Deutsche Telekom prevé obtener 1.000 MM€ de ingresos en 2015 gracias a negocios en la nube

Cloud Computing

2 Enero, 2013

T-Systems-EdificioDeutsche Telekom, a través de su filial de servicios para empresas T-Systems, tiene previsto obtener unos ingresos de aproximadamente mil millones de euros en 2015 gracias a sus negocios en la Nube, lo que equivaldría a una séptima parte de su facturación. En comparación con los ingresos obtenidos este año, que han ascendido a alrededor de 400 millones de euros, esto significaría unos beneficios 2,5 veces superiores.

"Pueden verse signos de esta tendencia hacia las soluciones en la Nube incluso en la actualidad, puesto que la empresas ya están solicitando estos servicios a gran escala", afirma Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Telekom y CEO de T-Systems. Cada vez son más las empresas en Alemania, y también fuera de sus fronteras, que demandan aplicaciones on-demand basadas en el modelo de pago pay-per-use, así como soluciones de almacenamiento en la red.

La multinacional energética Shell ha renovado su actual acuerdo para la contratación de servicios de centros de datos a nivel mundial antes de que expirara ampliándolo cinco años más, hasta 2018. De esta forma, T-Systems seguirá prestando todo tipo de servicios SAP desde la Nube a Shell en todas las instalaciones que la compañía tiene alrededor del mundo.

El último hito de la empresa es su incorporación al mercado sanitario en Estados Unidos gracias a su contrato con Presbyterian. A partir de ahora y durante los próximos diez años, a esta compañía, que opera en ocho hospitales y 36 clínicas de atención ambulatoria en Nuevo México, se le facilitarán servicios de TI en la Nube desde el centro de datos que T-Systems tiene en Houston (Texas).

El grupo energético BP también se ha decantado por los servicios en la Nube de T-Systems para comunicarse con sus empleados. La filial de Telekom facilitará a BP la solución Microsoft Exchange 2010. Gracias a ella, más de 83.000 empleados de BP repartidos por todo el mundo podrán acceder a sus servicios habituales de comunicación en cualquier momento y estén donde estén a través de dispositivos móviles o la red de telefonía fija.

Por otro lado, Deutsche Telekom pondrá en marcha uno de los proyectos de integración global más complejos en los que ha trabajado para el grupo suizo Georg Fischer. Como parte de este importante contrato, de una duración de cinco años y medio, T-Systems se encargará de ampliar la red de datos global de Georg Fischer e integrar la infraestructura de TI de tres filiales independientes en el departamento tecnológico recién creado del grupo, llamado Corporate IT. De esta forma, Georg Fischer utilizará SAP desde la Nube para gestionar sus procesos de negocio a nivel mundial.

Por su parte, el fabricante de automóviles español SEAT ha confiado en T-Systems para la provisión de servicios de TI durante otros tres años. El nuevo acuerdo marco incluye servicios de centros de datos e infraestructura TIC, así como el mantenimiento y desarrollo adicional de aplicaciones. SEAT podrá acceder, de este modo, a todo tipo de servicios de información y comunicación de forma dinámica y en función de su actividad comercial actual.

T-Systems también ha firmado con British American Tobacco (BAT) uno de los acuerdos más importantes de su historia corporativa en lo que se refiere a servicios en la Nube. El contrato, que tiene una duración de siete años, consiste en la prestación de servicios de TI dinámicos y en la Nube, lo que permitirá a BAT ser más flexible y reducir costes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE