IBM apuesta por los estándares abiertos en su nueva oferta de software y servicios en la nube

Cloud Computing

6 Marzo, 2013

ibm

IBM ha anunciado una nueva oferta de software y servicios cloud computing basados en una arquitectura abierta con el objetivo de que las empresas puedan aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrecen los datos interconectados, entre ellos, los de la computación móvil y la analítica de negocio.Como primer paso, la compañía ha presentado nuevos productos para la nube privada basados en OpenStack que aceleran y simplifican considerablemente la gestión de una nube empresarial. Por primera vez, las organizaciones podrán desarrollar servicios empresariales que puedan moverse a entornos de nube híbrida.

El nuevo software SmartCloud Orchestrator proporciona a los clientes una mayor flexibilidad al eliminar la necesidad de desarrollar interfaces específicos para diferentes servicios en la nube. Las empresas podrán combinarlos e implementarlos en una infraestructura que alinea el cómputo, el almacenamiento y los recursos de la red, a través de una interfaz gráfica muy fácil de utilizar. En concreto, SmartCloud Orchestrator permite:

Desarrollar en cuestión de minutos nuevos servicios cloud combinando la prestación de una nube basada en patrones con un orquestador gráfico para obtener una composición sencilla de automatización cloud.

Reducir los costes operativos gracias a un orquestador capaz de automatizar la implantación de aplicaciones y la gestión del ciclo de vida en la nube: el cómputo, el almacenamiento y la configuración de la red; la automatización de las tareas del personal y la integración con herramientas de terceros, se ofrecen en una única plataforma de gestión en la nube.

Simplificar el consumo de usuario final de los servicios en la nube a través de un portal intuitivo de autoservicio, calculando el coste de estos servicios gracias a capacidades de medición y devolución.

IBM también ha anunciado nuevas versiones de software que utilizan estándares abiertos para ayudar a las compañías a monitorizar y controlar mejor sus despliegues cloud computing. SmartCloud Monitoring for Application Insights monitoriza en tiempo real el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones alojadas en la nube y que se proporcionan a través de Internet. También están disponibles dos programas beta que utilizan analítica para predecir cambios en el uso y en escala. Además, una nueva integración entre SmartCloud ControlDesk y Endpoint Manager automatiza y amplía la capacidad de control de los servicios en la nube para garantizar el cumplimiento, la regulación y la seguridad en dispositivos finales, como por ejemplo, teléfonos móviles o motores de automóviles. Esta integración es posible gracias al estándar abierto OSLC. 

IBM aplica, además, su experiencia en apoyar y validar estándares abiertos de Linux, Eclipse y Apache, en el desarrollo de tecnologías cloud computing. Con respecto a la comunidad de TI, IBM impulsa la nube abierta a través de:

La creación de un Consejo de Clientes de Estándares Cloud formado por 400 miembros y que en el momento de su creación contaba con 50 miembros.

El patrocinio de la Fundación OpenStack como miembro fundador y platino y como uno de los principales contribuyentes al diseño y la codificación para todos los proyectos OpenStack.

Impulsando estándares relacionados con cloud computing como, por ejemplo, Open Service for LifeCycle Collaboration, Linked Data en W3C y TOSCA en OASIS, con el objetivo de mejorar la portabilidad de las aplicaciones en la nube.

Dedicando más de 500 desarrolladores a proyectos de nube abierta.

Trabajando en estrecha colaboración con la Fundación OpenStack, junto con sus más de 8.200 miembros procedentes de 109 países y de 1.000 organizaciones.

IBM es uno de los principales proveedores de nube privada con más de 5.000 clientes en 2012, cifra que aumenta un 100% año tras año. La cartera de productos de IBM para la nube, denominada SmartCloud, está basada en un código común de interoperabilidad, permitiendo a los clientes moverse entre las nubes privadas, públicas e híbridas de IBM.

EL software SmartCloud Orchestrator estará disponible a finales de este año. SmartCloud Monitoring Application estará a la venta en el segundo trimestre de 2012, mientras que los programas de analítica en beta se esperan para finales de marzo.   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 314
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM celebra Watson Summit, su cumbre anual de tecnología e innovación en España ante más de 2.000 profesionales

IBM celebró ayer Watson Summit 2017, la nueva edición de una de las mayores cumbres de...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Un 61% de directores de marketing y ventas cree que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing...

  • 10 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE