Cómo elegir un buen cloud hosting para tu comercio electrónico

Cloud Computing

16 noviembre, 2015

El comercio electrónico no pará de crecer, no tenemos más que ver todos los estudios recientes en los que ya en 2014 el comercio electrónico en España creció un 11,3% hasta los 16.259 MM€.

En la reciente edición de Meet Magento Spain 2015, David Carrero Fernández-Baillo, Cofundador y Country Manager para España de Stackscale nos aportó su visión con algunos de los puntos importantes a la hora de elegir un buen cloud hosting para tu eCommerce (ver vídeo más arriba).

Una carga lenta de tu tienda online, un corte en el servicio, un mal dimensionamiento de la plataforma de eCommerce, una mala elección de infraestructura o proveedor de hosting, son algunos de los puntos que pueden hacer peligrar los ingresos de tu web y deteriorar la imagen de marca.

Entre los puntos destacados para realizar una buena elección es importante tener en cuenta la elección de una solución de cloud privado donde podamos garantizar nuestra capacidad de venta y crecimiento eliminando problemas propios de los VPS y el cloud público como la sobresuscripción de la computación que puede llegar a ratios de 1 a 8. Este “overbooking del cloud” supone que por cada asiento disponible vendemos 8 tickets. Caso que puede acabar con “sorpresas” en los costes ante la necesidad de desplegar más servidores virtuales.

Entre los ejemplos que nos proporciona David Carrero, comenta que en el caso concreto de Stackscale, las soluciones de cloud privado en comparación con cualquier proveedor de cloud público pueden ser entre 3 y 5 veces más económicas con unas prestaciones similares.

La continuidad de negocio es uno de los grandes olvidados y es que tenemos que ponernos siempre en el peor de los casos para estar preparados antes los imprevistos que se puedan presentar en nuestro eCommerce. Imprevistos que no siempre tienen porque estar relacionados con el hosting, ya que nuestra oficina o almacen también puede sufrir incidencias ante las que debemos estar preparados. La clave es que no podemos parar de vender en ningún momento.

La cercanía con los consumidores en una tienda online es tan importante como abrir una tienda física en una zona frecuentada por muchos consumidores. Disponer de proveedores de hosting que dispongan de centros de datos en España y que cuentes con conexiones que estén lo más cerca posible de nuestros consumidores nos ayudará a llegar antes a sus navegadores.

Otros puntos que se citan en el vídeo y que son también realmente importantes son el contar con un asesoramiento y equipo de ayuda urgente especializado con atención personalizada. Además en cuestiones de seguridad y privacidad estar 100% seguros de cual es la ubicación de nuestros datos, la dirección real donde estar ese centro de datos donde están los ordenadores que contienen todos esos datos tan importantes para nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio electrónico en España creció un 20% en el segundo trimestre de 2016 hasta los 5.900 MM€

El ecommerce en España sigue su buen ritmo de crecimiento. La facturación del sector...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce en España; Pasado, presente… y un futuro prometedor

El comercio electrónico supera en España los 5.400 millones de euros en el primer...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los anuncios más vistos en YouTube en España en 2016

UberEATS llega a Madrid

Tallerator genera 3,5 millones de € de negocio en 2016

Nace la tienda online Hazte Pequeño enfocada a padres e hijos

NACEX es calidad y fiabilidad para el eCommerce

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

Más de la mitad de los españoles compran online viajes y entradas pero solo un 10% alimentos frescos

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE