Claranet consigue 111 MM€ con la entrada en su accionariado de Goldman Sachs

Cloud Computing

13 Abril, 2015

Claranet, proveedor europeo de servicios gestionados de cloud y redes, ha anunciado un acuerdo de refinanciación que fortalece notablemente su estrategia de crecimiento a largo plazo. Goldman Sachs se ha unido a los actuales partners financieros de Claranet, Royal Bank of Scotland (RBS), ABRY Partners y Ares Management, L.P. en un acuerdo que pone de manifiesto los excelentes resultados alcanzados por la empresa, de capital privado, en el sector de la tecnología B2B.

A propósito de esta operación, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha declarado: Estos nuevos acuerdos reflejan la fortaleza de Claranet y la confianza de nuestros inversores a medida que nos expandimos tanto orgánicamente como a través de adquisiciones en toda Europa. Nuestra financiación se extiende ahora a 2020 y nos da una mayor flexibilidad para seguir creciendo y desarrollando nuevos productos y servicios. RBS, Ares y ABRY, nuestros actuales partners financieros, han reafirmado su compromiso a largo plazo con Claranet y refuerzan nuestra estrategia. Ahora, además, estamos satisfechos de contar también con Goldman Sachs como partner para apoyarnos en nuestra evolución.

Ares y Goldman Sachs han aportado 111M€, mientras que RBS proporcionará una línea de crédito asegurada de hasta 34M€. El acuerdo aprovecha el bajo coste de la deuda que genera la fuerte posición de Claranet en el mercado, y da mayor flexibilidad a la empresa para progresar en su expansión Europea.

Mohith Sondhi, Structured Finance Corporates Director de RBS, ha comentado: "Creemos que el mercado sigue fragmentado en Europa y esperamos que, con nuestro apoyo, Claranet continúe con su elevado ratio de crecimiento y su exitosa estrategia".

Por su parte, Nicolas Massard, socio de ABRY Partners y director no ejecutivo de Claranet, ha dicho: "Estamos entusiasmados de poder ampliar nuestro partnership con Charles Nasser y su excepcional equipo directivo. Claranet está en una situación única para convertirse en el mayor proveedor europeo de servicios gestionados en las áreas de hosting y conectividad".

Finalmente, Graham Smith, Director de Ares Management, ha declarado: "Esperamos continuar nuestra exitosa relación con Claranet y seguir apoyando a la compañía en sus diversas fases de crecimiento".

Este acuerdo de financiación sigue a un gran cierre de ejercicio de Claranet en junio 2014, con un crecimiento en la facturación del 24 por ciento en toda Europa, alcanzando un total de 175,8M€. Estos sólidos resultados demuestran el éxito de la estrategia de adquisiciones de Claranet, que le ha permitido expandir su portfolio de servicios, aumentar su base de clientes y consolidar su posición global de mercado. Todo ello ha generado un EBITDA de 31,7M€, un 97 por ciento más que el resultado obtenido en el 2013, que alcanzó un valor de 16,1M€.

Nasser concluyó: “Este acuerdo es sólo un paso más para asegurar el éxito a largo plazo de Claranet. Ahora tenemos un mayor apoyo financiero, que fortalece aún más  nuestra posición con el objetivo de responder a la creciente consolidación del sector de servicios gestionados en Europa".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 193
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE