IBM pone en marcha una nueva iniciativa para impulsar la trasformación digital de las empresas españolas a través de la nube

Cloud Computing

1 marzo, 2016

IBM pondrá en marcha el próximo mes de marzo una nueva iniciativa para ayudar a las empresas y emprendedores españoles a acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento de sus negocios gracias a las tecnologías en la nube y la innovación. 

La Compañía celebrará diferentes sesiones técnicas y de formación gratuitas en Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia y Barcelona, para acercar a las empresas locales todas las ventajas de las tecnologías en la nube. Además, estos eventos servirán para ofrecer toda la información sobre el programa de RED.ES de ayudas a las pymes para la adopción de soluciones de cloud computing en sus negocios.

 “La transformación digital es una necesidad que está obligando a las empresas a innovar y cambiar sus procesos de negocio, sea cual sea el sector en el que operen. Los eventos que vamos a realizar por distintas ciudades españolas tienen como objetivo, bajo el nombre “Experimente la innovación en Cloud”, mostrar a las empresas españolas cómo las tecnologías en la nube de IBM pueden ayudarles a realizar este cambio e impulsar su negocio”, ha señalado Antonio Rodríguez, director de Soluciones de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Hoy en día, el cloud computing define una realidad que permite a las empresas generar ventajas competitivas en el nuevo contexto de Internet de las Cosas, dispositivos digitales y redes sociales. Según la consultora Gartner, el mercado de tecnología en la nube crecerá hasta alcanzar una facturación de 250.000 millones de dólares en 2017 en todo el mundo. 

Eventos regionales

Las sesiones, gratuitas y eminentemente prácticas, tendrán lugar en Málaga (1 marzo), Sevilla (3 marzo), Barcelona (9 marzo), Murcia (15 marzo) y Valencia (31 marzo). Toda la información sobre la agenda e inscripciones está en Experimente la innovación en cloud.    

El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los asistentes a cada sesión acceso a todas las herramientas para que experimenten de primera mano las ventajas de las tecnologías cloud de IBM. De esta forma, se impartirán sesiones técnicas en el uso de Softlayer y Bluemix y se entregarán códigos promocionales para probar las distintas plataformas en un entorno real.

La oferta cloud más amplia

IBM ha dado pasos de gigante para convertirse en el proveedor con la oferta más amplia y sólida en esta área. Su cloud pública SoftLayer, su plataforma para desarrolladores de aplicaciones Bluemix y su mercado online Cloud Marketplace ponen a disposición de empresas de cualquier tamaño y sector estos avances.

Según el estudio elaborado por Evans Data Corporation “Estudio del desarrollo global y demográfico (Global Development and Demographic Study)”, cinco millones de desarrolladores en todo el mundo utilizan la nube como plataforma de desarrollo. Este hecho representa una revolución en la manera de trabajar ya que aumenta la productividad y reduce los costes, al mismo tiempo que proporciona flexibilidad e impulsa la innovación en cualquier lugar y en cualquier momento.

En este sentido, IBM ha presentado developerWorks Premium, un servicio de suscripción anual que capitaliza la productividad y el ahorro de costes propios de la nube y que permite evolucionar los proyectos en cuestión de minutos en una plataforma de arquitectura cloud interconectada, escalable y segura.


Programa de ayudas de RED.ES

RED.ES tiene en marcha un programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes y autónomos que ejerzan su actividad dentro del sector TIC, tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio menor de 50 millones de euros y su domicilio fiscal y centro de trabajo en España.

Las ayudas financieras cubrirán un importe de entre 12.500€ y 60.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo usar el Big Data para lanzar ofertas personalizadas y vender más en el BlackFriday

Sin duda, el Black Friday y el CiberMonday han venido a España para quedarse. Tras el...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Las 4 áreas clave para impulsar el éxito de las marcas en el Internet de las Cosas

En 2015 ya había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE