El nuevo plug-in de Trend Micro™ SecureCloud™ facilita a las empresas el uso de Apache CloudStack para cifrar y proteger sus datos en la nube

Cloud Computing

14 Mayo, 2012

Trend Micro Incorporated, líder global en seguridad cloud, ha presentado durante la celebración de Citrix Synergy una iniciativa de desarrollo de producto utilizando Apache CloudStack, actualmente en fase de desarrollo en la Fundación de Software Apache (ASF, por sus siglas en inglés), dando a Trend Micro la ventaja de ser el primero en llegar a aquellos usuarios de Apache CloudStack en busca de soluciones de encriptación a medida para la nube que sean fáciles de desplegar. 

Trend Micro ofrece un innovador servicio de encriptación cloud, ahora disponible con un simple plug-in que facilita y agiliza la implementación de CloudStack para los usuarios, en lugar de que estos tengan que invertir meses en el desarrollo y despliegue de una solución de cifrado por su cuenta. 

Trend Micro SecureCloud es un sistema de gestión de claves pendiente de patente que permite a los administradores establecer políticas que determinan dónde y cuándo se puede acceder a los datos cifrados. Además, la validación del servidor aplica reglas de integridad e identidad cuando los servidores solicitan acceso para asegurar los volúmenes de almacenamiento. El enfoque de SecureCloud es simple, pues ofrece claves de cifrados para validar dispositivos sin la necesidad de desplegar todo un sistema de archivos e infraestructura de gestión. Con SecureCloud, uno puede proteger la información sensible en la nube, así como en entornos virtuales frente al robo, a la exposición no autorizada, o a la migración geográfica a otros centros de datos que no esté aprobada. Esta protección ayuda a la gobernabilidad interna y permite cumplir con normativas como HIPAA, HiTech, Sarbanes-Oxley, GLB y PCI DSS. 

En abril de 2012, Citrix trasladó CloudStack de GPL a Apache License 2.0 y ha contribuido al proyecto CloudStack para la Fundación de Software Apache, convirtiendo de este modo a CloudStack en una verdadera comunidad que ejecuta un proyecto con la gobernabilidad proporcionada por la Fundación de Software Apache en lugar de solamente por Citrix. Además, Citrix ha reforzado su inversión en el proyecto y la comunidad de código abierto y ha decidido convertirse en patrocinador platinum de la Fundación de Software Apache. 

“Citrix ha contribuido con CloudStack para la Fundación de Software Apache en abril”, indicó en este sentido Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro. “Un mes después de ese anuncio, y como una de las primeras compañías que muestra su compromiso hacia CloudStack, Trend Micro ya ha desarrollado un plug-in de cifrado efectivo para CloudStack, un testimonio de nuestra estrategia “Security that Fits”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE