IBM y Red Hat se alían para acelerar la adopción de la cloud híbrida con OpenStack

Cloud Computing

27 Marzo, 2017

IBM y Red Hat han anunciado una colaboración estratégica diseñada para ayudar a las empresas a beneficiarse de la velocidad y economía de la plataforma OpenStack, mientras expanden con mayor facilidad sus cargas de trabajo en la nube de Red Hat dentro de la IBM Private Cloud.
 
Gracias a esta colaboración, IBM ha sido nombrado Red Hat Certified Cloud and Service Provider, dando a los clientes la posibilidad de utilizar Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage en la cloud privada de IBM a partir de su lanzamiento a finales de marzo de 2017.
 
Además, como parte del acuerdo, Red Hat Cloud Access estará disponible para IBM Cloud a finales del segundo trimestre de 2017, permitiendo a los clientes de Red Hat transferir suscripciones no utilizadas de Red Hat Enterprise Linux desde su centro de datos a un entorno cloud, público y virtualizado en IBM Cloud Data Centers de todo el mundo. Esto permite a las empresas preservar y extender mejor sus inversiones en software Red Hat, al mismo tiempo que proporciona la escala global y eficiencia de la IBM Cloud.
 
"Nuestra colaboración con IBM pretende ayudar a los clientes empresariales a adoptar más rápidamente la cloud híbridas,” explica Radhesh Balakrishnan, Director General de OpenStack en Red Hat. “Ahora, los clientes que no tienen experiencia en administrar una infraestructura OpenStack pueden utilizar más fácilmente Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage en la IBM Private Cloud”, añade.
 
La empresa líder en gestión de aplicaciones cloud híbrida Cloudsoft, ya está utilizando el servicio en versión beta y ha desplegado sus cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux en la IBM Private Cloud.
 
“El despliegue de nuestra Plataforma de Gestión de Aplicaciones Cloudsoft (AMP) en IBM Bluemix Private Cloud con Red Hat, ha sido fácil para nosotros”, asegura Duncan Johnston-Watt, CEO de Cloudsoft Corporation. "Estamos obteniendo beneficios de coste y eficiencia gracias a trabajar en la nube pública de que ofrece grandes funciones de seguridad, control y rendimiento".
Otros beneficios clave para los clientes son:
  • IBM y Red Hat proporcionarán la infraestructura de cloud híbrida para ayudar a los clientes a ejecutar aplicaciones cloud con API OpenStack de manera más eficiente.
  • Los clientes tendrán la capacidad de proporcionar más rapidamente una infraestructura cloud y, a través de Red Hat Cloud Access, migrar las cargas de trabajo existentes y las suscripciones de Red Hat a IBM Cloud o usar el software y la infraestructura mediante pay-as-you-go.
  • Las empresas pueden alcanzar un mayor alcance y escala para comenzar localmente. Además de poder escalar globalmente con capacidades cloud y cumplir más fácilmente con la residencia de datos y demás regulaciones.
IBM y Red Hat planean comercializar conjuntamente las nuevas ofertas para despliegues de cloud privada, incluyendo migraciones de carga de trabajo, recuperación de datos, ampliación de capacidad y consolidación de centros de datos.
"La estrategia cloud-first se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los clientes empresariales que están aprovechando la cloud de IBM como un clave para la transformación digital", afirma Zane Adam, vicepresidente de IBM Cloud. "La colaboración estratégica entre IBM y Red Hat está diseñada para permitir a los clientes adoptar con mayor facilidad los productos open source y el software OpenStack, preservando al mismo tiempo sus inversiones existentes y creando nuevas oportunidades de negocio".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 141
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM Amplify 17; Watson, y las tecnologías cognitivas para potenciar el Marketing, el Comercio y el Supply Chain

Imaginemos por un momento que un responsable de marketing de una gran empresa está...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

IBM presenta su nuevo servicio ‘Blockchain’

IBM ha presentado IBM Blockchain, un nuevo servicio que permitirá a las empresas...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE