Crean Declarando, la primera app para que autónomos presenten sus impuestos a través de la nube

Actualidad

15 septiembre, 2015

Declarando es la primera aplicación en la nube que permite a autónomos presentar sus modelos de impuestos gratis y en cuestión de minutos, sin conocimientos fiscales. Desde su lanzamiento el pasado mes de julio, más de 250 autónomos ya han utilizado la plataforma para realizar sus modelos trimestrales.

La nueva iniciativa, ideada por su CEO Marta Zaragozá y con el apoyo del laboratorio de ideas StartWars, destaca por agilizar las tareas de gestión de los autónomos, quienes podrán realizarlas en cuestión de minutos sin tener que lidiar con los formularios de la web de la Agencia Tributria y, además, ahorrándose el gasto de asesores en servicios sin valor añadido. Al mismo tiempo, Declarando informa de todos los cambios fiscales y deducciones que afectan a los autónomos de forma actualizada (IVA, IRPF, retenciones, etc.). En sólo 15 días desde la puesta en marcha se registraron más de 200 autónomos y aprendieron cómo rellenar sus modelos de impuestos trimestrales. Un volumen de clientes que algunas asesorías o gestorías fiscales offline tardan años en conseguir.

Marta Zaragozá, CEO de Declarando con más de 10 años de experiencia en el sector,  asegura que hay muchas tareas administrativas por las que pagan los clientes y que realmente pueden hacer ellos mismos. Sin embargo, los formularios de la Agencia Tributaria no son fáciles de rellenar y les surgen muchas dudas a la hora de presentar sus impuestos.

En esta primera versión de la aplicación, los autónomos pueden presentar de forma gratuita el modelo 130, el modelo 303 y el modelo 115 a través de unos formularios diseñados con lenguaje simple y sin conceptos legales, muy alejados de los complicados formularios de la web de Hacienda (el modelo 130 y el 303 se pueden rellenar en menos de 5 minutos). Toda la información que se vaya rellenando será guardada en el perfil personal de cada autónomo para agilizar futuras presentaciones.

Declarando.es también pone a disposición del usuario un chat interactivo que ayuda en cada paso, con información que permite resolver de forma automática dudas fiscales. Asimismo, cuenta con un equipo de asesores fiscales especializados para los servicios de pago, por ejemplo, consultas especializadas, asesoramiento ante inspecciones de Hacienda u optimización del impuesto sobre la renta, con lo que únicamente se pagará por lo que realmente tiene valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE