EuroCloud España garantiza la seguridad de los servicios prestados por sus asociados en la Nube

Cloud Computing

25 Junio, 2012

Cloud-ComputingEuroCloud España, consciente de las garantías demandadas por los usuarios acerca de la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados en la nube, ha firmado un acuerdo de colaboración con la agencia de calificación de servicios TIC Leet Security para facilitar el acceso de sus asociados a este sistema de generación de confianza.

La calificación ofrecida por Leet Security sobre los asociados de EuroCloud España contará con el respaldo de la organización de Cloud Computing y estará disponible para su consulta. De esta manera, aquellos interesados en contratar soluciones de Cloud Computing podrán comparar antes de contratar un servicio la confidencialidad, integridad y disponibilidad ofrecida por distintos los proveedores y elegir entre ellas según sus propias necesidades. Desde Leet Security afirman que no siempre es necesario contratar un servicio con la máxima calificación, sino con el más adecuado al tipo de servicio que queramos contratar.

El sistema de calificación para la contratación de servicios TIC desarrollado por Leet Security aporta también información sobre la capacidad de respuesta del proveedor en caso de un incidente. Para ello, en el análisis se incluyen, junto a factores tradicionales como la existencia de políticas de seguridad, la realización de auditorías periódicas o la obtención de certificaciones, otros factores más orientados a los planes a largo plazo del proveedor, como la estrategia empresarial, solvencia financiera, rotación de personal, etc.

Para EuroCloud España la calificación da respuesta a las lícitas demandas del cliente por saber de manera permanente la “salud” tecnológica y de los procedimientos de su proveedor. La pluralidad de certificaciones ISO, y la existencia de normas ENS (Esquema Nacional de Seguridad) y ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad) son actualmente complejas de aplicar y explicar, lo que dificulta que los clientes sean conscientes del nivel de seguridad existente en la nube para proteger sus datos.

Esta calificación de servicios TIC permite obtener y mostrar los resultados sobre la seguridad de los servicios que prestan los asociados de EuroCloud España, sin necesidad de aplicar recursos excesivos o de que éstos se expongan a que les falte la última certificación de “moda”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 508
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE