El 86% de las empresas que usan servicios Cloud están satisfechas

Cloud Computing

6 Octubre, 2013

Intel y Cisco Consulting Services, socio tecnológico de acens, han elaborado el estudio “The Impact of Cloud on IT Consumption Models”, a partir de 4.226 encuestas a responsables TIC. El nivel de satisfacción con el Cloud es alto, ya que más de la mitad de los encuestados están “muy satisfechos” con sus proveedores en la Nube.

Poco a poco se va exigiendo que los departamentos de TI colaboren con otras las líneas de negocio para resolver retos concretos de la organización. Y es que el Cloud ya supone el 23% del gasto total de las TIC, englobando a todas las modalidades, siendo la más usada el Cloud Privado, que representa el 45%, tal y como refleja el blog del Acens.

El director de Data Center y Virtualización en Cisco España, Luis Palacios (quien ya fue entrevistado por acens.tv), cree que “el Cloud resulta fundamental en la nueva era del Internet of Everything, marcada por los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos”.

El informe Penteo ‘Cloud Computing en la empresa española 2013’ muestra que el 60% de las empresas están evaluando o tienen ya las primeras experiencias en Cloud de infraestructura, y el porcentaje se eleva hasta el 75% en el Software como Servicio (SaaS).

Como indica la Revista Cloud Computing al respecto: “El estudio constata que el Cloud Computing ha empezado a abandonar su carácter de tecnología emergente, a medida que la oferta de servicios empieza a madurar y que la demanda comienza a considerarla entre sus prioridades de gasto e inversión”.

La seguridad y la localización de los datos siguen provocando recelos, aunque las TIC se esfuerzan cada vez más en reforzar sus sistemas y ofrecer servidores en varios países. Es el caso de Instant Servers, que ofrece redundancia geográfica y cumple con las leyes de protección de datos y la privacidad de cada país donde está alojado.

Desde acens os animamos a confiar en la seguridad de trabajar en la nube, y es que el Cloud crea muchas nuevas oportunidades de negocio, por ello podéis probar de manera gratuita durante 12 meses Instant Servers.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE