Econocom apuesta por las tecnologías de virtualización y cloud computing con la compra de Ermestel

Cloud Computing

30 Septiembre, 2012

econocomCon sede en Madrid, Ermestel está presente en todo el territorio español y cuenta con una plantilla de más de 60 empleados, de los cuales 10 se encuentran en la filial de México creada en 2009. Desde sus inicios en 1992, Ermestel mantiene un crecimiento regular alcanzando una cifra de negocios de más de 15 millones de euros, de los cuales casi un millón se producen en México.

Después de haber adquirido el pasado mes de enero, una participación en Centix, líder del mercado belga en soluciones de virtualización de servidores y puestos de trabajo, el Grupo Econocom prosigue, mediante la adquisición de Ermestel, con su estrategia para reforzar su experiencia en el mercado de servicios de virtualización y cloud computing.

"Dentro de la transformación de infraestructuras de IT y de telecomunicaciones en el Cloud, los servicios de virtualización son un eje prioritario de desarrollo para el Grupo Econocom. Reforzamos nuestras competencias en Europa con el objetivo de ofrecer al mercado una gama completa de soluciones de alto valor añadido" comenta Christophe Vanmalleghem, Director General de Servicios de Grupo Econocom.

"El reconocido prestigio de Ermestel nos permitirá reforzar nuestra posición como empresa de servicios en España. Econocom y Ermestel son agentes clave en el sector de la migración de las infraestructuras de IT hacia el Cloud. Nos complementamos en términos de saber hacer tecnológico y también en cuanto a la cartera de clientes. Juntos, estaremos en disposición de ofrecer las soluciones más innovadoras del sector" precisa Ángel Benguigui, Responsable del Grupo Econocom en España.

"Unirse al Grupo Econocom supone una gran oportunidad para acelerar el desarrollo de Ermestel y para afrontar nuevos desafíos que nos permitan proporcionar las mejores soluciones y servicios al mercado" comenta Pedro Tortosa, Director General de Ermestel. "Compartimos el mismo espíritu de empresa e innovación al servicio de nuestros clientes, juntos, podremos transformar rápidamente nuestra visión común de la tecnología en soluciones eficaces para nuestros clientes".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 211
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE