Gigas revoluciona el sector del cloud hosting con la “teletransportación”

Cloud Computing

29 Abril, 2014

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), da un paso más en su imparable trayectoria y se convierte en pionera a nivel mundial con el lanzamiento de la “teletransportación” en el mundo del cloud hosting. Se trata de una nueva tecnología que hace posible el movimiento de servidores virtuales de un continente a otro.

De esta forma, la “teletransportación” cambiará de forma drástica el modo en que las compañías asignan sus recursos globalmente en la nube. Así, permitirá a las empresas migrar dinámicamente sus servidores virtuales de un datacenter en España a otro en América o viceversa, en cuestión de segundos, con un simple clic de ratón y sin la necesidad de reiniciar el servidor ni cambiar la dirección IP pública.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “gracias a la teletransportación, las empresas podrán adaptar sus recursos en tiempo real para adaptarse a los patrones globales de tráfico diario de sus usuarios”. Esta característica permite el máximo rendimiento durante todo el día, sin necesidad de duplicar los servidores en las distintas áreas geográficas. “En definitiva, esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costes en infraestructura cloud de las empresas, alcanzando la máxima velocidad con una mayor flexibilidad y optimización del servicio y garantizando la continuidad del negocio de nuestros clientes”, ratifica Cabezudo.

Referente tecnológico mundial

Gigas valida así su posicionamiento como referente tecnológico a nivel mundial, ya que esta tecnología que permite migrar un servidor de un continente a otro de forma instantánea y sin la necesidad de reiniciar la máquina o cambiar la dirección IP pública en distintas zonas geográficas, es única en el mundo. A diferencia de otras ofertas existentes en el mercado, Gigas es el único proveedor de infraestructura cloud que hace posible que los usuarios puedan teletransportar sus máquinas virtuales de un continente a otro, tantas veces al día como sea necesario, de forma extremadamente sencilla.

Esta característica permite a las compañías “seguir al sol”, es decir, asignar sus recursos de forma dinámica a aquellos centros de datos más cercanos a los lugares de dónde proviene el tráfico de usuarios en cada momento, sin tener que duplicar esos recursos. Así, los clientes de Gigas pueden ser más eficientes y hacer más con menos. Este nuevo servicio de “teletransportación” está disponible para los clientes de Gigas con Cloud Datacenters en Europa y EEUU.

Según José Poveda, CEO de From the Bench Games, compañía especializada en el desarrollo de juegos deportivos a nivel internacional que cuenta con más de 30 millones de descargas, “la velocidad y el rendimiento son los mejores aliados de nuestro éxito. Por ello, la teletransportación es la solución perfecta para nosotros, ya que nos permite ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios a la vez que podemos reducir nuestros costes en infraestructura cloud”, afirma Poveda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 517
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE