Haz tu web visible en Internet

Cloud Computing

24 Abril, 2012

Strato-Carmen-AlvarezCada día son más las empresas presentes en Internet. Ya sea a partir de plantillas, o poniéndose en manos de una agencia, cada vez son más los negocios que ya tienen web. En el mercado existen muchos y muy diferentes proveedores, y la clave para elegir un buen hosting va más allá del precio; influyen también la seguridad de sus centros de datos, las aplicaciones y herramientas incluidas, la posibilidad de integrar programación propia, el número de add-ons, y un largo etcétera.

En este punto, una vez elegido el proveedor y creado el sitio web, se plantea la gran pregunta: ¿cómo hacerla visible en la web? Ya no basta con estar en Internet, hay que diferenciarse de la competencia. ¿La fórmula? Una equilibrada mezcla de marketing online y medios sociales para promocionarla. Los consumidores  cada vez realizan más búsquedas en Internet para conseguir información sobre productos o servicios, y los buscadores son un elemento fundamental dentro del proceso de decisión de compra, por lo que nuestra web deberá ser localizable en éstos. En este sentido, la estrategia ideal para dar visibilidad a una web combinaría acciones de SEM (Search Engine Marketing) con acciones de SEO (Search Engine Optimization). En otras palabras: combinar anuncios de pago en redes sociales y buscadores, con la optimización de la página web para mejorar su posicionamiento dentro de los resultados naturales de búsqueda.

interactúa con tus clientes


Las redes sociales están de moda y todo el mundo habla de ellas. En los últimos tres años han tenido un crecimiento tan espectacular, que están cambiando la forma de utilizar Internet. No solo amplían el impacto de cualquier acción de marketing y ventas tradicional, sino que también permiten crear imagen de marca, lanzar promociones, informar de eventos, ofrecer atención al cliente o incluso realizar estudios de mercado.

Además, las campañas de publicidad tienen grandes posibilidades para las empresas, ya que permiten llegar a un público muy segmentado, sin necesidad de realizar importantes inversiones económicas. ¿La mejor forma de empezar? Probando. STRATO te ofrece en cupones gratuitos para hacer publicidad en Facebook en sus paquetes de alojamiento web por valor de hasta 50€. Prueba, publica tus anuncios y encuentra tu público objetivo entre 500 millones de usuarios.

mejora la posición de tu página


Los buscadores son la ventana de acceso a Internet. Así, un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda genera tráfico de calidad hacia la página web y, lo más importante, de forma gratuita. Cada buscador tiene su propio sistema de indexación, de forma que tras una búsqueda efectuada por un usuario, el buscador efectuará un cálculo a través de su algoritmo propio, y éste devolverá los resultados ordenados por relevancia. Una mejor posición vendrá determinada por la adaptación de los contenidos del sitio web a los criterios de búsqueda, pero también otros factores como el número y la calidad de los enlaces externos a la página.

Esta es la verdadera dificultad. No sólo se trata de conseguir muchas visitas, sino de que las que llegan están realmente interesadas en lo que ofrecemos. Tan importante como el diseño de la web son los contenidos y la presentación de la información. En este sentido, es útil recurrir a consultoras de marketing online, que pueden ayudarnos a elaborar la mejor estrategia para nuestro negocio en la Red.

Una vez más, miremos al mercado de proveedores de alojamiento. ¿Alguno ofrece este tipo de servicios? STRATO y Canal IP, consultora española líder en marketing online y posicionamiento web, han llegado recientemente a un acuerdo para ofrecer una oferta especial de servicios de posicionamiento web y SEO. A partir de ahora, todos los clientes de STRATO podrán beneficiarse de las ofertas exclusivas de Canal IP, desde servicios mensuales SEO hasta informes sobre la estructura de las webs y tiendas online, desde solo 140€.

promociona tu web con enlaces patrocinados


El sistema de enlaces patrocinados es una forma de publicidad muy eficaz y fácilmente controlable. La medición de las campañas es inmediata y permanentemente actualizada, de forma que se puede modificar la campaña en cualquier momento. Además, permite un control total del gasto, ya que se puede limitar el presupuesto diario, así como el precio máximo a pagar por clic. Por último, es una interesante herramienta de segmentación, ya que se pueden crearse grupos de anuncios diferentes para distintos perfiles de clientes, adaptados en base a palabras clave de búsqueda, idioma o localización de los clientes.

A la hora de planificar una campaña de SEM, es importante tener en cuenta el mercado, qué se anuncia, qué está haciendo la competencia, y elegir el buscador dónde anunciarse. Por ejemplo, los anuncios AdWords de Google son una manera muy eficaz para alcanzar numerosos clientes potenciales y llevarlos a tu sitio web.

Volvamos hacia atrás. ¿No es este también un factor importante a la hora de elegir un proveedor? STRATO,  uno de los principales proveedores de hosting, regala  en todos sus paquetes de alojamiento un vale de hasta 75€, para empezar tu propia campaña de AdWords.


Por Carmen Álvarez, Marketing Manager STRATO España

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE