Claranet gana el premio a la mejor Infraestructura Cloud en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards

Cloud Computing

4 Julio, 2012

El servicio Virtual Data Centre de Claranet, lanzado hace apenas 7 meses, ha ganado en Londres el Premio Europeo Cloud Infrastructure en la 5ª edición de los Datacentres Europe Awards. Claranet compitió en su categoría con importantes empresas como GTS Central Europe, Joyent EMEA y Skyscape Cloud Services Ltd.

En la entrega del galardón, la organización destacó de la solución la integración de infraestructura virtual y el acceso a redes que Virtual Data Centre (VDC) ofrece como elemento diferenciador de sus competidores. Así mismo subrayó todos aquellos beneficios que el servicio brinda a sus usuarios: capacidad de control de costes, escalabilidad y rapidez de implementación. La plataforma fue lanzada a finales de 2011 teniendo un impacto muy positivo con clientes, analistas y periodistas.

El servicio dispone de un portal de gestión que permite al administrador de sistemas gestionar su plataforma Cloud dedicada a través de una única interfaz. Por lo tanto, los administradores podrán en pocos minutos hospedar en los servidores Cloud existentes sus aplicaciones a través de una sencilla interfaz y mediante plantillas preconfiguradas. Además, el portal tiene la capacidad de gestionar recursos de computación y configurar servidores según la demanda en cada momento. A diferencia de la gran mayoría de los servicios en la nube, el VDC está integrado con una red propia MPLS de Claranet, lo que garantiza mayor rendimiento, fiabilidad y facilidad de gestión.

Carles Acero, Director General de Claranet España, afirma en este sentido: “A pesar de nuestra experiencia en gestión de Redes y Hosting, no queríamos ofrecer soluciones Cloud sin asegurarnos que nuestros servicios fueran realmente útiles en el mercado. Para garantizarlo, el año pasado llevamos a cabo una amplia investigación con usuarios finales acerca de las principales preocupaciones que les surgían al migrar su infraestructura a plataformas de Cloud Computing, y del resultado obtenido diseñamos el Virtual Data Centre que resuelve todas las dudas que puedan suscitarse”.

“En un mercado competitivo, es necesario un servicio realmente innovador que ofrezca factores diferenciadores con la competencia”, añadió Acero. “Según una investigación realizada en 2011 una de les principales preocupaciones de los clientes potenciales es que las aplicaciones y datos de los usuarios siempre se encuentren en el país elegido por la empresa. Por ello diseñamos el Virtual Data Centre abordando las tres principales preocupaciones de los decisores: confianza, la seguridad de los datos y la migración hacia la nube”.

Carles Acero también apuntó que este galardón es todo un reconocimiento para Claranet y el servicio Virtual Data Centre, “este premio es un testimonio del trabajo realizado, y de la habilidad y experiencia de nuestro servicio y equipos técnicos. Los Datacentres Europe Awards son juzgados por un panel de expertos y especialistas de la industria de los Data centre, por ello este galardón es un enrome voto de confianza de nuestro servicio”, concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 615
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE