Gigas da un paso más en su proyecto de internacionalización con la apertura de una oficina en Perú

Cloud Computing

1 Diciembre, 2013

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), consolida su expansión en el mercado de habla hispana, con la apertura de su tercera oficina en Latinoamérica, en esta ocasión en Lima (Perú).

Acorde con su ambicioso plan de internacionalización, en dos años la compañía, que ofrece infraestructura como servicio en la nube, ha conseguido incrementar su presencia nacional e internacional, con 5 delegaciones: Madrid (noviembre 2011), Londres (enero 2012), Bogotá (octubre 2012), Santiago de Chile (marzo 2013) y ahora Lima.

Con una inversión de 48 millones de euros prevista hasta 2016, en los últimos meses la compañía se ha centrado en consolidar su liderazgo en España, incrementando el número de clientes y empleados, y en intensificar su expansión internacional, concretamente en los mercados de habla hispana donde ya está presente en tres países y donde se prevén próximas aperturas en los próximos meses, lo que pone de manifiesto la importancia estratégica del proceso de internacionalización para la compañía española.

Para Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas“desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, nuestro balance de clientes está entre el 70% en España y el 30% en Latinoamérica, pero esperamos alcanzar el 50%-50%, evitando así la dependencia de un único mercado”, confirma Cabezudo.

Gigas está presente en España, Reino Unido, Colombia, Chile y Perú y cuenta con más de 2.200 clientes corporativos alojados entre sus datacenters de España y EE.UU. El ritmo de crecimiento se traduce en la incorporación de más de 100 clientes por mes, que aportan un crecimiento en facturación de dos dígitos mes a mes. Todos estos hitos han sido decisivos para convertirla en un referente. Así, el último informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service 2013” de Gartner la ha reconocido como  “significant provider” (proveedor significativo) del sector, ubicándola entre las 30 empresas más importantes del mundo.

Cloud hosting, largo recorrido en los países de habla hispana

El sector cloud hosting en Latinoamérica, cuenta con un increíble potencial de crecimiento. Así, en sólo cuatro años se prevé que el volumen total del negocio del cloud hosting sea casi seis veces mayor, pasando de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016, según Gartner. Asimismo, según las estimaciones de Gigas, el mercado de IaaS en Perú alcanzará los 60 millones de dólares en 2016, lo que supone un incremento de más de 3,5 veces respecto al volumen del mercado en 2013.

Según comenta Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de cloud hosting de referencia en los países de habla hispana, como lo hicimos en España en un tiempo record. En menos de dos años nos han reconocido como uno de los proveedores de referencia a nivel mundial, lo que nos anima a seguir adelante para alcanzar nuestro objetivo”, ratifica Cabezudo.

La nueva oficina en Lima, al igual que las de Bogotá y Santiago de Chile, se centra en atender a las empresas del país con personal local, ofreciendo el mejor soporte comercial y técnico posible, dentro de la filosofía de Gigas de excelencia en el servicio.  En definitiva, la solución de Gigas está centrada en el concepto de pago por uso aplicado al servicio de servidores en la nube. De esta forma, las empresas peruanas podrán replicar sus centros de datos físicos en una estructura cloud que les aportará flexibilidad, escalabilidad, la tecnología más puntera del mercado, ahorro de costes (en torno al 40%), focalización de su negocio, etc.

Sobre Gigas.com 

Gigas es una multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube). Creada en 2011, se ha convertido en uno de los proveedores significativos del sector, según el informe “Magic Quadrant for Cloud Infraestructure as a Service 2013” de Gartner. Gigas, que ofrece soluciones de cloud hosting tanto a grandes compañías como a pymes y profesionales, destaca por su tecnología puntera y por tener dos datacenters: uno en España y otro en EE.UU. Con una inversión de 5 millones de euros hasta la fecha, la compañía cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Colombia, Chile y Perú, más de 50 empleados y de 2.200 clientes corporativos. El accionariado de Gigas, compañía 100% española, lo conforma el equipo gestor y las compañías de capital riesgo Cabiedes&Partners, Bonsai Venture Capital y Caixa Capital Risc, del grupo “la Caixa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE