Cloudera y T-Systems anuncian una alianza estratégica

Cloud Computing

20 Marzo, 2013

Cloudera, la compañía líder para el estándar Apache Hadoop en empresas, y T-Systems, líder en Europa en la provisión de servicios TI, han anunciado una alianza estratégica para ofrecer soluciones de análisis de datos en la Nube, basadas en la plataforma de Cloudera para Big Data. Ambas compañías, dos de las más fuertes en el mundo de la gestión de datos y la comercialización de soluciones TI, trabajarán juntas para desarrollar y proporcionar soluciones listas para producción, que permitan a los clientes de T-Systems obtener valor de sus datos de una manera más rápida y fácil.

La plataforma de Cloudera para Big Data, Cloudera Enterprise, que funciona con la potencia de Cloudera Impala RTQ para el análisis en tiempo real, proporcionará la capa de infraestructura para la gestión de datos, lo que permitirá la integración nativa de datos, su visualización y análisis a escala. T-Systems integrará su existente infraestructura Cloud con la plataforma de Cloudera, permitiendo soluciones ‘analytics-as-a-service’ de fácil acceso y a un precio asequible. A partir de ahora, la solución conjunta estará a disposición de los clientes empresariales de T-Systems en Europa, y continuará su expansión por todo el mundo.

T-Systems también ha estado presente recientemente en CeBIT 2013, donde ha demostrado cómo el Big Data está transformando los productos y servicios. Las soluciones demuestran cómo el análisis en tiempo real es empleado en la gestión de campañas, la supervisión financiera, la prestación de servicios públicos, la gestión de flotas y los vehículos en red. La gestión de campañas permite incorporar a millones de tuits de todo el mundo, por ejemplo, junto con otros datos de las redes sociales. Los archivos de vídeo y audio también pueden ser analizados de manera específica para detectar la aparición de términos definidos en tan sólo unos segundos.

A través de su colaboración con Cloudera, T-Systems cumplirá con su visión estratégica de desarrollar soluciones de análisis para Big Data como un elemento clave de su portfolio de soluciones TI y establecerá el estándar para el "Analytics as a Service" en la Nube, ofreciendo un análisis de datos altamente escalable y eficiente a nivel de costes y de tiempo para sus clientes corporativos.

"Nuestros clientes no quieren tener que preocuparse por el hardware y el software para utilizar el Big Data. No quieren tecnología, sólo un servicio fiable. Podemos ofrecerles precisamente esto, y esto es lo que hace que nuestra nueva oferta con Cloudera sea tan especial", afirma Christian Wirth, vicepresidente de BI y Big Data en T-Systems.

"Estamos contentos de estar trabajando con T-Systems, uno de los principales proveedores europeos de servicios de TI y un líder de confianza global en soluciones de negocio basadas en la Nube para la empresa", afirma Tim Stevens, vicepresidente de desarrollo empresarial y corporativo en Cloudera. "Los líderes eligen a otros líderes para sus colaboraciones y esta alianza refuerza el liderazgo de Cloudera a la hora de ofrecer las soluciones de Big Data en las que las empresas confían. La aplicación exclusiva basada en la Nube de T-Systems de nuestra Plataforma para Big Data permitirá una escalabilidad sin igual para la gestión y análisis de datos y será una excelente vía para que las empresas puedan aprovechar el poder de Hadoop con más facilidad".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE