El tráfico Cloud se multiplicará por cuatro entre 2014 y 2019

Cloud Computing

29 Octubre, 2015

El tráfico Cloud global se multiplicará por cuatro en los próximos cinco años, alcanzando un total de 8,6 Zettabytes anuales (719 Exabytes mensuales) a finales de 2019, desde los 2,1 Zettabytes registrados en 2014, lo que supone una tasa de incremento interanual del 33%. 

MCC-promo-banner

Así se desprende del quinto informe anual Cisco Global Cloud Index (2014-2019) presentado hoy, que también predice que el tráfico data center global (el tráfico que viaja dentro de los data centers, entre los data centers y hacia los usuarios finales) se triplicará en dicho período alcanzando un total de 10,4 Zettabytes anuales en 2019 desde los 3,4 Zettabytes registrados en 2014 (crecimiento interanual del 25 por ciento, ver Figura 2). 

De ese total (10,4 ZB), el tráfico Cloud (el componente de tráfico de los data centers de más rápido crecimiento generado por servicios Cloud accesibles a través de Internet desde centros de datos Cloud virtualizados) supondrá el 83 por ciento (ver Figura 3). 

Para entender mejor estos datos, un Zettabyte corresponde a 1.000 millones de Terabytes o a 1 billón de Gigabytes, mientras 10,4 Zettabytes equivalen a:

  • 144 billones de horas de música en streaming. – El equivalente a cerca de 26 meses de música ininterrumpida en streaming para el total de la población mundial prevista* en 2019.
  • 26 billones de horas de conferencias web empresariales. – El equivalente a unas 21 horas diarias de conferencias web para todos los trabajadores del mundo en 2019.
  • 6,8 billones de películas en alta definición (HD) visualizadas on line. – El equivalente a unas 2,4 horas diarias de películas HD en streaming para el total de población mundial prevista en 2019.
  • 1,2 billones de horas de vídeo en ultra-alta definición (UHD) en streaming. – El equivalente a cerca de 25 minutos diarios de vídeo UHD en streaming para el total de la población mundial prevista en 2019 o el equivalente a cerca de 1,4 horas diarias de vídeo UHD en streaming por cada hogar en 2019 (2.200 millones de hogares previstos en 2019 a escala global).

Principales impulsores

Distintos factores están acelerando el crecimiento del tráfico Cloud y la transición a servicios Cloud, incluyendo la mayor demanda de almacenamiento personal en la nube debido al incremento exponencial de dispositivos móviles, el creciente uso de servicios Cloud públicos por parte de las empresas, la mayor virtualización de los entornos Cloud privados y la proliferación de conexiones Máquina-a-Máquina (M2M) en la nueva era del Internet of Everything (IoE). 

En este sentido, Cisco prevé que el IoE -la conexión de personas, procesos, datos y objetos- jugará un papel esencial en el crecimiento del tráfico data center y Cloud. Las aplicaciones Cloud generarán grandes volúmenes de datos que alcanzarán los 507,5 Zettabytes anuales (42,3 Zettabytes mensuales) en 2019 desde los 134,5 Zettabytes anuales (11,2 ZB mensuales) contabilizados en 2014, multiplicando por 49 veces el tráfico data center global previsto para 2019 (10,4 ZB). Como ejemplo, una ciudad inteligente con 1 millón de habitantes generará 180 millones de Gigabytes de datos diariamente en 2019. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 28
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE