Fedora17 ofrece una virtualización eficaz, funciones cloud, un escritorio mejorado y funcionalidad de desarrollo

Cloud Computing

3 Junio, 2012

fedora17El Proyecto Fedora, patrocinado por Red Hat, Inc. y apoyado por la comunidad open source, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 17, la última versión de distribución de sistema operativo open source gratuita. El sistema operativo Fedora se puede descargar de forma gratuita e incluye solamente software libre y open source para que los usuarios puedan compartirlo y disfrutarlo. Desarrollado por una comunidad global, el proyecto Fedora colabora estrechamente con equipos de proyectos de software libre para proporcionar una experiencia fascinante a los usuarios que incluya e integre rápidamente mejoras e innovaciones.

"Estoy muy orgulloso de la versión 17 de Fedora. La incorporación de programas como oVirt y JBoss Application Server 7, las mejoras en OpenStack y el apoyo continuo para las últimas versiones de entornos de escritorio demuestran el compromiso del proyecto Fedora para ofrecer las mejores características y capacidades," comenta Robyn Bergeron, líder del proyecto Fedora. "Esto, combinado con nuestras innovaciones a nivel de sistema operativo, realmente hacen de Fedora 17 un sistema operativo completo y robusto para todo tipo de usuarios."

Una gran cantidad de características mejoran Fedora 17, entre ellas se incluyen:

  • Características de escritorio: GNOME 3.4 presenta muchas mejoras en la experiencia del usuario, incluyendo nuevas capacidades de búsqueda en la descripción de las actividades, temas mejorados y en la aplicación de los documentos y contactos; y GIMP 2.8, la versión más reciente de GNU Image Manipulation Program (GIMP), aporta nuevas mejoras como el modo de ventana única, grupos de capas y la edición de texto sobre lienzo.
  • Cloud, virtualización y características de rendimiento: OpenStack, una colección de servicios que pueden utilizarse para configurar y ejecutar la computación cloud y la infraestructura de almacenamiento, está actualizada con la versión más reciente, 2012.1 (Essex); oVirt, una plataforma de virtualización abierta, ofrece un sistema de gestión repleto de características de virtualización con capacidades sólidas para hosts y guests; y el grupo Cluster incluye numerosas e importantes actualizaciones para aplicaciones de alta disponibilidad y balanceo de carga.
  • Desarrollador de características: JBoss Application Server 7 es un servidor rápido y ligero de aplicaciones Java EE, optimizado para el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones Java EE; una versión previa de Juno, la versión del Eclipse SDK esperada para finales de este año; Java 7 (y OpenJDK7) es el tiempo de ejecución por defecto de Java y las herramientas para construir Java.  

El Proyecto Fedora trata de lanzar una nueva versión de su sistema operativo libre aproximadamente cada seis meses. Este rápido ciclo de desarrollo fomenta la colaboración e inclusión de las características más recientes y vanguardistas que se encuentran disponibles en open source. Fedora está constituida por miembros de una comunidad global. El proceso de colaboración transparente y abierto del proyecto Fedora ha atraído a miles de colaboradores registrados. El total de IPs únicas conectadas a Fedora desde que se iniciara el seguimiento de Fedora 7 se aproxima ahora a los 38 millones de conexiones. La información sobre estadísticas y metodologías de Fedora es transparente y está abierta al público en el siguiente wiki: https://fedoraproject.org/wiki/Statistics.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 189
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google cede ante la UE para evitar más multas

Just Eat alcanza las 3 millones de descargas en España

Netflix supera por primera vez los 100 millones de suscriptores

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE