Gigas revoluciona el sector con una solución cloud ante desastres que no requiere la réplica total de infraestructura

Cloud Computing

22 Mayo, 2015

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud computing, da un paso más en su apuesta por la innovación y lanza al mercado la única solución de contingencia que permite a las empresas poner en práctica una protección automática a gran escala, sin necesidad de replicar integralmente su infraestructura.

 De esta forma, y basándose en la funcionalidad de autoescalado, con un mínimo de recursos disponibles, Gigas garantiza la réplica completa en caso de desastre, lo cual además de implicar un ahorro considerable para las compañías en sus estrategias para contingencia, ofrece la máxima flexibilidad y total disponibilidad de la información y de la funcionalidad.

En el entorno empresarial, donde la infraestructura tecnológica es de vital importancia, el nuevo servicio de protección ante desastres de Gigas garantiza el 100% de la continuidad del negocio de sus clientes. Se trata de un plan a medida que protege los servidores mediante la replicación de datos, aplicaciones y sistemas operativos completos en cualquiera de sus datacenters.

La solución que Gigas ha creado permite activar la protección de la
infraestructura, física o cloud, de la empresa en modalidad de pago por uso y con mínimos costes mensuales hasta que se produzca el desastre, haciéndolo asequible a cualquier compañía y tipo de infraestructura existente.

Según José Antonio Arribas, COO de Gigas, “tratamos de dar solución a la necesidad real de nuestros clientes de una forma distinta. A modo de ejemplo, si el incendio de la torre Windsor, uno de los desastres más
recordados de los últimos años, se hubiese producido hoy, Gigas habría garantizado, con un mínimo de recursos disponibles y sin grandes inversiones, la continuidad del negocio de aquellas compañías afectadas por el desastre, replicando el 100% de la infraestructura propia en cuestión de minutos”, confirma Arribas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Flexibilidad, ahorro, alta disponibilidad y agilidad; Ventajas del Cloud Hosting en ExpoCloud 2013, por Diego Cabezudo, CEO de Gigas.com

Ayer tuvo lugar en la sala Kinepolis de Madrid ExpoCloud 2013, evento organizado por...

  • 12 Marzo, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE