Claranet consigue 111 MM€ con la entrada en su accionariado de Goldman Sachs

Cloud Computing

13 Abril, 2015

Claranet, proveedor europeo de servicios gestionados de cloud y redes, ha anunciado un acuerdo de refinanciación que fortalece notablemente su estrategia de crecimiento a largo plazo. Goldman Sachs se ha unido a los actuales partners financieros de Claranet, Royal Bank of Scotland (RBS), ABRY Partners y Ares Management, L.P. en un acuerdo que pone de manifiesto los excelentes resultados alcanzados por la empresa, de capital privado, en el sector de la tecnología B2B.

A propósito de esta operación, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha declarado: Estos nuevos acuerdos reflejan la fortaleza de Claranet y la confianza de nuestros inversores a medida que nos expandimos tanto orgánicamente como a través de adquisiciones en toda Europa. Nuestra financiación se extiende ahora a 2020 y nos da una mayor flexibilidad para seguir creciendo y desarrollando nuevos productos y servicios. RBS, Ares y ABRY, nuestros actuales partners financieros, han reafirmado su compromiso a largo plazo con Claranet y refuerzan nuestra estrategia. Ahora, además, estamos satisfechos de contar también con Goldman Sachs como partner para apoyarnos en nuestra evolución.

Ares y Goldman Sachs han aportado 111M€, mientras que RBS proporcionará una línea de crédito asegurada de hasta 34M€. El acuerdo aprovecha el bajo coste de la deuda que genera la fuerte posición de Claranet en el mercado, y da mayor flexibilidad a la empresa para progresar en su expansión Europea.

Mohith Sondhi, Structured Finance Corporates Director de RBS, ha comentado: "Creemos que el mercado sigue fragmentado en Europa y esperamos que, con nuestro apoyo, Claranet continúe con su elevado ratio de crecimiento y su exitosa estrategia".

Por su parte, Nicolas Massard, socio de ABRY Partners y director no ejecutivo de Claranet, ha dicho: "Estamos entusiasmados de poder ampliar nuestro partnership con Charles Nasser y su excepcional equipo directivo. Claranet está en una situación única para convertirse en el mayor proveedor europeo de servicios gestionados en las áreas de hosting y conectividad".

Finalmente, Graham Smith, Director de Ares Management, ha declarado: "Esperamos continuar nuestra exitosa relación con Claranet y seguir apoyando a la compañía en sus diversas fases de crecimiento".

Este acuerdo de financiación sigue a un gran cierre de ejercicio de Claranet en junio 2014, con un crecimiento en la facturación del 24 por ciento en toda Europa, alcanzando un total de 175,8M€. Estos sólidos resultados demuestran el éxito de la estrategia de adquisiciones de Claranet, que le ha permitido expandir su portfolio de servicios, aumentar su base de clientes y consolidar su posición global de mercado. Todo ello ha generado un EBITDA de 31,7M€, un 97 por ciento más que el resultado obtenido en el 2013, que alcanzó un valor de 16,1M€.

Nasser concluyó: “Este acuerdo es sólo un paso más para asegurar el éxito a largo plazo de Claranet. Ahora tenemos un mayor apoyo financiero, que fortalece aún más  nuestra posición con el objetivo de responder a la creciente consolidación del sector de servicios gestionados en Europa".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Google Cloud otorga el Premier Partnership a Claranet

Claranet ha entrado a formar parte del Google Cloud Partner Program obteniendo la...

  • 17 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE