Claranet se certifica con la ISO 27001:2005

Cloud Computing

5 Noviembre, 2012

Claranet-LogoClaranet España ha logrado con éxito la certificación ISO 27001:2005, cuyo alcance cubre el diseño, la implementación, operación y soporte de los servicios de Redes, Hosting, Cloud Computing y Aplicaciones Gestionadas. Para la consecución de este estándar, Claranet España ha contado con la colaboración de la Entidad de Certificación DNV (Det Norske Veritas).

La ISO 27001:2005 certifica el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de Claranet, reforzando la confianza en la seguridad de sus sistemas de información tanto para aquellos clientes que ya llevan tiempo trabajando con Claranet, como para todos aquellos que decidan apostar por sus servicios en el futuro.

En 2010, Claranet inició la implementación de nuevos procesos basados en la librería de referencia ITIL (Information Technology Infrastructure Library), el estándar de facto en la Gestión de Servicios TI que ofrece un marco de buenas prácticas para el diseño, la entrega y la operación de servicios de TI, garantizando un alto nivel de calidad a lo largo de todo su ciclo de vida. Claranet adoptó esta guía para reestructurar las funciones y los procesos asociados a los Departamentos de Soporte Técnico y Provisión de Servicio, identificando de manera eficiente las peticiones e incidencias en los servicios de los clientes, reduciendo el tiempo de respuesta y la resolución de incidencias técnicas y, optimizando el aprovisionamiento de nuevos servicios.

A raíz de este proceso de mejora continua, Claranet España decidió iniciar este mismo año, el proyecto de certificación en la norma ISO 27001:2005.  Proyecto que culminó con éxito a principios de Octubre, tras superar la auditoría de certificación correspondiente. Con la norma ISO 27001:2005, el estándar internacionalmente reconocido para la seguridad de la información, Claranet adquiere un gran compromiso en cuanto a la protección de la información que maneja, así como de todos aquellos sistemas que intervienen en su gestión, a través de  la adopción de políticas y procedimientos adecuados a los estrictos requisitos de la norma.

“En este negocio la información es el activo más importante de nuestros clientes. Por este motivo cuando iniciamos el proyecto de certificación, lo hicimos con la intención de mejorar y fortalecer nuestros procesos, asumiendo así nuestra responsabilidad inherente de velar por la seguridad de dicho activo", ha declarado Xavier Pérez, Director de Calidad y Mejora Continua de Claranet España.

El cumplimiento de la norma ISO 27001:2005 garantiza la seguridad de la información a través del cumplimiento de las leyes y reglamentos correspondientes, la identificación continua de riesgos, implementación de controles tecnológicos y físicos, la continuidad del negocio y recuperación en caso de desastre, la sensibilización continua de las personas sobre temas de seguridad, entre muchos otros aspectos.

Asimismo confirma la implantación exitosa de los elementos de seguridad que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los clientes de Claranet y reconoce el éxito de los procedimientos que aplica la empresa para resolver eficazmente las incidencias de seguridad de sus usuarios, reduciendo la afectación de sus servicios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE