Claranet compra la empresa francesa Typhon

Cloud Computing

17 Diciembre, 2012

Claranet-LogoClaranet, uno de los líderes Europeos en servicios TI gestionados, ha adquirido la empresa francesa de Hosting y Aplicaciones Open Source Typhon por un importe total de 4,2 millones de €, y continúa así su ambiciosa estrategia de crecimiento en Europa. Esta adquisición, junto con la reciente adquisición de Star Technology Services en el Reino Unido, confirma la posición de Claranet como el mayor proveedor ‘mid-tier’ Europeo de servicios integrados de Hosting y Redes.

Fundada en 2005 y con sede en París, Typhon es conocida en el mercado como una empresa experta en servicios de Hosting y Aplicaciones Open Source. Con un amplio abanico de servicios que complementa el existente portfolio de servicios de Claranet, Thypon es el partner natural para Claranet. Esta adquisición aportará a los clientes beneficios importantes como la experiencia de ambas empresas como proveedores de Servicios Gestionados y un portfolio de servicios más amplio. Typhon cuenta con más de 200 clientes de diferentes sectores, destacando algunos como Radio France, Rue89, Attractive World, y Lafourchette.com.

"La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento global de Claranet y nos permite ampliar nuestro equipo humano y nuestra oferta de servicios", dijo Olivier Beaudet, Director General en Claranet Francia. "Esta adquisición confirma nuevamente nuestra ambición de convertirnos en el proveedor líder independiente de servicios gestionados en Europa, y también posicionar Claranet como el principal proveedor de Hosting y Aplicación Gestionada en Francia", añadió.

“Formar parte de Claranet Group creará nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes, nuestros partners y nuestros empleados. Todos ellos se beneficiarán de las operaciones de Claranet en toda Europa, su sólida posición financiera, y un amplio portfolio de servicios", según Jules Vo Dinh, MD y co-fundador de Typhon.

Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet obtendrá unos ingresos anuales de más de 154 millones de €, cerca de 700 empleados, más de 4.700 clientes y operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal. Entre los clientes de Claranet, destacar empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y Tag Heuer. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 193
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE