El tráfico Cloud se multiplicará por cuatro entre 2014 y 2019

Cloud Computing

29 octubre, 2015

El tráfico Cloud global se multiplicará por cuatro en los próximos cinco años, alcanzando un total de 8,6 Zettabytes anuales (719 Exabytes mensuales) a finales de 2019, desde los 2,1 Zettabytes registrados en 2014, lo que supone una tasa de incremento interanual del 33%. 

MCC-promo-banner

Así se desprende del quinto informe anual Cisco Global Cloud Index (2014-2019) presentado hoy, que también predice que el tráfico data center global (el tráfico que viaja dentro de los data centers, entre los data centers y hacia los usuarios finales) se triplicará en dicho período alcanzando un total de 10,4 Zettabytes anuales en 2019 desde los 3,4 Zettabytes registrados en 2014 (crecimiento interanual del 25 por ciento, ver Figura 2). 

De ese total (10,4 ZB), el tráfico Cloud (el componente de tráfico de los data centers de más rápido crecimiento generado por servicios Cloud accesibles a través de Internet desde centros de datos Cloud virtualizados) supondrá el 83 por ciento (ver Figura 3). 

Para entender mejor estos datos, un Zettabyte corresponde a 1.000 millones de Terabytes o a 1 billón de Gigabytes, mientras 10,4 Zettabytes equivalen a:

  • 144 billones de horas de música en streaming. – El equivalente a cerca de 26 meses de música ininterrumpida en streaming para el total de la población mundial prevista* en 2019.
  • 26 billones de horas de conferencias web empresariales. – El equivalente a unas 21 horas diarias de conferencias web para todos los trabajadores del mundo en 2019.
  • 6,8 billones de películas en alta definición (HD) visualizadas on line. – El equivalente a unas 2,4 horas diarias de películas HD en streaming para el total de población mundial prevista en 2019.
  • 1,2 billones de horas de vídeo en ultra-alta definición (UHD) en streaming. – El equivalente a cerca de 25 minutos diarios de vídeo UHD en streaming para el total de la población mundial prevista en 2019 o el equivalente a cerca de 1,4 horas diarias de vídeo UHD en streaming por cada hogar en 2019 (2.200 millones de hogares previstos en 2019 a escala global).

Principales impulsores

Distintos factores están acelerando el crecimiento del tráfico Cloud y la transición a servicios Cloud, incluyendo la mayor demanda de almacenamiento personal en la nube debido al incremento exponencial de dispositivos móviles, el creciente uso de servicios Cloud públicos por parte de las empresas, la mayor virtualización de los entornos Cloud privados y la proliferación de conexiones Máquina-a-Máquina (M2M) en la nueva era del Internet of Everything (IoE). 

En este sentido, Cisco prevé que el IoE -la conexión de personas, procesos, datos y objetos- jugará un papel esencial en el crecimiento del tráfico data center y Cloud. Las aplicaciones Cloud generarán grandes volúmenes de datos que alcanzarán los 507,5 Zettabytes anuales (42,3 Zettabytes mensuales) en 2019 desde los 134,5 Zettabytes anuales (11,2 ZB mensuales) contabilizados en 2014, multiplicando por 49 veces el tráfico data center global previsto para 2019 (10,4 ZB). Como ejemplo, una ciudad inteligente con 1 millón de habitantes generará 180 millones de Gigabytes de datos diariamente en 2019. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 20
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA firma una alianza estratégica con Cisco

BBVA firmó el pasado viernes una alianza estratégica con Cisco que le ayudará a...

  • 29 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Cisco acelera la transformación digital de los negocios

Cisco ha presentado nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a...

  • 18 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE