IBM crea el Grupo Watson, nueva unidad de negocio para el desarrollo de innovaciones en cloud

Cloud Computing

9 Enero, 2014

ibm

IBM anunció ayer la creación del Grupo Watson, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas en cloud. El objetivo es acelerar la llegada al mercado de una nueva clase de software, servicios y aplicaciones capaces de aprender y dar respuesta a preguntas complejas gestionando una gran cantidad de información (Big Data).

IBM invertirá más de 1.000 millones de dólares en el Grupo Watson, lo que incluye 100 millones destinados al ecosistema de start-ups que están construyendo aplicaciones sobre Watson, en la IBM Watson Developers Cloud. De hecho, como parte de esta iniciativa IBM propone que todos los nuevos desarrollos relacionados con el Grupo Watson se realicen en Softlayer, la infraestructura de cloud computing para los negocios adquirida recientemente por IBM.

Según los analistas de Gartner, las máquinas inteligentes [como Watson] serán las protagonistas del cambio más disruptivo llevado a cabo nunca por las tecnologías de la información y permitirán a las personas hacer “lo imposible”.

El Grupo Watson de IBM tendrá su sede central (que funcionará también como laboratorio y como punto de encuentro con los clientes) en el centro tecnológico de la ciudad de Nueva York conocido como “Silicon Alley” y contará con las aportaciones de unos 2.000 profesionales. Su tarea consistirá en identificar mercados y áreas que la computación cognitiva pueda revolucionar en sectores como el de sanidad, la distribución, los servicios financieros, los viajes y las telecomunicaciones. Este equipo estará dirigido por el hasta ahora Vicepresidente de IBM Software Solutions Group, Michael Rhodin, que ha estado al frente de los equipos de analítica de negocio, comercio inteligente, ciudades inteligentes y software social.

Tres nuevos servicios ya disponibles

Junto al anuncio de la creación del Grupo Watson, IBM ha presentado tres nuevos servicios basados en la inteligencia cognitiva de Watson:

  • 1. IBM Watson Discovery Advisor tiene como objetivo revolucionar el área de investigación de industrias como la farmacéutica y la de la publicidad. Esta herramienta puede bucear en grandes cantidades de información y descubrir conexiones acelerando y fortaleciendo el trabajo de los investigadores.
     
  • 2. IBM Watson Analytics permite explorar en grandes cantidades de información a través de representaciones visuales sin necesidad de una formación específica en analítica avanzada. El servicio elimina los impedimentos que normalmente surgen a la hora de encontrar información relevante y presenta la información de manera interactiva basándose en el leguaje natural.
     
  • 3. IBM Watson Explorer está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir y compartir información relevante para los diferentes puestos dentro de la empresa. Propone una manera de exponer la información relevante con el contexto, unificada y sencilla.

Gran paso hacia delante para la computación y el Big Data

Casi tres años después de su triunfo en el concurso de la televisión Jeopardy!, IBM ha logrado que Watson deje de ser un juego para pasar a ser un producto comercial. Ahora está disponible en la nube y es capaz de ofrecer nuevas aplicaciones para sectores como el de lsa telecomunicaciones, el financiero o el de distribución. Es 24 veces más rápido, tiene un rendimiento 2.400% mejor y es un 90% más pequeño: IBM ha comprimido su sistema Watson desde el tamaño de una habitación al tamaño de tres cajas de pizza.

Recibió su nombre del fundador de IBM, Thomas J. Watson, y fue creado en los laboratorios de investigación de la Compañía. Utiliza el lenguaje natural y las tecnologías analíticas para ser dar respuestas a las preguntas complejas que se le hacen lo que está revolucionando las perspectivas de diversas industrias. Por ejemplo, IBM se ha asociado con varias organizaciones como el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, WellPoint o el MD Anderson Cancer Center, para ayudar a transformar el sector de la sanidad.

En mayo de 2013 IBM presentó el servicio Watson Engagement Advisor para ayudar a los negocios a redefinir y profundizar en la relación con sus clientes. En noviembre del mismo año, se anunció la disponibilidad de Watson en la nube para los proveedores de aplicaciones de software que serían a partir de entonces capaces de crear una nueva generación de aplicaciones “inteligentes”. Tres de estas aplicaciones están a punto de ver la luz mientras que ya se han recibido 760 ideas de nuevos desarrollos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 331
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE