Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS

Cloud Computing

11 Junio, 2015

Los ataques de Denegación de Servicio, más conocidos como DoS o DDoS, cada vez son más baratos y fáciles de ejecutar, y, por ende, más frecuentes. Saturan un sitio web hasta dejarlo inoperativo, paralizando el negocio y deteriorando gravemente la marca. 

La rapidez de las aplicaciones web, por otro lado, es también más crítica cada día: impacta directamente en la experiencia de usuario y en elementos como el SEO.

Para dar respuesta a estas dos necesidades, Claranet ha diseñado el servicio de Aceleración Web y Protección DoS, pensado para mejorar la disponibilidad, la seguridad y la velocidad de todo tipo de aplicaciones web.

Por un lado, el servicio maximiza la rapidez con que los usuarios acceden a las aplicaciones mediante el cacheo y la distribución del contenido estático y dinámico desde 12 nodos multinacionales, ubicados en puntos estratégicos de intercambio de tráfico en los seis países en los que Claranet tiene presencia: Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. La entrega de contenidos desde estos nodos no solo es más rápida que desde cualquier servidor web, si no que permite a los usuarios acceder a ellos incluso si el servidor original está caído.

Y en cuanto a la protección DoS, este nuevo servicio es capaz de mitigar ataques masivos DDoS de hasta 200 Gbps, lo que asegura la disponibilidad en la inmensa mayoría de los casos. Aún y así, desde el lanzamiento del servicio Claranet trabaja para aumentar progresivamente esa capacidad, a medida que los ataques DDoS crecen en potencia. A su vez, la monitorización proactiva 24x7x365 asociada al servicio WADP (Web Acceleration & DoS Protection) colabora en la consecución del objetivo principal de este lado de la solución: obtener la máxima disponibilidad posible en todo momento.

Estas son las principales características del servicio Aceleración Web y Protección DoS:

  • Distribución de contenido estático y dinámico
  • Protección contra ataques DDoS de hasta 200 Gbps
  • Compatibilidad tanto con tráfico HTTP como HTTPS
  • Total integración con servicios de hosting y conectividad
  • Entrega del contenido más rápida que desde servidores web
  • Firewall de Aplicación Web (WAF) para el filtrado del tráfico
  • Listas de Control de Acceso (ACL) pre-configuradas
  • Distribución geográfica desde 12 nodos ubicados en 6 países europeos
  • Soporte 24x7x365 y monitorización proactiva

Creado con tecnologías de mitigación avanzadas e implementado por técnicos especializados en aplicaciones web, el servicio de Aceleración Web y Protección DoS de Claranet se posiciona como uno de los sistemas de distribución de contenido y mitigación de ataques DDoS más competitivos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE