El 62% de los asesores de empresa cree que el Cloud Computing permite ahorrar y abrir nuevas oportunidades de negocio

Cloud Computing

9 Julio, 2012

El Cloud Computing (62%), Internet y el fenómeno de las redes sociales (87%) son percibidas por los asesores como herramientas beneficiosas para las Pymes. Éstas son algunas de las conclusiones del Barómetro Tecnológico del Asesor, estudio realizado por Wolters Kluwer, a través de sus marcas A3 Software y CISS y que ha presentado por quinto año consecutivo a partir de las más de 1.000 encuestas realizadas a Asesorías y Despachos en el último año.

Según el estudio, la mayoría de los encuestados apuestan por la tecnología como un aspecto de diferenciación. Sin embargo, su adopción es relativamente lenta para estas empresas, ya que, según el Barómetro Tecnológico del año anterior, un 80% decía desconocer las ventajas de la Nube e incluso, en algunos casos (11%) la consideraban poco segura y fiable.

La progresiva implementación del Cloud Computing en el ámbito profesional se encuentra bien valorada entre los asesores. El 62% de los cree que permite ahorrar y una mejora en la accesibilidad de la información, así como abrir nuevas oportunidades de negocio. No obstante, al 38% restante le genera dudas por los cambios que puede implicar en la cultura de trabajo y la seguridad de la información.

“La inversión tecnológica, en la actualidad, es una de las apuestas seguras para crecer en el mercado. Por tanto, no debemos desconfiar de la innovación en nuestro negocio. Innovar, ampliando nuestros servicios es una constante si queremos mejorar, aportar valor y conseguir una fidelización de los clientes”, afirma Tomás Font, Director de la Unidad de Negocio Software Asesorías de Wolters Kluwer. 

En esta línea, Internet y las redes sociales son las que tienen mejor acogida entre los asesores. De hecho, un 87% las considera como un elemento estratégico, aunque sólo un 39% reconoce que dispone de página web corporativa y apenas un 31% admite tener presencia en las redes sociales. Entre las más utilizadas se encuentran Facebook (38%) y LinkedIn (31%).

Los teléfonos inteligentes y las tablets constituyen la asignatura pendiente de los despachos y asesorías en el ámbito del uso profesional. Aunque cada vez están más familiarizados con ellos, un 59% de los encuestados aún no ha contemplado el uso de estos dispositivos para desempeñar las funciones con los clientes. Los principales obstáculos con que ven son el desconocimiento de las posibilidades que contienen, o la inexistencia de un software adecuado para satisfacer sus necesidades. 

Otro de los aspectos pendientes es la utilización de canales alternativos al teléfono y al email para comunicarse con los clientes. Un 62% continúa optando por utilizar estos medios habituales. Entre las vías alternativas, se encuentran las redes sociales (32%) y los mensajes de texto (24%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 663
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE