IBM encabeza el mercado mundial de servicios profesionales de tecnología cloud

Cloud Computing

15 Septiembre, 2013

ibm

IBM ha anunciado que IDC la ha designado como líder del mercado de servicios profesionales de tecnología de cloud computing en su último estudio sobre esta área.

Según IDC, IBM encabeza el sector, no solo por la fortaleza de sus capacidades sino también por las opiniones de los clientes que han sido consultados. Estos han destacado algunos de los puntos más importantes de la Compañía en este campo, como son el alto grado de especialización y sus recursos a nivel mundial. Asimismo, la estrategia futura de IBM hacontribuido significativamente a su posición de líder –sirva como referencia un dato: la Compañía prevé facturar 7.000 millones de dólares en soluciones de cloud computing en 2015–.

“Para alcanzar una posición de liderazgo en la tecnología cloud es necesario disponer de soluciones innovadoras, un gran número de clientes, investigación e innovación, experiencia en el sector, inversiones globales y un especial interés en ayudar a los clientes a transformarsus negocios con la tecnología en la nube”, ha asegurado Gard Little, director de Investigación, Consultoría tecnológica e Investigación en Integración de sistemas de IDC. “En nuestra evaluación IBM ha demostrado tener todas estas cualidades y muchas más en sus servicios profesionales de cloud”, apuntó.

La tecnología en la nube es uno de los principales pilares de crecimiento de IBM. La Compañía ha invertido 6.000 millones de dólares en adquisiciones de compañías de esta área desde 2007. Entre estas destaca la reciente compra de SoftLayer, que permitirá a IBMampliar sus capacidades de nube pública y ofrecer a sus clientes un fácil acceso a la nube empresarial. En 2012, IBM reportó un 80 por ciento de aumento en los ingresos de tecnologíacloud.

Según el análisis de IDC y la percepción de los clientes, la posición de liderazgo de IBM se explica, entre otros, por los siguientes factores:

  •  IBM cuenta con una amplia oferta de tecnología en la nube, con más de 100 soluciones diferentes, 10 centros cloud en el mundo y presencia en los cinco continentes. La oferta deIBM incluye consultoría, aplicaciones, plataformas y servicios de infraestructura.
     
  •  IBM ha desarrollado más de 5.000 nubes privadas y ha ayudado a miles de clientes a incorporar soluciones en la nube. La Compañía gestiona 5,5 millones de transaccionesbasadas en cloud computing cada día y ayuda a empresas y organismos públicos de 18sectores diferentes a construir sus propias nubes y a aprovechar las soluciones de negocio y los servicios de infraestructura de IBM.
     
  •  Solo IBM ofrece una oferta conjunta de consultoría de negocio, un amplio conocimiento de la industria, y una amplia oferta de soluciones de cloud computing, incluyendo su propio software y hardware y las innovaciones de su división de investigación IBM Research.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 323
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE