Indra pone en marcha un centro de datos de última generación para reforzar sus servicios cloud

Cloud Computing

21 Junio, 2012

Indra-CloudComo pieza clave en el marco de su estrategia en Cloud Computing, Indra, la multinacional tecnológica nº 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha puesto en marcha un gran centro de proceso de datos (CPD) de última generación en sus instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid). El nuevo edificio cuenta con una superficie de casi 5.000 m2 repartidos entre cuatro plantas, de los cuales, cerca de 1.000 albergan la actual sala de servidores con capacidad para unos 450 RACKS.

 A estos 1.000 m2 se unen otros 700 m2 de superficie habilitada para dar respuesta a futuros crecimientos del CPD y con capacidad para acoger otros 370 RACKS.

Este Data Center aglutina todos los servicios que Indra venía prestando en los CPDs de su sede corporativa en Arroyo de La Vega y en los ubicados en Anabel Segura y Telémaco. Desde sus modernas instalaciones, y bajo unas muy estrictas medidas de seguridad, se proporciona la infraestructura, capacidad de proceso y servicios necesarios para prestar soporte a los sistemas de información de cerca de 60 grandes clientes de todos los sectores y de 36.000 usuarios de la propia compañía localizados en sus oficinas de 41 países.

Este avanzado centro tiene todas las características especificadas para instalaciones TIER III, la clasificación creada por el Uptime Institute para determinar el grado de fiabilidad asociado a cuatro niveles de disponibilidad. El nivel III se otorga a los CPD capaces de realizar cualquier actividad planeada sobre cualquier componente de la infraestructura sin interrupciones de la operación y se traduce en un porcentaje de disponibilidad máximo del 99,982%, lo que equivale a un tiempo de parada anual de 1,57 horas. 

Con este nuevo centro, la multinacional tecnológica refuerza su capacidad para ofrecer servicios en la nube a través de Flex IT, su modelo avanzado de entrega bajo demanda. Se  trata de un modelo propio de prestación de servicios Cloud que Indra ha desarrollado y que utiliza todo el potencial que ofrece “la nube”, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda real de sus clientes en cada momento.

Desde su “nube”, Indra ofrece a sus clientes todos los procesos de gestión TI necesarios para soportar los distintos niveles de servicio posibles: Desktop as a Service, Infraestructure Management as a Service, Application Management as a Service y Software as a Service. La oferta de Indra incluye desde soporte a los sistemas y recursos compartidos hasta servicios de operación y mantenimiento y metodologías comunes y estándares cloud.

A la vanguardia en servicios de Cloud

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In-Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

Indra anunció a mediados de 2011 el desarrollo de un modelo propio de Cloud Computing, denominado Flex IT, para dar servicios bajo demanda a sus clientes. Flex-IT parte de la premisa que la gestión de las Tecnologías de la Información requiere una combinación de modelos tanto tradicionales como virtuales  soportados en nubes privadas y/o públicas. Este modelo de entrega, más evolucionado respecto al tradicional, supone un cambio importante en la forma de ofrecer servicios de outsourcing, ya  que hace posible el acceso en tiempo record, desde cualquier ubicación y pagando solamente por lo que se utiliza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE