Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS

Cloud Computing

11 Junio, 2015

Los ataques de Denegación de Servicio, más conocidos como DoS o DDoS, cada vez son más baratos y fáciles de ejecutar, y, por ende, más frecuentes. Saturan un sitio web hasta dejarlo inoperativo, paralizando el negocio y deteriorando gravemente la marca. 

La rapidez de las aplicaciones web, por otro lado, es también más crítica cada día: impacta directamente en la experiencia de usuario y en elementos como el SEO.

Para dar respuesta a estas dos necesidades, Claranet ha diseñado el servicio de Aceleración Web y Protección DoS, pensado para mejorar la disponibilidad, la seguridad y la velocidad de todo tipo de aplicaciones web.

Por un lado, el servicio maximiza la rapidez con que los usuarios acceden a las aplicaciones mediante el cacheo y la distribución del contenido estático y dinámico desde 12 nodos multinacionales, ubicados en puntos estratégicos de intercambio de tráfico en los seis países en los que Claranet tiene presencia: Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. La entrega de contenidos desde estos nodos no solo es más rápida que desde cualquier servidor web, si no que permite a los usuarios acceder a ellos incluso si el servidor original está caído.

Y en cuanto a la protección DoS, este nuevo servicio es capaz de mitigar ataques masivos DDoS de hasta 200 Gbps, lo que asegura la disponibilidad en la inmensa mayoría de los casos. Aún y así, desde el lanzamiento del servicio Claranet trabaja para aumentar progresivamente esa capacidad, a medida que los ataques DDoS crecen en potencia. A su vez, la monitorización proactiva 24x7x365 asociada al servicio WADP (Web Acceleration & DoS Protection) colabora en la consecución del objetivo principal de este lado de la solución: obtener la máxima disponibilidad posible en todo momento.

Estas son las principales características del servicio Aceleración Web y Protección DoS:

  • Distribución de contenido estático y dinámico
  • Protección contra ataques DDoS de hasta 200 Gbps
  • Compatibilidad tanto con tráfico HTTP como HTTPS
  • Total integración con servicios de hosting y conectividad
  • Entrega del contenido más rápida que desde servidores web
  • Firewall de Aplicación Web (WAF) para el filtrado del tráfico
  • Listas de Control de Acceso (ACL) pre-configuradas
  • Distribución geográfica desde 12 nodos ubicados en 6 países europeos
  • Soporte 24x7x365 y monitorización proactiva

Creado con tecnologías de mitigación avanzadas e implementado por técnicos especializados en aplicaciones web, el servicio de Aceleración Web y Protección DoS de Claranet se posiciona como uno de los sistemas de distribución de contenido y mitigación de ataques DDoS más competitivos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE