Cómo los Proveedores de Servicios pueden impulsar a las organizaciones en el desarrollo de su negocio

Cloud Computing

11 Septiembre, 2012

Claranet-Nuria-SanchezActualmente las tecnologías de la información se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de cualquier empresa, transformando no sólo los modelos de negocio, sino también la sociedad. Todo tipo de organizaciones y empresas dependen de ellas y necesitan servicios tecnológicos para alcanzar o incluso superar sus objetivos. Si un ordenador o dispositivo falla, parte de la producción puede verse perjudicada, o incluso detenerse por un tiempo, lo que acarrearía una pérdida de capital muy grande.

Ello, sumado a la creciente complejidad en la gestión de infraestructuras y aplicaciones, hace que cada vez sea más común que las organizaciones externalicen recursos TI en empresas especializadas, con técnicos cualificados y recursos certificados. 

Al igual que las grandes organizaciones, las PYME necesitan óptimos sistemas tecnológicos para operar de manera eficiente y competir eficazmente. Pero a menudo en las pequeñas empresas los recursos son escasos y sus Departamentos TI pueden sufrir sobrecarga de tareas y responsabilidades que dificultan la gestión y mantenimiento de una infraestructura TI. Descuidar algunas tareas, tales como las copias o actualizaciones de seguridad y de la infraestructura, son algunos de los ejemplos que pueden ocurrir por falta de tiempo y recursos. Ello aumenta exponencialmente el riesgo de que más adelante pueda haber una incidencia en el sistema o en la infraestructura y pueda tener un impacto negativo en el negocio. 

Por ello, desde hace varios años se observa una tendencia a la externalización de servicios gestionados (outsourcing), y en este contexto es donde los Proveedores de Servicios Gestionados (MSP) cobran un papel importante, convirtiéndose en los partner tecnológicos de las empresas.

¿Por qué es importante elegir el Proveedor de Servicios TI idóneo?

Un Proveedor de Servicios Gestionados asume la responsabilidad de gestionar, monitorizar, detectar problemas y solventar incidencias de los sistemas informáticos de sus clientes, permitiendo a la organización centrar esfuerzos y dedicarse únicamente a sus prioridades de negocio. Por ello, la externalización de recursos TI en proveedores puede ser muy beneficiosa para una organización. Pero al elegir un proveedor de servicios, se debe tener en cuenta algunos factores que se detallan a continuación. 

Primeramente, es importante que el proveedor muestre un enfoque proactivo en temas de seguridad: La protección de su activo más valioso - los datos - debe ser un punto esencial en su elección. Otro valor a tener en cuenta es que el Proveedor elegido disponga de monitorización 24x7x365 y averiguar con qué frecuencia se realizan chequeos y seguimiento del sistema, así como si se cumplen las leyes de protección de datos y política de privacidad. 

Otro beneficio de externalizar recursos con un Proveedor de Servicios Gestionados es el ahorro de costes en comparación con otras alternativas. De los diversos argumentos que valoran más los Directores Financieros sobre los Proveedores de Servicios Gestionados, uno de los más atractivos es la reducción de costes que pueden obtener al externalizar. 

Los Proveedores de Servicios Gestionados suelen ofrecer sus servicios sobre una cuota mensual, pero dependiendo de los servicios prestados, los valores varían en función de la cantidad de equipos, o del tamaño de la infraestructura. Se trata de un modelo cada vez más codiciado por las organizaciones, ya que permite controlar más estrictamente los costes, no requiere Inversión de Capital Fijo (CapEx) y se basa en gasto de Capital Operativo (OpEx), ofreciendo una facturación regular y predecible directamente relacionada con el pago por uso. 

Por todo ello, es muy importante ser rigurosos en la elección del proveedor, la selección de los servicios que externalizaremos y acordar rigurosos niveles de servicio para toda la solución. Estos factores serán clave para que la organización se beneficie al máximo de las ventajas de externalizar recursos TI con el Proveedor de Servicios Gestionados idóneo para sus necesidades. 

Por Nuria Sánchez, Marketing Executive de Claranet

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE