El Grupo Acticall anuncia un acuerdo para la adquisición de Sitel

Cloud Computing

21 Julio, 2015

El Grupo Acticall, una de las mayores empresas de gestión de relaciones con los clientes, con sede en Francia, ha acordado la adquisición de SITEL Worldwide Corporation, un proveedor global de servicios de atención al cliente, con sede en los Estados Unidos.

Sitel, líder del mercado en la externalización de servicios innovadores de atención al cliente, aporta a la cartera de compañías del Grupo Acticall más de 30 años de experiencia en el sector, 61.100 empleados, además de sus clientes, entre los que se encuentran algunas de las marcas más conocidas del mundo, así como avanzadas soluciones tecnológicas.  Por su parte, Groupe Acticall es muy respetado por el crecimiento de su negocio y su innovación, con 7.500 empleados y más de 65 millones de contactos de clientes gestionados anualmente.

La cartera de Acticall incluye 5 filiales: consultoría (Extens Consulting), formación (Learning CRM), contact centers (Acticall Centres de Contacts), agencia digital (The Social Client) y soluciones de tecnología (Novagile).

Sitel mantiene los estándares mundiales de excelencia, operando en 108 instalaciones en 21 países y dando soporte a clientes de los clientes ubicados en 62 países de Europa, América del Norte, América del Sur, África y Asia-Pacífico, gestionando más de 2,1 millones de transacciones al día. Sitel, que en la actualidad es propiedad mayoritaria de Onex Corporation, tras este acuerdo continuará operando como una marca independiente, como propiedad de Groupe Acticall, hasta el cierre de la adquisición, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de gobierno.

Acticall, fundada en 1994, ha evolucionado pasando de ser una compañía centrada exclusivamente en la externalización de contact center a ser un grupo de servicios integrados para la gestión de relaciones con clientes. Su socio accionista principal es Creadev, el brazo de inversión empresarial de la familia Mulliez.

"Hace unos meses, Groupe Acticall entró en una nueva fase de crecimiento con el apoyo de su accionista mayoritario, Creadev", comenta Laurent Uberti, director general de Groupe Acticall. "Estamos encantados de impulsar esta estrategia mediante la asociación con una empresa de tan alto nivel de calidad como es Sitel. Con una presencia internacional líder, una base de clientes de primera clase, un equipo de gestión muy talentoso y una gran tecnología, Sitel es ya un líder mundial. Estamos seguros que con el apoyo del equipo Acticall y de Creadev, seremos capaces de ampliar aún más el negocio Sitel".

Sr. Uberti continuó: "En primer lugar queremos agradecer a la base de clientes de Sitel por su apoyo a la compañía. Nos comprometemos, con el equipo de gestión de Sitel existente, a servir a esta gran base de clientes con pasión y profesionalidad. En segundo lugar, estamos orgullosos de dar la bienvenida a los empleados de Sitel a la familia Acticall. Tenemos grandes ambiciones para Sitel y para la combinación de ambas organizaciones, Acticall-Sitel, y estaremos orgullosos de lograr estas metas juntos. En tercer lugar, hemos querido dar las gracias al equipo de gestión de Sitel por su desempeño en los últimos años. Estamos muy agradecidos de que hayan trabajado con nosotros para perseguir nuestra estrategia y permanecer comprometidos con Sitel".

Por su parte, Bert Quintana, Presidente y CEO de Sitel comentó: "Estamos muy entusiasmados con el compromiso de Acticall con Sitel y con nuestro sector, así como con nuestra visión compartida para el futuro". "Mediante la combinación de los más 30 años de experiencia de Sitel,su plataforma global e inigualable base de clientes, conseguiremos el éxito empresarial a largo plazo, basados en la visión digital de Acticall y en una  estructura de capital significativamente mejorada lo que nos dotará de una mejor posición para seguir liderando la industria."

Bert Quintana añadió: "Agradecer también a nuestro equipo y a nuestros clientes su lealtad, dedicación y apoyo. Por último, comentar también que estamos profundamente agradecidos al apoyo financiero y de negocio prestado por Onex a lo largo de estos años; puesto que sin su apoyo Sitel no habría llegado a ser el líder del mercado que es en la actualidad".

Tras la fusión, Bert Quintana permanecerá como CEO y Presidente de Sitel. En este proceso Sitel ha sido representado por los asesores financieros de Goldman Sachs & Co. y Bank of America Merrill Lynch, así como la firma de abogados Kirkland & Ellis LLP.

Por su parte, Acticall estuvo representada por Lazard Frères & Co. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. Asimismo está recibiendo financiación de la deuda para la transacción de Société Générale y BNP Paribas.

La fusión está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los millenials: uno de los perfiles más demandados para la atención al cliente

La irrupción de Internet en el móvil ha supuesto un cambio de paradigma en las...

  • 8 Julio, 2016
  • No hay comentarios

5 consejos para que las marcas sumen puntos en atención al cliente durante la Eurocopa

Entre el 10 de junio y el 10 de julio se celebra uno de los eventos deportivos más...

  • 8 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE