IBM presenta un nuevo sistema de almacenamiento para pymes

Cloud Computing

13 Noviembre, 2012

IBM-Blue-geneIBM ha presentado el nuevo sistema de almacenamiento Storwize V3700 diseñado específicamente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar grandes volúmenes de datos. El Storwize V3700 puede almacenar hasta 180 TB de información en 120 discos duros, con una arquitectura flexible que permite conectarlo además a otros sistemas de almacenamiento. Los clientes pueden virtualizar los sistemas y migrar todos sus datos, aplicaciones y archivos a Storwize V3700 sin interrupciones y de una manera transparente, lo que es un factor diferencial en un sistema de almacenamiento de entrada como este.

La gestión del denominado “Big Data” (grandes volúmenes de datos) es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Actualmente, se calcula que existen en todo el mundo más de 2,7 zettabytes (2.700 millones de terabytes) de datos, si bien pueden llegar a convertirse en 8 zettabytes en 2015. "Desde el pequeño comercio hasta las grandes empresas, las compañías intentan averiguar qué datos relevantes pueden obtener de la información que almacenan y cómo usarlos en beneficio de su negocio. El reto no está en la existencia de los datos, sino en el uso inteligente que se debe hacer de ellos", explica José Pablo Gómez Uroz, director de la división de almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Perteneciente a la familia de sistemas de almacenamiento en disco “IBM Storwize”, el V3700 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la capacidad de consolidar y compartir datos a un precio asequible, con prestaciones avanzadas de software que normalmente se encuentran en sistemas más caros. Resulta idóneo para todo tipo de aplicaciones como bases de datos, Vmware, correo, etc.

El Storwize V3700, cuyo desarrollo, diseño y arquitectura es de IBM, dispone de un sistema de gestión central con una interfaz de uso sencilla, que ofrece una vista consolidada de toda la infraestructura de almacenamiento para facilitar su asignación y escalabilidad en función de las cargas de trabajo. Entre otras funciones, ofrece virtualización del almacenamiento interno y un rápido aprovisionamiento para ahorrar espacio sin perder rendimiento, además de la combinación con la plataforma cloud OpenStack de código abierto. Los datos están protegidos con la tecnología IBM FlashCopy ®, para crear copias de seguridad instantáneas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 395
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “IBM presenta un nuevo sistema de almacenamiento para pymes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE