Claranet compra la empresa Star por 68,5 MM€

Cloud Computing

27 Noviembre, 2012

claranetstarClaranet, uno de los líderes Europeos en servicios TI gestionados, ha adquirido la empresa Star, proveedor del Reino Unido de servicios tecnológicos gestionados. Con esta adquisición, se crea el mayor proveedor de servicios integrados de Hosting y Redes en el Reino Unido y Europa continental.

Claranet ha adquirido STH Limited y su subsidiaria StarTechnologyServices en una operación valorada en 68,5M €. La entidad comercial de ambas empresas será mantenida pasando ambas a ser íntegramente propiedad de Claranet Limited. Charles Nasser, CEO y fundador del Grupo Claranet, afirmó al respecto: “Tanto desde una perspectiva de mercado como de clientes, esta es una gran oportunidad para aunar la experiencia y los recursos de 2 grandes empresas y poder así ofrecer a nuestros clientes un amplio portfolio de servicios. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo beneficio de Internet y de las tecnologías asociadas; la adquisición de Star nos permitirá continuar con más fuerza en esa línea.”

“Este anuncio confirma nuestra ambición por convertirnos en el líder Europeo de servicios IT gestionados. Al respecto, añadió: “La adquisición no hace más que reflejar el éxito de dos proyectos de emprendedores británicos ya que ambas empresas fueron fundadas en el Reino Unido.” 

Después de la integración de Star, el Grupo que operará bajo la marca de Claranet alcanzará una facturación superior a los 150M €, cerca de 700 empleados, más de 4.500 clientes y operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal. Entre los clientes de Claranet, destacar empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y TagHeuer.

La empresa resultante después de esta compra tendrá un amplio portfolio de productos abarcando desde servicios de Data center hasta desktop de usuarios. Además de los servicios gestionados de Hosting y Redes que ambas empresas ofrecen a numerosas empresas, los clientes de Star podrán beneficiarse de la galardonada infraestructura VDC Virtual Data Center (IaaS - Infraestructura como Servicio) con nodos en diferentes países de Europa así como servicios gestionados de Hosting. Por otro lado, la fuerza de Star en Comunicaciones Unificadas, desktops remotos y servicios de seguridad avanzada complementarán el portfolio actual de Claranet. 

Además, los clientes de Star podrán beneficiarse de las operaciones Claranet en Europa así como de la capacidad financiera y capacidad de compra que tendrá el grupo resultante a raíz de esta adquisición.

Para Michel Robert, MDenClaranetUK, “Star es uno de los líderes en servicios gestionados en el Reino Unido, y por lo tanto se adapta perfectamentea Claranet. Star ha desarrollado una importante base de clientes a través de un portfolio de servicios muy bien definido y equipos de trabajo de en gran talento.”

Miquel Robert añadió: “Esta adquisición representa un gran éxito, tanto por el encaje de Star en Claranet como porque forma parte de nuestra estrategia de inversión continua en servicios con el objetivo de beneficiar directamente a nuestros clientes.”

Ben White, co-fundador de Star y partner de Notion Capital, fondo inversor especializado en Cloud Computing, añadió: “La compatibilidad cultural y estratégica de las dos empresas no tiene comparación alguna dentro del sector y estoy convencido que la integración de ambas empresas permitirá conseguir importantes hitos, creando grandes oportunidades tanto para nuestros clientes como para partners y trabajadores.” 

La adquisión ha sido financiada por el Royal Bank of Scotland (RBS), Ares Capital Europe y, en un reducido porcentaje, por AbryPartner. Como asesores de este acuerdo han intervenido Oakley Capital, en representación de Claranet y Ernst & Young en representación de Star.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE