Claranet adquiere la empresa española especializada en AWS Celingest

Cloud Computing

2 Diciembre, 2014

Claranet ha anunciado la adquisición de la empresa Celingest, convirtiéndose así en el primer proveedor en España en ofrecer servicios gestionados de cloud hosting tanto sobre infraestructura propia como sobre infraestructuras de grandes proveedores de IaaS como Amazon o Microsoft.

Fundada en 1998 y con sede en el área de Barcelona, Celingest es uno de los principales proveedores de servicios gestionados de cloud computing basados en Amazon Web Services y Microsoft Azure, y uno de los pocos proveedores nacionales en contar con la certificación ‘AWS Advanced Consulting Partner’, la máxima acreditación existente en España y que Amazon concede a sus colaboradores. Con clientes como AtresMedia, Infojobs, eDreams, Softonic, SoloStocks o PortAventura, Celingest aporta un know how estratégico a Claranet, que se reafirma como uno de los proveedores de cloud hosting gestionado más sólidos del mercado nacional.

Carles Acero, Director General de Claranet España, ha declarado a propósito de la adquisición de Celingest: “La incorporación de Celingest al Grupo, permitirá a Claranet posicionarse como uno de los pocos proveedores de hosting de Europa gestionar aplicaciones tanto en infraestructura propia como en Cloud públicos como AWS. La estrategia de Claranet es poder dar a nuestros clientes la solución tecnológica más adecuada para cada requerimiento, y los grandes Clouds públicos como AWS o Azure son sin duda las excelentes opciones tecnológicas para servicios tales como Big Data, Disaster Recovery o accesos masivos a aplicaciones, en donde el autoescalado o la posibilidad de disponer de grandes recursos computacionales son elementos clave”.

Tras la adquisición, los clientes de Celingest y Claranet se beneficiarán de uno de los portfolios de TI más amplios del mercado, que abarca desde servicios de conectividad y cloud hosting hasta gestión de aplicaciones en entornos híbridos, así como de un equipo capaz de diseñar y gestionar soluciones tecnológicas complejas.

“La integración de Celingest en Claranet garantiza la evolución de los servicios de todos nuestros clientes siguiendo la misma filosofía de atención al detalle que ha posicionado a Celingest como uno de los players más importantes en gestión de infraestructuras sobre la nube pública a nivel Europeo”, declaró Marcos Hernández, CEO y fundador de Celingest.

Celingest es la quinta adquisición que el grupo Claranet ha realizado en 2014, tras Echiron (Portugal), Grita (Francia), NovaData (Holanda) y Flesk Telcom (Portugal). Como resultado de esta operación, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 160 millones de euros, alrededor de 800 empleados, más de 4.500 clientes, 32 data centers y presencia en 6 países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 441
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es Nordstrom el próximo objetivo de Walmart o Amazon?

Amazon y Walmart han sido noticia estos últimos meses por su continuas adquisiciones de...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

The Hut Group adquiere Glossybox

La plataforma The Hut Group (THG) ha adquirido Glossybox, un clon de BirchBox lanzado...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE