Indra pone en marcha un centro de datos de última generación para reforzar sus servicios cloud

Cloud Computing

21 Junio, 2012

Indra-CloudComo pieza clave en el marco de su estrategia en Cloud Computing, Indra, la multinacional tecnológica nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha puesto en marcha un gran centro de proceso de datos (CPD) de última generación en sus instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid). El nuevo edificio cuenta con una superficie de casi 5.000 m2 repartidos entre cuatro plantas, de los cuales, cerca de 1.000 albergan la actual sala de servidores con capacidad para unos 450 RACKS.

 A estos 1.000 m2 se unen otros 700 m2 de superficie habilitada para dar respuesta a futuros crecimientos del CPD y con capacidad para acoger otros 370 RACKS.

Este Data Center aglutina todos los servicios que Indra venía prestando en los CPDs de su sede corporativa en Arroyo de La Vega y en los ubicados en Anabel Segura y Telémaco. Desde sus modernas instalaciones, y bajo unas muy estrictas medidas de seguridad, se proporciona la infraestructura, capacidad de proceso y servicios necesarios para prestar soporte a los sistemas de información de cerca de 60 grandes clientes de todos los sectores y de 36.000 usuarios de la propia compañía localizados en sus oficinas de 41 países.

Este avanzado centro tiene todas las características especificadas para instalaciones TIER III, la clasificación creada por el Uptime Institute para determinar el grado de fiabilidad asociado a cuatro niveles de disponibilidad. El nivel III se otorga a los CPD capaces de realizar cualquier actividad planeada sobre cualquier componente de la infraestructura sin interrupciones de la operación y se traduce en un porcentaje de disponibilidad máximo del 99,982%, lo que equivale a un tiempo de parada anual de 1,57 horas. 

Con este nuevo centro, la multinacional tecnológica refuerza su capacidad para ofrecer servicios en la nube a través de Flex IT, su modelo avanzado de entrega bajo demanda. Se  trata de un modelo propio de prestación de servicios Cloud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece “la nube”, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes en cada momento.

Desde su “nube”, Indra ofrece a sus clientes todos los procesos de gestión TI necesarios para soportar los distintos niveles de servicio posibles: Desktop as a Service, Infraestructure Management as a Service, Application Management as a Service y Software as a Service. La oferta de Indra incluye desde soporte a los sistemas y recursos compartidos hasta servicios de operación y mantenimiento y metodologías comunes y estándares cloud.

A la vanguardia en servicios de Cloud

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In-Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

Indra anunció a mediados de 2011 el desarrollo de un modelo propio de Cloud Computing, denominado Flex IT, para dar servicios bajo demanda a sus clientes. Flex-IT parte de la premisa que la gestión de las Tecnologías de la Información requiere una combinación de modelos tanto tradicionales como virtuales  soportados en nubes privadas y/o públicas. Este modelo de entrega, más evolucionado respecto al tradicional, supone un cambio importante en la forma de ofrecer servicios de outsourcing, ya  que hace posible el acceso en tiempo record, desde cualquier ubicación y pagando solamente por lo que se utiliza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 500
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE