IBM crea un mercado de soluciones empresariales en la nube

Cloud Computing

4 Mayo, 2014

ibm

IBM ha inaugurado recientemente un mercado de aplicaciones en la nube donde las empresas pueden encontrar numerosas soluciones tecnológicas tanto de IBM como de terceros, con el objetivo de facilitar el acceso a los clientes a esta tecnología. Tres son los usuarios tipo a los que se dirige este mercado: los desarrolladores, los directores de Tecnologías de la Información y los responsables de negocio de las empresas. En el Cloud Marketplace o centro de compra online pueden probar, comprar y aprender a utilizar los productos y servicios de IBM y de sus socios.

El nuevo punto de venta único online que se inaugura es la puerta de entrada a la innovación cloud, con todas las capacidades de IBM, de sus socios y de otros vendedores, con la seguridad y respaldo que las empresas esperan. Los clientes pueden acceder a una cartera completa de 100 aplicaciones como servicio de IBM, a la plataforma como servicio IBM Bluemix, a la infraestructura como servicio SoftLayer y a servicios de terceros.

Por otra parte, el mercado de cloud abre una puerta a los desarrolladores para introducirse en esta creciente oportunidad de mercado valorada en 250.000 millones de dólares, con un acceso instantáneo al capital intelectual de IBM, a sus servicios y capacidades de software, así como a la red de clientes de la empresa.

El anuncio es un paso significativo en la carrera de fondo de IBM para construir la oferta más completa de soluciones cloud para la empresa. Solo en este año, IBM ha anunciado:

  • La inversión de 1.200 millones de dólares para expandir su presencia mundial a través de centros cloud con SoftLayer.
     
  • La inversión de 1.000 millones de dólares en desarrollo de soluciones cloud a través de la plataforma Bluemix, que hace que gran parte del software para empresas de IBM esté disponible en la nube para los desarrolladores.
     
  • La inversión de 1.000 millones de dólares en el lanzamiento de una nueva unidad de negocio, Grupo Watson, para la creación de soluciones cognitivas en la nube.
     
  • La adquisición de las empresas especializadas Aspera, Cloudant y Silverpop, lo que aumenta a un total de 7.000 millones de dólares la suma dedicada a adquisiciones cloud desde el año 2010.

Cómo funciona el mercado cloud de IBM

 (http://www.ibm.com/cloud-computing/us/en/marketplace.html) y descubrir, probar y experimentar online cientos de servicios 

Hasta ahora, si un equipo de desarrolladores de una empresa estaba buscando una mejor forma de crear tecnologías para cubrir las cambiantes necesidades del negocio, lo que hacía era buscar en la web, en páginas de distintos vendedores. Ahora, con el mercado cloud de IBM, podrá evaluar, probar en el momento y adquirir las aplicaciones o bien contactar con IBM para realizar una compra.

Novedades BlueMix

Continuando con la apuesta que la Compañía esta realizando en los últimos meses en esta área, IBM ha anunciado hoy también el lanzamiento de 30 nuevos servicios cloud adicionales dentro de la plataforma BlueMix para desarrolladores, presentada el pasado mes de marzo. Además, ha presentado la iniciativa BlueMix Garages, oficinas de colaboración entre expertos de IBM, diseñadores, desarrolladores y emprendedores con el objetivo de crear nuevas aplicaciones cloud.

La primera oficina BlueMix Garage se abrirá en San Francisco, Estados Unidos, el próximo mes de junio, y estará situada en la comunidad de emprendimiento Galvanize, en el barrio de South of Market, el sitio con más emprendedores por metro cuadrado del mundo. El objetivo es que este trabajo conjunto de lugar a la creación de soluciones para la nueva generación de negocios digitales y de alta tecnología.

IBM y el cloud computing

IBM ha sido una de las empresas pioneras en efectuar una sólida apuesta por los servicioscloud, lo cual se traduce en una base de más de 30.000 empresas que ya son clientes en todo el mundo, más de un millón de ordenadores virtuales gestionados y más de 5.500 millones de transacciones cloud procesadas diariamente en su nube pública.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE