IBM pone las tecnologías analíticas y cloud del revolucionario sistema Watson al alcance de las pymes

Cloud Computing

10 Marzo, 2013

ibm

IBM ha dado un paso en su estrategia para poner al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, las últimas tecnologías en materia de gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data) y cloud computing. Para ello, ha anunciado el lanzamiento de ocho sistemas POWER y nuevas soluciones de almacenamiento que permitirán a las pymes disfrutar de las mismas tecnologías que constituyen la base del revolucionario sistema Watson.

Se trata de nuevos sistemas de gama de entrada y media, basados en el último procesador POWER7+ y que han sido específicamente diseñados para la gestión de datos, el almacenamiento de información en entornos cloud y la reducción de costes.

Muchas pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para adoptar soluciones de Big Data y cloud privada debido a su falta de conocimiento y experiencia a la hora de diseñar y mantener estos sistemas de hardware. Los nuevos POWER resuelven estos problemas, ya que no requieren habilidades específicas y ofrecen los últimos avances en virtualización y automatización para acelerar la creación de nubes privadas e híbridas.

 Nuevos sistemas POWER adaptados a Big Data y cloud

Una de las principales novedades del anuncio es la incorporación de la tecnología POWER7+ (antes sólo disponible en determinados sistemas corporativos) en sistemas de nivel de entrada y gama media.

Estos procesadores POWER7+ pueden ser una plataforma más adecuada para responder a las necesidades de Big Data y cloud que el hardware x86, ya que la memoria y la virtualización –elementos clave para las nuevas cargas de trabajo– están integradas en el procesador. Los nuevos sistemas están también optimizados para el software de analítica empresarial y predictiva de IBM, incluyendo Cognos y SPSS.

En concreto, IBM lanza ocho sistemas POWER para pymes y empresas de mercados emergentes, entre los que se incluyen los POWER 710, 720, 730 y 740 de la familia POWER Express; y los sistemas POWER 750 y 760 para medianas empresas, excelentes plataformas de consolidación que centralizan las cargas de trabajo analíticas y de entornos cloud.

La Compañía también ha presentado dos nuevos sistemas PowerLinux (7R1 y 7R2), optimizados para las soluciones de Big Data InfoSphere BigInsights e InfoSphere Streams. De forma opcional, Webphere Mobile y Web Applications en PowerLinux se incluyen para acelerar el desarrollo de aplicaciones para iPhone, Android y BlackBerry.

Facilitar el almacenamiento en la nube

A medida que el Big Data sigue creciendo, son cada vez más las organizaciones que acuden a la virtualización y los entornos cloud para ser más eficientes, reducir costes y acceder con mayor rapidez a la necesaria capacidad de almacenamiento. Para cubrir estas necesidades, IBM presenta nuevos sistemas y soluciones de almacenamiento SmartCloud:

  • IBM SmartCloud Storage Access: IBM presenta, por primera vez, un software que permite a las empresas crear nubes privadas de almacenamiento seguras y a los usuarios almacenar información en la nube interna de la compañía. Integra un portal de autoservicio en Internet donde los usuarios pueden crear una cuenta, fijar la cantidad de almacenamiento que necesitan y comenzar a cargar archivos a través de la nube, todo ello a través de unos pocos clics de ratón y sin necesidad de un administrador de TI.
     
  • La solución IBM XIV Storage System ha sido actualizada con un nuevo diseño para Big Data que soporta hasta 12 puertos 10GB Ethernet (o 22 puertos 1GB Ethernet) y 6TB de caché de estado sólido, que permiten quintuplicar el rendimiento de las cargas de trabajo de bases de datos frente a modelos anteriores. La incorporación de fuentes de alimentación avanzadas reduce el consumo de energía a plena carga hasta un 16% respecto a modelos anteriores, ahorrando costes en energía y refrigeración.
     
  • El nuevo Real-Time Compression Appliance™ STN7800, v4.1 soporta complejos entornos de gran tamaño con reducidos costes de infraestructura. Se basa en la tecnología del servidor System x, ofreciendo cinco veces más compresión en tiempo real y licencias de software ilimitadas por dispositivo (más de 50TBs). Soporta conectividad óptica de 10GbE, en cobre de 1GbE o mixta de 10GbE y 1GbE.

Ventajas de la financiación de IBM

IBM Global Financing ayuda a los clientes a adquirir soluciones tecnológicas de una manera sencilla, con pagos asequibles. Ofrece préstamos a 12 meses sin intereses para IBM Power y almacenamiento IBM, ahora con 3 meses de carencia además de arrendamientos a Valor de Mercado que le ayudan a reducir los costes de la infraestructura tecnológica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 232
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

EcommFest calienta motores convocando los premios a la mejor tienda online canaria

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE