Claranet compra la empresa francesa Typhon

Cloud Computing

17 Diciembre, 2012

Claranet-LogoClaranet, uno de los líderes Europeos en servicios TI gestionados, ha adquirido la empresa francesa de Hosting y Aplicaciones Open Source Typhon por un importe total de 4,2 millones de €, y continúa así su ambiciosa estrategia de crecimiento en Europa. Esta adquisición, junto con la reciente adquisición de Star Technology Services en el Reino Unido, confirma la posición de Claranet como el mayor proveedor ‘mid-tier’ Europeo de servicios integrados de Hosting y Redes.

Fundada en 2005 y con sede en París, Typhon es conocida en el mercado como una empresa experta en servicios de Hosting y Aplicaciones Open Source. Con un amplio abanico de servicios que complementa el existente portfolio de servicios de Claranet, Thypon es el partner natural para Claranet. Esta adquisición aportará a los clientes beneficios importantes como la experiencia de ambas empresas como proveedores de Servicios Gestionados y un portfolio de servicios más amplio. Typhon cuenta con más de 200 clientes de diferentes sectores, destacando algunos como Radio France, Rue89, Attractive World, y Lafourchette.com.

"La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento global de Claranet y nos permite ampliar nuestro equipo humano y nuestra oferta de servicios", dijo Olivier Beaudet, Director General en Claranet Francia. "Esta adquisición confirma nuevamente nuestra ambición de convertirnos en el proveedor líder independiente de servicios gestionados en Europa, y también posicionar Claranet como el principal proveedor de Hosting y Aplicación Gestionada en Francia", añadió.

“Formar parte de Claranet Group creará nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes, nuestros partners y nuestros empleados. Todos ellos se beneficiarán de las operaciones de Claranet en toda Europa, su sólida posición financiera, y un amplio portfolio de servicios", según Jules Vo Dinh, MD y co-fundador de Typhon.

Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet obtendrá unos ingresos anuales de más de 154 millones de €, cerca de 700 empleados, más de 4.700 clientes y operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal. Entre los clientes de Claranet, destacar empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y Tag Heuer. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE