Cloudera y T-Systems anuncian una alianza estratégica

Cloud Computing

20 Marzo, 2013

Cloudera, la compañía líder para el estándar Apache Hadoop en empresas, y T-Systems, líder en Europa en la provisión de servicios TI, han anunciado una alianza estratégica para ofrecer soluciones de análisis de datos en la Nube, basadas en la plataforma de Cloudera para Big Data. Ambas compañías, dos de las más fuertes en el mundo de la gestión de datos y la comercialización de soluciones TI, trabajarán juntas para desarrollar y proporcionar soluciones listas para producción, que permitan a los clientes de T-Systems obtener valor de sus datos de una manera más rápida y fácil.

La plataforma de Cloudera para Big Data, Cloudera Enterprise, que funciona con la potencia de Cloudera Impala RTQ para el análisis en tiempo real, proporcionará la capa de infraestructura para la gestión de datos, lo que permitirá la integración nativa de datos, su visualización y análisis a escala. T-Systems integrará su existente infraestructura Cloud con la plataforma de Cloudera, permitiendo soluciones ‘analytics-as-a-service’ de fácil acceso y a un precio asequible. A partir de ahora, la solución conjunta estará a disposición de los clientes empresariales de T-Systems en Europa, y continuará su expansión por todo el mundo.

T-Systems también ha estado presente recientemente en CeBIT 2013, donde ha demostrado cómo el Big Data está transformando los productos y servicios. Las soluciones demuestran cómo el análisis en tiempo real es empleado en la gestión de campañas, la supervisión financiera, la prestación de servicios públicos, la gestión de flotas y los vehículos en red. La gestión de campañas permite incorporar a millones de tuits de todo el mundo, por ejemplo, junto con otros datos de las redes sociales. Los archivos de vídeo y audio también pueden ser analizados de manera específica para detectar la aparición de términos definidos en tan sólo unos segundos.

A través de su colaboración con Cloudera, T-Systems cumplirá con su visión estratégica de desarrollar soluciones de análisis para Big Data como un elemento clave de su portfolio de soluciones TI y establecerá el estándar para el "Analytics as a Service" en la Nube, ofreciendo un análisis de datos altamente escalable y eficiente a nivel de costes y de tiempo para sus clientes corporativos.

"Nuestros clientes no quieren tener que preocuparse por el hardware y el software para utilizar el Big Data. No quieren tecnología, sólo un servicio fiable. Podemos ofrecerles precisamente esto, y esto es lo que hace que nuestra nueva oferta con Cloudera sea tan especial", afirma Christian Wirth, vicepresidente de BI y Big Data en T-Systems.

"Estamos contentos de estar trabajando con T-Systems, uno de los principales proveedores europeos de servicios de TI y un líder de confianza global en soluciones de negocio basadas en la Nube para la empresa", afirma Tim Stevens, vicepresidente de desarrollo empresarial y corporativo en Cloudera. "Los líderes eligen a otros líderes para sus colaboraciones y esta alianza refuerza el liderazgo de Cloudera a la hora de ofrecer las soluciones de Big Data en las que las empresas confían. La aplicación exclusiva basada en la Nube de T-Systems de nuestra Plataforma para Big Data permitirá una escalabilidad sin igual para la gestión y análisis de datos y será una excelente vía para que las empresas puedan aprovechar el poder de Hadoop con más facilidad".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE