Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS

Cloud Computing

11 junio, 2015

Los ataques de Denegación de Servicio, más conocidos como DoS o DDoS, cada vez son más baratos y fáciles de ejecutar, y, por ende, más frecuentes. Saturan un sitio web hasta dejarlo inoperativo, paralizando el negocio y deteriorando gravemente la marca. 

La rapidez de las aplicaciones web, por otro lado, es también más crítica cada día: impacta directamente en la experiencia de usuario y en elementos como el SEO.

Para dar respuesta a estas dos necesidades, Claranet ha diseñado el servicio de Aceleración Web y Protección DoS, pensado para mejorar la disponibilidad, la seguridad y la velocidad de todo tipo de aplicaciones web.

Por un lado, el servicio maximiza la rapidez con que los usuarios acceden a las aplicaciones mediante el cacheo y la distribución del contenido estático y dinámico desde 12 nodos multinacionales, ubicados en puntos estratégicos de intercambio de tráfico en los seis países en los que Claranet tiene presencia: Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. La entrega de contenidos desde estos nodos no solo es más rápida que desde cualquier servidor web, si no que permite a los usuarios acceder a ellos incluso si el servidor original está caído.

Y en cuanto a la protección DoS, este nuevo servicio es capaz de mitigar ataques masivos DDoS de hasta 200 Gbps, lo que asegura la disponibilidad en la inmensa mayoría de los casos. Aún y así, desde el lanzamiento del servicio Claranet trabaja para aumentar progresivamente esa capacidad, a medida que los ataques DDoS crecen en potencia. A su vez, la monitorización proactiva 24x7x365 asociada al servicio WADP (Web Acceleration & DoS Protection) colabora en la consecución del objetivo principal de este lado de la solución: obtener la máxima disponibilidad posible en todo momento.

Estas son las principales características del servicio Aceleración Web y Protección DoS:

  • Distribución de contenido estático y dinámico
  • Protección contra ataques DDoS de hasta 200 Gbps
  • Compatibilidad tanto con tráfico HTTP como HTTPS
  • Total integración con servicios de hosting y conectividad
  • Entrega del contenido más rápida que desde servidores web
  • Firewall de Aplicación Web (WAF) para el filtrado del tráfico
  • Listas de Control de Acceso (ACL) pre-configuradas
  • Distribución geográfica desde 12 nodos ubicados en 6 países europeos
  • Soporte 24x7x365 y monitorización proactiva

Creado con tecnologías de mitigación avanzadas e implementado por técnicos especializados en aplicaciones web, el servicio de Aceleración Web y Protección DoS de Claranet se posiciona como uno de los sistemas de distribución de contenido y mitigación de ataques DDoS más competitivos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claranet se expande a Italia

Claranet anunció el lanzamiento de una nueva filial europea, Claranet Italia. Esta...

  • 2 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Claranet adquiere CredibiliT y se expande a Brasil

Claranet anunció la semana pasada la adquisición del proveedor de servicios cloud...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La cesta media online de los españoles supera los 200€ en 2016

Wallapop pierde valor

7 tendencias en posicionamiento SEO para este 2017

¿Qué empresas tecnológicas crecieron más en 2016?

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android

Atomico cierra una ronda de financiación de 718M€

5 tendencias que serán clave en la experiencia de usuario este 2017

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE