El 94% de la industria prevé utilizar el cloud de alguna forma en los próximos 12 meses

Cloud Computing

15 Mayo, 2012

Cloud-desastresA pesar de los niveles récord de incertidumbre experimentados en los ámbitos medioambientales, económicos y políticos de 2011, los resultados del Acronis Global Disaster Recovery (DR) Index 2012 revelan que tan sólo el 53% de los encuestados que trabajan en el sector industrial, concretamente en la construcción y la manufactura, estaban seguros de poder realizar una recuperación rápida en caso de desastre.

La recesión global está obligando a los fabricantes a centrarse en la reducción de costes y hacer más con menos recursos. Esto podría explicar por qué casi la mitad (45%) de los encuestados citaron la falta de presupuesto y los recursos de TI como los principales retos. Y uno de cada diez (11%) afirmaba carecer de presupuestos para la copia de seguridad y la recuperación ante desastres, mientras que una cuarta parte (25%) declaró no tener respaldo por parte de los altos ejecutivos de sus empresas. En un sector altamente competitivo, donde la tolerancia ante los períodos de inactividad es casi nula, resulta preocupante que tan sólo el 45% afirme que no sufriría ningún período importante de inactividad en caso de incidente grave o desastre natural.

Las nuevas tecnologías, como la virtualización y el uso de servicios en el cloud, que deberían traer consigo la eficiencia a las organizaciones, también están suponiendo nuevos retos para los departamentos de TI. La gran mayoría (67%) de los directores de TI de empresas industriales encuestados cree que su mayor desafío en un entorno híbrido consiste en migrar datos entre entornos físicos, virtuales y cloud. Uno de cada cuatro (26%) ha virtualizado el 50% o más de sus servidores de producción, y se espera que esta cifra crezca un 30% en los próximos 12 meses. A pesar de este crecimiento, muchos están poniendo sus datos en peligro, ya que casi el 40% confirma que sólo realizan copias de seguridad de sus servidores virtuales a intervalos mensuales o de forma irregular.

Los problemas de seguridad y disponibilidad ya habían frenado previamente la adopción del cloud para la recuperación de desastres. Sin embargo, la industria está cambiando y el 94% prevé utilizar el cloud de alguna forma en los próximos 12 meses. El 53% admite que se puede conseguir una reducción de costes operativos, pero la mayoría no está adoptando el cloud para su estrategia de copia de seguridad. Casi una tercera parte (29%) declaró no tener ninguna estrategia de copia de seguridad remota.

Debido a este enfoque incoherente, muchas organizaciones están teniendo dificultades para gestionar sus datos en entornos híbridos físicos, virtuales y cloud. Muchos siguen utilizando distintas herramientas que puedan dispersarse en las diversas instalaciones, mientras que poco más de un tercio (36%) gestiona tres o más soluciones diferentes para proteger sus datos críticos. También pueden emplear para diversas tareas, así como la copia de seguridad de datos, imágenes de sistema, aplicación de parches, migraciones y pruebas, lo cual puede llevar a errores e ineficiencias.  

Albert Barnwell, country manager de Acronis Iberia, comentó sobre estos resultados que: "Las presiones sobre el sector industrial van en aumento. Tiene una reputación en la calidad de su gestión, optimización y automatización; sin embargo, está claro que sus estrategias de copia de seguridad y recuperación ante desastres no están manteniendo el ritmo de la creciente adopción de la virtualización. Cuando la velocidad es un factor de diferenciación competitiva clave y aumentar la productividad es la prioridad número uno, cada vez es menor la tolerancia ante períodos de inactividad. Las organizaciones del sector industrial tienen que adoptar las nuevas tecnologías para ayudar a consolidar y estandarizar sus planes de copia de seguridad y recuperación ante desastres. De este modo, los niveles de confianza aumentarán y el trabajo de los directores de TI será mucho más fácil."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 245
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE