 7 pulgadas, que además, se pudo integrar con SAP ERP 6.0.

SUP, la plataforma de aplicaciones móviles de SAP, permite simplificar el diseño, el despliegue y la gestión de dispositivos móviles. A través de ella, los empleados pueden gestionar en tiempo real la información del cliente, realizar un seguimiento exhaustivo de las actividades, los contratos y las oportunidades de venta. Además, una de las ventajas con que cuenta es que permite personalizar las aplicaciones de negocio de cada terminal según el perfil laboral del usuario.

Máxima seguridad y centralización de la administración


En el proyecto se concedió una gran importancia a la seguridad, ya que los dispositivos móviles, si no están bien gestionados, se pueden convertir en una seria amenaza para las empresas puesto que son una puerta de entrada a la información corporativa y del negocio. La plataforma SUP incorpora Sybase Afaria, la tecnología líder del mercado de gestión y seguridad de dispositivos móviles que ha permitido desplegar las mayores condiciones de seguridad frente a amenazas externas con contraseñas, encriptación de datos o bloqueo y borrado de datos en remoto. En el apartado de gestión, además, ha hecho posible la centralización de la administración de los terminales, así como la definición y planificación de los objetivos según las necesidades del negocio. De esta forma, los miembros de la fuerza de ventas de Jamón Cerezo pueden planificar en ruta sus actividades diarias, así como acceder a los pedidos y ofertas vigentes.

Mejoras en la calidad y ahorros


La nueva plataforma ha permitido a Distribuciones del Jamón Cerezo agilizar los procesos de negocio de su red comercial, que ahora tiene acceso en tiempo real a la información necesaria, y aumentar la disponibilidad y la productividad de sus empleados. De esta forma, la compañía ha alcanzado su objetivo de mejorar la calidad de su servicio de distribución y consolidar el sistema de atención al cliente. Todo ello, además, con unos óptimos niveles de seguridad. La buena gestión de los datos corporativos que ha proporcionado el proyecto redunda en la eliminación de desplazamientos innecesarios, lo que ha permitido reducir costes. Como destaca Raúl Roldán, responsable de Tecnologías de la Información de Distribuciones del Jamón Cerezo, “con Sybase Unwired Platform hemos mejorado nuestro servicio de distribución ahorrando tiempo y costes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 298
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE