El Cloud Computing abre abre oportunidades de negocio a las franquicias

Cloud Computing

22 Diciembre, 2015

Cada vez son más las empresas que confían en el cloud computing, y ahora el sector retail también apuesta por ‘subirse a la nube’.

Este sector ha visto en el Cloud Computing un aliado perfecto por las múltiples ventajas que ofrece esta tecnología. Las franquicias son un modelo de negocio que se basa en mantener el propio know how de la empresa franquiciadora como en la descentralización y localización de la oferta. Por este motivo, las franquicias necesitan contar con un sistema ágil que proporcione unidad a toda la cadena, que controle sus principales indicadores de gestión, y que les permita además poder tomar decisiones rápidas y en tiempo real en las cuestiones clave relativas al negocio.

Gracias a esta solución tecnológica, las franquicias tienen la oportunidad de optimizar su eficiencia y control con un registro centralizado de la información y los datos (recepción de los artículos, o la gestión de pedidos), factores clave para preservar la imagen de la marca.

Actualmente, las empresas, no importa el sector al cual pertenezcan, buscan resultados excelentes, es decir, transformar los retos y dificultades en oportunidades de mejora. De esta manera, el Cloud Computing se convierte en la herramienta perfecta, pues les permite administrar todas las variables e indicadores empresariales críticos (clientes, recursos financieros, ventas, satisfacción, etc.), y reunir las funcionalidades que un gerente o directivo necesita para la toma de decisiones.

El objetivo pasa por reforzar la competitividad de la franquicia sin que ello suponga un gran esfuerzo en inversión en hardware y software. Por este motivo, la nube permite que las franquicias se beneficien rápidamente de soluciones tecnológicas de negocio, y puedan ahorrar hasta un 50% en costes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 108
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gasto cloud supondrá el 51% del gasto TI en Europa en dos años

IDC España organizó en mayo el Cloud Fórum 2017 en colaboración con IDG; un evento en...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

5 beneficios de la transformación digital para tu empresa

Datos de un estudio publicado y recogido por beServices, consultora especializada en...

  • 21 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE