Crean Declarando, la primera app para que autónomos presenten sus impuestos a través de la nube

Actualidad

15 Septiembre, 2015

Declarando es la primera aplicación en la nube que permite a autónomos presentar sus modelos de impuestos gratis y en cuestión de minutos, sin conocimientos fiscales. Desde su lanzamiento el pasado mes de julio, más de 250 autónomos ya han utilizado la plataforma para realizar sus modelos trimestrales.

La nueva iniciativa, ideada por su CEO Marta Zaragozá y con el apoyo del laboratorio de ideas StartWars, destaca por agilizar las tareas de gestión de los autónomos, quienes podrán realizarlas en cuestión de minutos sin tener que lidiar con los formularios de la web de la Agencia Tributria y, además, ahorrándose el gasto de asesores en servicios sin valor añadido. Al mismo tiempo, Declarando informa de todos los cambios fiscales y deducciones que afectan a los autónomos de forma actualizada (IVA, IRPF, retenciones, etc.). En sólo 15 días desde la puesta en marcha se registraron más de 200 autónomos y aprendieron cómo rellenar sus modelos de impuestos trimestrales. Un volumen de clientes que algunas asesorías o gestorías fiscales offline tardan años en conseguir.

Marta Zaragozá, CEO de Declarando con más de 10 años de experiencia en el sector,  asegura que hay muchas tareas administrativas por las que pagan los clientes y que realmente pueden hacer ellos mismos. Sin embargo, los formularios de la Agencia Tributaria no son fáciles de rellenar y les surgen muchas dudas a la hora de presentar sus impuestos.

En esta primera versión de la aplicación, los autónomos pueden presentar de forma gratuita el modelo 130, el modelo 303 y el modelo 115 a través de unos formularios diseñados con lenguaje simple y sin conceptos legales, muy alejados de los complicados formularios de la web de Hacienda (el modelo 130 y el 303 se pueden rellenar en menos de 5 minutos). Toda la información que se vaya rellenando será guardada en el perfil personal de cada autónomo para agilizar futuras presentaciones.

Declarando.es también pone a disposición del usuario un chat interactivo que ayuda en cada paso, con información que permite resolver de forma automática dudas fiscales. Asimismo, cuenta con un equipo de asesores fiscales especializados para los servicios de pago, por ejemplo, consultas especializadas, asesoramiento ante inspecciones de Hacienda u optimización del impuesto sobre la renta, con lo que únicamente se pagará por lo que realmente tiene valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE