IBM presenta sus soluciones de cloud computing para todas las áreas de la empresa

Cloud Computing

7 Julio, 2013

En el marco del evento de IBM “Beneficios de un modelo Cloud“, celebrado en el IBM Client Center de Madrid, la Compañía ha presentado una amplia gama de soluciones cloud computing diseñadas para ayudar a los máximos responsables de las empresas a acelerar la innovación en torno a la mejora de la experiencia de los clientes. Entre las propuestas más innovadoras destaca una solución de análisis de redes sociales, con la que los directores de marketing podrán conocer cómo perciben su marca los clientes.

Las tecnologías cloud computing se están convirtiendo en algo esencial para los directivos. Si bien las decisiones relacionadas con la tecnología siempre las han tomado los CIO (Chief Information Officer), otros ejecutivos están adoptando la nube por las posibilidades que ofrece para transformar los procesos empresariales: marketing, compras, gestión de proveedores, recursos humanos o asuntos legales. De hecho, los analistas del sector creen que para 2017 los directivos de las empresas gastarán más en tecnologías de la información que los propios CIO.  

La oferta de soluciones SmartCloud de IBM incorpora ahora más de 100 nuevos productos que ofrecen importantes ventajas para todas las áreas de la empresa, ayudando a que los profesionales tomen mejores decisiones, sepan diferenciar las experiencias de sus clientes y hagan crecer su negocio. Actualmente, estas innovaciones están siendo desarrolladas y desplegadas por el  Customer Experience Lab de IBM.

Todas estas nuevas soluciones  presentadas por IBM se agrupan en torno a las diferentes áreas de la empresa, entre las cuales están:  

  • Marketing: sus responsables podrán analizar, comprender e involucrar a los clientes en conversaciones interactivas a través de canales de marketing digital, social y tradicional, utilizando análisis digitales y capacidades de automatización.
     
  • Ventas y comercio electrónico: los directivos podrán impulsar las ventas “B2C“ a través de distintos canales, vinculando las soluciones móviles, las redes sociales, Internet y los propios establecimientos físicos. También serán capaces de gestionar presupuestos, negociar contactos y reforzar los análisis de rendimiento.
     
  • Atención al cliente: pueden desarrollar técnicas exclusivas de servicio y retención de clientes gracias a las conversaciones rápidas y personalizadas que ofrece Watson Engagement Advisor.
     
  • Compras: los responsables serán capaces de gestionar los gastos, los contratos y los proveedores, lo que se puede traducir en importantes ahorros de costes.
     
  • - Cadena de suministro: podrán mejorar la transparencia y eficacia de la cadena de valor para satisfacer mejor la demanda de los clientes.
     
  • - Departamento jurídico: el responsable agilizará los procesos de gestión y fortalecerá la propiedad intelectual y el análisis de riesgo, para asistir de forma más eficiente a las partes interesadas tanto de dentro como de fuera de la empresa.
     
  • - Departamento financiero: tomarán decisiones basadas en analítica evitando posibles riesgos en ingresos, gastos y procesos de compensación.
     
  • - Recursos Humanos: los responsables podrán encontrar, analizar y adquirir el mejor talento, trabajando codo con codo con el resto de los directivos para que el personal sea más eficiente tanto en colaboraciones internas como entre empresas. Todo ello gracias aSmartCloud for Social Business.
     
  • - Departamento de tecnología: en este caso los CIO podrán incluir estas soluciones dentro de una estrategia global, de tal forma que se garantice su seguridad, flexibilidad e integración en entorno híbridos.


Social Media Analytics
 



Una de las soluciones presentadas por IBM es “Analítica en Medios Sociales” (Social Media Analytics). Esta herramienta ofrece una visión más amplia de los “sentimientos“ de los consumidores en las redes sociales para redefinir los productos, los niveles de servicio y las ofertas específicas. Esta solución identifica, captura y amplía la información de millones de datos procedentes de las redes sociales para conocer de manera instantánea las opiniones de los consumidores sobre un tema y poder reaccionar de forma inmediata. 

La tecnología cloud representa una de los pilares del negocio de IBM en España. En el encuentro de hoy se han presentado los casos de tres entidades que ya han implantado las soluciones en la nube de IBM: El Corte Inglés, la Generalitat de Cataluña y Codorníu. Otras empresas y organismos que ya cuentan con esta tecnología son el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), que ha decidido confiar en la tecnología cloud de IBM para el funcionamiento de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía o la cadena de tiendas de moda Panta MacQuinn.

Los clientes de IBM pueden implementar este tipo de soluciones en departamentos concretos o también desarrollar grandes proyectos para toda la compañía, ya que tienen la flexibilidad necesaria para pasar de un modelo a otro.

Para más información sobre la oferta de soluciones de cloud computing de IBM para los responsables de las empresas visita la página web http://www.ibm.com/cloud-computing/us/en/saas-solutions-by-role.html


Sobre IBM Cloud Computing


IBM ha invertido 4.000 millones de dólares en adquisiciones de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), tales como Coremetrics para análisis web, Unica para operaciones de marketing, Sterling Commerce para comercio B2B, DemandTec para optimización de precios, Emptoris para gestión estratégica del gasto, y Kenexa para la gestión del capital humano, entre otras. Los ingresos de IBM por cloud computing crecieron un 80 % en 2012, y la empresa continúa apostando por productos que ofrecan la experiencia y las soluciones que necesitan los responsables de las diferentes líneas de negocio.

IBM ha ayudado a miles de clientes -en áreas tan diversas como las actividades bancarias, las comunicaciones o la asistencia médica- a adoptar modelos en la nube, construir sus propios entornos cloud o acceder de forma segura a los servicios de infraestructura y de comercio en la nube de la Compañía. IBM es la única empresa que reúne una amplia gama tecnologías en la nube, un profundo conocimiento de los procesos y una red de centros de distribución global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE