Jamón Cerezo mejora su servicio de distribución ahorrando tiempo y costes con la plataforma de movilidad de SAP

Cloud Computing

13 Junio, 2012

Distribuciones del Jamón Cerezo, compañía española del sector logístico dedicada a la distribución de productos cárnicos derivados del cerdo, ha desplegado una plataforma de movilidad basada en tecnología SAP y en los servicios de Seidor, que le ha permitido mejorar la distribución de sus productos.

La compañía, ubicada en Terrasa (Cataluña), cuenta con más de 40 años de historia y comercializa más de 220.000 piezas de jamón y 40.000 lotes al año. Con una cartera de más de 5.000 clientes y una facturación de 12 millones de euros, Jamón Cerezo exporta sus productos a países de toda Europa. Precisamente, el proceso de internacionalización que ha llevado a cabo en la última década, junto con su elevado crecimiento, llevaron a la compañía a tratar de mejorar los tiempos de respuesta del negocio, reforzar el servicio de atención al cliente e incrementar su eficacia e inmediatez, al tiempo que se simplificaban los procesos y se reducían costes.

Jamón Cerezo tenía claro que la mejor forma de lograr esos objetivos era llevar a cabo un proyecto de movilidad que permitiera a su fuerza de ventas poder acceder en tiempo real a información del cliente y a datos corporativos para acelerar los tiempos de respuesta y reducir los costes que acarreaban los desplazamientos innecesarios. Con esas premisas eligió la tecnología de SAP y confió a Seidor, como partner especializado, la coordinación y el despliegue del proyecto. En tan sólo tres meses, se implantó la plataforma de movilidad Android, basada en Sybase Unwired Platform (SUP), líder del mercado, para tablets Samsung Galaxy Pad de 7 pulgadas, que además, se pudo integrar con SAP ERP 6.0.

SUP, la plataforma de aplicaciones móviles de SAP, permite simplificar el diseño, el despliegue y la gestión de dispositivos móviles. A través de ella, los empleados pueden gestionar en tiempo real la información del cliente, realizar un seguimiento exhaustivo de las actividades, los contratos y las oportunidades de venta. Además, una de las ventajas con que cuenta es que permite personalizar las aplicaciones de negocio de cada terminal según el perfil laboral del usuario.

Máxima seguridad y centralización de la administración


En el proyecto se concedió una gran importancia a la seguridad, ya que los dispositivos móviles, si no están bien gestionados, se pueden convertir en una seria amenaza para las empresas puesto que son una puerta de entrada a la información corporativa y del negocio. La plataforma SUP incorpora Sybase Afaria, la tecnología líder del mercado de gestión y seguridad de dispositivos móviles que ha permitido desplegar las mayores condiciones de seguridad frente a amenazas externas con contraseñas, encriptación de datos o bloqueo y borrado de datos en remoto. En el apartado de gestión, además, ha hecho posible la centralización de la administración de los terminales, así como la definición y planificación de los objetivos según las necesidades del negocio. De esta forma, los miembros de la fuerza de ventas de Jamón Cerezo pueden planificar en ruta sus actividades diarias, así como acceder a los pedidos y ofertas vigentes.

Mejoras en la calidad y ahorros


La nueva plataforma ha permitido a Distribuciones del Jamón Cerezo agilizar los procesos de negocio de su red comercial, que ahora tiene acceso en tiempo real a la información necesaria, y aumentar la disponibilidad y la productividad de sus empleados. De esta forma, la compañía ha alcanzado su objetivo de mejorar la calidad de su servicio de distribución y consolidar el sistema de atención al cliente. Todo ello, además, con unos óptimos niveles de seguridad. La buena gestión de los datos corporativos que ha proporcionado el proyecto redunda en la eliminación de desplazamientos innecesarios, lo que ha permitido reducir costes. Como destaca Raúl Roldán, responsable de Tecnologías de la Información de Distribuciones del Jamón Cerezo, “con Sybase Unwired Platform hemos mejorado nuestro servicio de distribución ahorrando tiempo y costes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 295
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE