Cómo elegir un buen cloud hosting para tu comercio electrónico

Cloud Computing

16 Noviembre, 2015

El comercio electrónico no pará de crecer, no tenemos más que ver todos los estudios recientes en los que ya en 2014 el comercio electrónico en España creció un 11,3% hasta los 16.259 MM€.

En la reciente edición de Meet Magento Spain 2015, David Carrero Fernández-Baillo, Cofundador y Country Manager para España de Stackscale nos aportó su visión con algunos de los puntos importantes a la hora de elegir un buen cloud hosting para tu eCommerce (ver vídeo más arriba).

Una carga lenta de tu tienda online, un corte en el servicio, un mal dimensionamiento de la plataforma de eCommerce, una mala elección de infraestructura o proveedor de hosting, son algunos de los puntos que pueden hacer peligrar los ingresos de tu web y deteriorar la imagen de marca.

Entre los puntos destacados para realizar una buena elección es importante tener en cuenta la elección de una solución de cloud privado donde podamos garantizar nuestra capacidad de venta y crecimiento eliminando problemas propios de los VPS y el cloud público como la sobresuscripción de la computación que puede llegar a ratios de 1 a 8. Este “overbooking del cloud” supone que por cada asiento disponible vendemos 8 tickets. Caso que puede acabar con “sorpresas” en los costes ante la necesidad de desplegar más servidores virtuales.

Entre los ejemplos que nos proporciona David Carrero, comenta que en el caso concreto de Stackscale, las soluciones de cloud privado en comparación con cualquier proveedor de cloud público pueden ser entre 3 y 5 veces más económicas con unas prestaciones similares.

La continuidad de negocio es uno de los grandes olvidados y es que tenemos que ponernos siempre en el peor de los casos para estar preparados antes los imprevistos que se puedan presentar en nuestro eCommerce. Imprevistos que no siempre tienen porque estar relacionados con el hosting, ya que nuestra oficina o almacen también puede sufrir incidencias ante las que debemos estar preparados. La clave es que no podemos parar de vender en ningún momento.

La cercanía con los consumidores en una tienda online es tan importante como abrir una tienda física en una zona frecuentada por muchos consumidores. Disponer de proveedores de hosting que dispongan de centros de datos en España y que cuentes con conexiones que estén lo más cerca posible de nuestros consumidores nos ayudará a llegar antes a sus navegadores.

Otros puntos que se citan en el vídeo y que son también realmente importantes son el contar con un asesoramiento y equipo de ayuda urgente especializado con atención personalizada. Además en cuestiones de seguridad y privacidad estar 100% seguros de cual es la ubicación de nuestros datos, la dirección real donde estar ese centro de datos donde están los ordenadores que contienen todos esos datos tan importantes para nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

3 de cada 10 ecommerce españoles espera crecer este año más de un 30% respecto a 2016

El 93% de los e-commerce estima aumentar sus ventas en 2017, mientras que un 30% de los...

  • 10 Marzo, 2017
  • 1 comentario

El Comercio Electrónico en Argentina facturó 6.682 millones de dólares durante 2016

El comercio electrónico en Argentina sigue su buena senda de años anteriores y creció...

  • 16 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE