IBM impulsa su oferta en la nube a través de proveedores locales

Cloud Computing

30 Septiembre, 2012

Cloud-ComputingIBM ha anunciado el lanzamiento de nuevas iniciativas para apoyar a los proveedores de servicios gestionados (Managed Service Providers o MSPs), para que ofrezcan a su clientes soluciones sectoriales sobre el modelo cloud de IBM. Los MSPs gestionan los servicios de tecnologías de la información para otras empresas y ofrecen soluciones o servicios con un modelo de pago por uso, ayudando a los clientes que quieren aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías pero carecen de habilidades internas, recursos y tiempo.

Por ejemplo, la adopción de tecnologías que permitan digitalizar los historiales médicos sigue siendo un reto para los hospitales más pequeños y los proveedores de servicios gestionados pueden ayudarles a crear y gestionar un servicio en la nube para procesar la información del paciente y que esté allí disponible de forma segura.  

A partir de ahora, estos proveedores contarán con:

  • IBM SmartCloud: los proveedores de servicios gestionados pueden utilizar la oferta pública de cloud de IBM  para ampliar su oferta de servicios, ya sea como solución respaldada por la Compañía o bajo su propia marca. Además, IBM trabajará con los nuevos proveedores en el diseño y desarrollo de sus estrategias para el centro de datos, aprovechando sus años de experiencia en esta área.

  • El sistema integrado experto PureSystems: Se trata de una nueva plataforma que ayuda a los proveedores de servicios gestionados a poner a punto sus recursos de hardware y software para cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de la información. La integración de la plataforma PureSystems, sus patrones de experiencia y la flexibilidad para configurar una aplicación ya sea en un entorno local o alojado, convierten a esta tecnología en una elección natural para los proveedores de servicios gestionados.

  • Acceso a los centros de excelencia de IBM y a una comunidad virtual: La Compañía pone a disposición de sus proveedores los centros de excelencia de Shanghai, Tokio, Ehningen (Alemania) y Nueva York. Esto ayudará a los MSPs a adquirir experiencia técnica y práctica en el desarrollo de aplicaciones sobre el modelo cloud. Los proveedores de servicios gestionados también tendrán acceso a 40 Centros de Innovación de IBM y a una comunidad virtual que servirá como foro para compartir ideas, casos de éxito y conocimientos sobre los retos actuales de los clientes.

  • Soporte de marketing y ventas: IBM ofrecerá un nuevo programa de apoyo a las campañas de marketing y ventas de los proveedores de servicios gestionados. Este programa ofrece, entre otras iniciativas, soluciones para crear un plan de marketing completo o formación sobre cómo utilizar los medios sociales de un modo más eficaz para impulsar el negocio. Asimismo, los MSPs tendrán acceso a las capacidades analíticas de IBM para ayudarles a identificar nuevos clientes y oportunidades de negocio. Una parte importante de los 100 millones de dólares que invierte anualmente IBM en marketing para su ecosistema global de socios comerciales estará ahora también disponible para los proveedores de servicios gestionados.

  • Opciones de financiación: los proveedores de servicios gestionados pueden adquirir nuevas soluciones y servicios de IBM para apoyar su crecimiento con planes de pago flexibles, incluyendo préstamos a 12 meses al 0% para sistemas. Los MSPs que elijan las plataformas PureSystems pueden aplazar su primer pago hasta los 90 días. 

Ampliando el “ecosistema” de socios

El ecosistema de socios de IBM incluye a fabricantes de software independientes, integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido y proveedores de servicios gestionados. Todos ellos colaboran con la Compañía y aprovechan las ventajas de sus tecnologías, como SmartCloud y PureSystems.

Hasta la fecha, IBM tiene relación con más de 1.400 proveedores de servicios gestionados, entre los que se encuentran Perimeter, Symmetry, Velocity, CenterBeam, Oxford Networks, PEER 1 Hosting o Connectria, entre otros. Estos proveedores están centrados en ofrecer capacidades sectoriales, como ayudar los clientes de un banco de tamaño medio a llevar a cabo cada vez más transacciones a través de sus smartphones de una forma segura. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE