Claranet gana el premio a la mejor Infraestructura Cloud en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards

Cloud Computing

4 Julio, 2012

El servicio Virtual Data Centre de Claranet, lanzado hace apenas 7 meses, ha ganado en Londres el Premio Europeo Cloud Infrastructure en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards. Claranet compitió en su categoría con importantes empresas como GTS Central Europe, Joyent EMEA y Skyscape Cloud Services Ltd.

En la entrega del galardón, la organización destacó de la solución la integración de infraestructura virtual y el acceso a redes que Virtual Data Centre (VDC) ofrece como elemento diferenciador de sus competidores. Así mismo subrayó todos aquellos beneficios que el servicio brinda a sus usuarios: capacidad de control de costes, escalabilidad y rapidez de implementación. La plataforma fue lanzada a finales de 2011 teniendo un impacto muy positivo con clientes, analistas y periodistas.

El servicio dispone de un portal de gestión que permite al administrador de sistemas gestionar su plataforma Cloud dedicada a través de una única interfaz. Por lo tanto, los administradores podrán en pocos minutos hospedar en los servidores Cloud existentes sus aplicaciones a través de una sencilla interfaz y mediante plantillas preconfiguradas. Además, el portal tiene la capacidad de gestionar recursos de computación y configurar servidores según la demanda en cada momento. A diferencia de la gran mayoría de los servicios en la nube, el VDC está integrado con una red propia MPLS de Claranet, lo que garantiza mayor rendimiento, fiabilidad y facilidad de gestión.

Carles Acero, Director General de Claranet España, afirma en este sentido: “A pesar de nuestra experiencia en gestión de Redes y Hosting, no queríamos ofrecer soluciones Cloud sin asegurarnos que nuestros servicios fueran realmente útiles en el mercado. Para garantizarlo, el año pasado llevamos a cabo una amplia investigación con usuarios finales acerca de las principales preocupaciones que les surgían al migrar su infraestructura a plataformas de Cloud Computing, y del resultado obtenido diseñamos el Virtual Data Centre que resuelve todas las dudas que puedan suscitarse”.

“En un mercado competitivo, es necesario un servicio realmente innovador que ofrezca factores diferenciadores con la competencia”, añadió Acero. “Según una investigación realizada en 2011 una de les principales preocupaciones de los clientes potenciales es que las aplicaciones y datos de los usuarios siempre se encuentren en el país elegido por la empresa. Por ello diseñamos el Virtual Data Centre abordando las tres principales preocupaciones de los decisores: confianza, la seguridad de los datos y la migración hacia la nube”.

Carles Acero también apuntó que este galardón es todo un reconocimiento para Claranet y el servicio Virtual Data Centre, “este premio es un testimonio del trabajo realizado, y de la habilidad y experiencia de nuestro servicio y equipos técnicos. Los Datacentres Europe Awards son juzgados por un panel de expertos y especialistas de la industria de los Data centre, por ello este galardón es un enrome voto de confianza de nuestro servicio”, concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 613
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE