Claranet consolida su posición en el mercado de servicios de Hosting adquiriendo la portuguesa CGEST

Cloud Computing

31 Julio, 2012

Claranet-LogoClaranet ha dado un paso importante para consolidar su posición en el mercado como proveedor de Servicios Hosting mediante la adquisición de CGEST, compañía fundada en 1997 y con sede en Braga, Portugal. Son especialistas en servicios de alojamiento, ofreciendo soluciones tales como la Colocation y Servidores Dedicados y Gestionados.

Con esta adquisición los clientes de CGEST se beneficiarán de una red gestionada de fibra óptica de más de 10.000 km y de los 16 Data Centres que tiene Claranet en toda Europa, así como las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001. Cabe añadir que los clientes de CGEST también tendrán disponibles los servicios de Cloud Computing de Claranet, incluyendo el servicio recientemente premiado Virtual Data Center (VDC).

"A pesar del entorno económico actual Claranet se encuentra bien posicionada, no sólo para seguir creciendo orgánicamente, sino también para aprovechar las nuevas oportunidades de adquisición y negocio. Por ello queremos dar la bienvenida a CGEST al Grupo Claranet. Creemos que el negocio es un complemento excelente para Claranet y esperamos que la integración entre las dos compañías sea fácil. Así mismo, deseamos que los clientes de CGEST puedan ver rápidamente los beneficios de la nueva relación", afirma Carles Acero, Director General de Claranet España.

La externalización de servicios de Hosting Gestionado permite a las empresas focalizarse en su negocio y no utilizar parte del capital humano de su Departamento TI en la gestión y administración de hardware, Sistemas Operativos y entornos de red. Así mismo, pueden reducir o eliminar completamente la necesidad de invertir en infraestructura de Data centre, servidores y equipos de conectividad pagando únicamente por los recursos que necesitan y utilizan en cada momento.

Otro beneficio es que el acceso a las aplicaciones requiere conexiones de gran capacidad y un acceso seguro a la infraestructura donde están alojadas. Por ello, es esencial contratar los servicios de Hosting a un proveedor con experiencia en redes y seguridad TI. Finalmente también debe tener en cuenta que su proveedor le ofrezca un Acuerdo de Nivel de Servicio global que integre servicios de Hosting, Redes y Aplicaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 533
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE