El proyecto Cloudport del Grupo Prologue, seleccionado por el Gobierno Francés en el Programa de Inversiones de Futuro de Cloud Computing

Cloud Computing

25 Diciembre, 2012

Cloud-Open-TextAlhambra-Eidos, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, anuncia que CloudPort, el proyecto realizado por el grupo Prologue en el que Alhambra-Eidos está integrada, ha sido seleccionado por el gobierno francés en la primera convocatoria pública de I+D cloud computing en el marco del Programa de Inversiones de Futuro.

El programa CloudPort es un proyecto original que tiene por objetivo el desarrollo de una plataforma de software que permita que las empresas migren sin riesgos sus aplicaciones existentes hacia el Cloud con una garantía de interoperabilidad entre Clouds (privados o públicos) y de reversibilidad. Estas empresas podrán así desarrollar sus actividades en forma dinámica en modo SaaS y responder de esa forma a la evolución del mercado.

Esta solución se construirá sobre una plataforma tecnológica estrechamente ligada a los resultados del proyecto de investigación Compatible One (Cloudware en Open Source al que participa activamente Prologue).

El desarrollo del proyecto, que corresponde a una inversión de 3,4 M€, es el fruto de la estrecha colaboración, entre socios del mundo industrial y académico reunidos en un consorcio encabezado por Prologue, y que reúne los laboratorios de investigación del Instituto Télécom y de las MINAS ParísTech,  la empresa City Passenger y el grupo MASSA.

"En este proyecto, no sólo respondemos a la necesidad expresada por varias empresas de ver sus aplicaciones existentes valerse de los beneficios del Cloud Computing con la garantía de una perfecta libertad de elección del proveedor de IAAS; también aportamos un fuerte valor agregado mediante dos aspectos en particular: el acceso a aplicaciones para todo tipo de terminal (PC, Cliente ligero, SmartPhone, tableta, SmartTV), y la capacidad de que estas aplicaciones se vuelvan colaborativas", explica Najah Naffah, Director de los desarrollos estratégicos en Prologue y uno de los precursores del proyecto CloudPort.

"El éxito de este proyecto de dimensión mundial nos permitirá despertar un ecosistema dinámico de socios tecnológicos y comerciales que podrán desarrollar en torno a nuestra plataforma CloudPort soluciones eficientes para operar la migración al Cloud de las aplicaciones de negocio de sus clientes y su difusión en modo SaaS", concluye Georges Seban, Director General de Prologue. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE