Cómo los Proveedores de Servicios pueden impulsar a las organizaciones en el desarrollo de su negocio

Cloud Computing

11 Septiembre, 2012

Claranet-Nuria-SanchezActualmente las tecnologías de la información se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de cualquier empresa, transformando no sólo los modelos de negocio, sino también la sociedad. Todo tipo de organizaciones y empresas dependen de ellas y necesitan servicios tecnológicos para alcanzar o incluso superar sus objetivos. Si un ordenador o dispositivo falla, parte de la producción puede verse perjudicada, o incluso detenerse por un tiempo, lo que acarrearía una pérdida de capital muy grande.

Ello, sumado a la creciente complejidad en la gestión de infraestructuras y aplicaciones, hace que cada vez sea más común que las organizaciones externalicen recursos TI en empresas especializadas, con técnicos cualificados y recursos certificados. 

Al igual que las grandes organizaciones, las PYME necesitan óptimos sistemas tecnológicos para operar de manera eficiente y competir eficazmente. Pero a menudo en las pequeñas empresas los recursos son escasos y sus Departamentos TI pueden sufrir sobrecarga de tareas y responsabilidades que dificultan la gestión y mantenimiento de una infraestructura TI. Descuidar algunas tareas, tales como las copias o actualizaciones de seguridad y de la infraestructura, son algunos de los ejemplos que pueden ocurrir por falta de tiempo y recursos. Ello aumenta exponencialmente el riesgo de que más adelante pueda haber una incidencia en el sistema o en la infraestructura y pueda tener un impacto negativo en el negocio. 

Por ello, desde hace varios años se observa una tendencia a la externalización de servicios gestionados (outsourcing), y en este contexto es donde los Proveedores de Servicios Gestionados (MSP) cobran un papel importante, convirtiéndose en los partner tecnológicos de las empresas.

¿Por qué es importante elegir el Proveedor de Servicios TI idóneo?

Un Proveedor de Servicios Gestionados asume la responsabilidad de gestionar, monitorizar, detectar problemas y solventar incidencias de los sistemas informáticos de sus clientes, permitiendo a la organización centrar esfuerzos y dedicarse únicamente a sus prioridades de negocio. Por ello, la externalización de recursos TI en proveedores puede ser muy beneficiosa para una organización. Pero al elegir un proveedor de servicios, se debe tener en cuenta algunos factores que se detallan a continuación. 

Primeramente, es importante que el proveedor muestre un enfoque proactivo en temas de seguridad: La protección de su activo más valioso - los datos - debe ser un punto esencial en su elección. Otro valor a tener en cuenta es que el Proveedor elegido disponga de monitorización 24x7x365 y averiguar con qué frecuencia se realizan chequeos y seguimiento del sistema, así como si se cumplen las leyes de protección de datos y política de privacidad. 

Otro beneficio de externalizar recursos con un Proveedor de Servicios Gestionados es el ahorro de costes en comparación con otras alternativas. De los diversos argumentos que valoran más los Directores Financieros sobre los Proveedores de Servicios Gestionados, uno de los más atractivos es la reducción de costes que pueden obtener al externalizar. 

Los Proveedores de Servicios Gestionados suelen ofrecer sus servicios sobre una cuota mensual, pero dependiendo de los servicios prestados, los valores varían en función de la cantidad de equipos, o del tamaño de la infraestructura. Se trata de un modelo cada vez más codiciado por las organizaciones, ya que permite controlar más estrictamente los costes, no requiere Inversión de Capital Fijo (CapEx) y se basa en gasto de Capital Operativo (OpEx), ofreciendo una facturación regular y predecible directamente relacionada con el pago por uso. 

Por todo ello, es muy importante ser rigurosos en la elección del proveedor, la selección de los servicios que externalizaremos y acordar rigurosos niveles de servicio para toda la solución. Estos factores serán clave para que la organización se beneficie al máximo de las ventajas de externalizar recursos TI con el Proveedor de Servicios Gestionados idóneo para sus necesidades. 

Por Nuria Sánchez, Marketing Executive de Claranet

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE