El 94% de la industria prevé utilizar el cloud de alguna forma en los próximos 12 meses

Cloud Computing

15 Mayo, 2012

Cloud-desastresA pesar de los niveles récord de incertidumbre experimentados en los ámbitos medioambientales, económicos y políticos de 2011, los resultados del Acronis Global Disaster Recovery (DR) Index 2012 revelan que tan sólo el 53% de los encuestados que trabajan en el sector industrial, concretamente en la construcción y la manufactura, estaban seguros de poder realizar una recuperación rápida en caso de desastre.

La recesión global está obligando a los fabricantes a centrarse en la reducción de costes y hacer más con menos recursos. Esto podría explicar por qué casi la mitad (45%) de los encuestados citaron la falta de presupuesto y los recursos de TI como los principales retos. Y uno de cada diez (11%) afirmaba carecer de presupuestos para la copia de seguridad y la recuperación ante desastres, mientras que una cuarta parte (25%) declaró no tener respaldo por parte de los altos ejecutivos de sus empresas. En un sector altamente competitivo, donde la tolerancia ante los períodos de inactividad es casi nula, resulta preocupante que tan sólo el 45% afirme que no sufriría ningún período importante de inactividad en caso de incidente grave o desastre natural.

Las nuevas tecnologías, como la virtualización y el uso de servicios en el cloud, que deberían traer consigo la eficiencia a las organizaciones, también están suponiendo nuevos retos para los departamentos de TI. La gran mayoría (67%) de los directores de TI de empresas industriales encuestados cree que su mayor desafío en un entorno híbrido consiste en migrar datos entre entornos físicos, virtuales y cloud. Uno de cada cuatro (26%) ha virtualizado el 50% o más de sus servidores de producción, y se espera que esta cifra crezca un 30% en los próximos 12 meses. A pesar de este crecimiento, muchos están poniendo sus datos en peligro, ya que casi el 40% confirma que sólo realizan copias de seguridad de sus servidores virtuales a intervalos mensuales o de forma irregular.

Los problemas de seguridad y disponibilidad ya habían frenado previamente la adopción del cloud para la recuperación de desastres. Sin embargo, la industria está cambiando y el 94% prevé utilizar el cloud de alguna forma en los próximos 12 meses. El 53% admite que se puede conseguir una reducción de costes operativos, pero la mayoría no está adoptando el cloud para su estrategia de copia de seguridad. Casi una tercera parte (29%) declaró no tener ninguna estrategia de copia de seguridad remota.

Debido a este enfoque incoherente, muchas organizaciones están teniendo dificultades para gestionar sus datos en entornos híbridos físicos, virtuales y cloud. Muchos siguen utilizando distintas herramientas que puedan dispersarse en las diversas instalaciones, mientras que poco más de un tercio (36%) gestiona tres o más soluciones diferentes para proteger sus datos críticos. También pueden emplear para diversas tareas, así como la copia de seguridad de datos, imágenes de sistema, aplicación de parches, migraciones y pruebas, lo cual puede llevar a errores e ineficiencias.  

Albert Barnwell, country manager de Acronis Iberia, comentó sobre estos resultados que: "Las presiones sobre el sector industrial van en aumento. Tiene una reputación en la calidad de su gestión, optimización y automatización; sin embargo, está claro que sus estrategias de copia de seguridad y recuperación ante desastres no están manteniendo el ritmo de la creciente adopción de la virtualización. Cuando la velocidad es un factor de diferenciación competitiva clave y aumentar la productividad es la prioridad número uno, cada vez es menor la tolerancia ante períodos de inactividad. Las organizaciones del sector industrial tienen que adoptar las nuevas tecnologías para ayudar a consolidar y estandarizar sus planes de copia de seguridad y recuperación ante desastres. De este modo, los niveles de confianza aumentarán y el trabajo de los directores de TI será mucho más fácil."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE