Citrix muestra su “camino hacia la nube” en la Conferencia Citrix Synergy en San Francisco

Cloud Computing

22 Mayo, 2012

La compañía especializada en servicios de virtualización Citrix, dio a conocer una nueva fase de su estrategia para ayudar a las empresas de todos los tamaños a entregar servicios en la nube durante la celebración en San Francisco de la conferencia Citrix Synergy, dedicada a la convergencia entre los estilos de trabajo en movilidad y los servicios en la nube. 

Según informó la compañía, con la llegada de la era cloud, muchas compañías están buscando estrategias efectivas para disfrutar de ella sin renunciar a sus modelos de negocios existentes. El anuncio de Citrix ofrece a los cliente un "camino hacia la nube" simple y pragmático, lo que les permite "construir" nuevas nubes, un puente a las nubes de terceros y la entrega de servicios de nube con el mejor rendimiento, fiabilidad y seguridad, además de "transformar" a las aplicaciones y escritorios de Windows existentes en verdaderos servicios en la nube.

Construir nuevas nubes


El primer componente de esta estrategia “Camino hacia  la nube" está centrada en facilitar a los clientes de cualquier tamaño la creación de nubes reales del estilo de Amazon. Para acelerar la adopción generalizada de nubes abiertas e interoperables, Citrix ha articulado su estrategia entorno a la plataforma de nube CloudStack ™, ahora parte de Apache Software Foundation, donde nacieron los proyectos de código abierto de más éxito del mundo. 

El segundo componente de la estrategia de Citrix se centra en simplificar la conexión de los centros de datos de las empresas y las nubes privadas a servicios de nube externos ofrecidos por terceros. El eje de la estrategia de Citrix en esta área se llama Citrix Cloudbridge ™, una solución innovadora que se coloca en la “puerta trasera” de los centros de datos corporativos ofreciendo  un rendimiento seguro, transparente y de alto rendimiento a cualquier nube de terceros. Este enfoque permite a los clientes aprovechar las capacidades de elasticidad y de bajo coste de las nubes públicas como parte de su estrategia de cloud computing en general.

Citrix también anunció el lanzamiento de Cloudbridge 2, una nueva actualización que permite conectarse a nubes de terceros más fácilmente. Esta nueva versión incluye un catálogo de nubes de autoservicio preconfiguradas y listas para ser conectadas a Cloudbridge junto con una funcionalidad de aprovisionamiento con "un clic" que hace la primera conexión a clouds externas más simple. Los clientes también pueden, si desean agregar nuevos servicios cloud a su catálogo de Cloudbridge.

Entregar servicios en la nube a través de cualquier dispositivo


Sin importar que los servicios de la nube sean ejecutados en el centro de datos corporativo o que se entreguen desde un proveedor externo, es indispensable que estos servicios lleguen a los usuarios finales con el nivel más alto de rendimiento, fiabilidad y seguridad. Este paso crítico, que requiere la presencia de una plataforma de red especialmente robusta, es el tercer pilar de la estrategia de Citrix “Camino a la nube."

La columna vertebral de esta estrategia en este sector, es Citrix NetScaler ®. El nuevo NetScaler 10, lanzado recientemente, ha revolucionado el trabajo en red en la nube con su tecnología innovadora ™ TriScale que pone la fuerza, la simplicidad y la escalabilidad de la nube al alcance de las redes empresariales y de los proveedores de servicios. TriScale través de la tecnología NetScaler ayuda a las empresas de todos los tamaños a transformar sus redes en todas las direcciones, al igual que con las nubes públicas más grandes del mundo. Esta innovación de NetScaler lo posiciona muy por encima de los controladores de entrega de aplicaciones y servicios tradicionales, creando la plataforma de trabajo en red más avanzada de la industria

Citrix también anunció una vista previa técnica de NetScaler 10 para Amazon Web Services. Con toda la potencia de NetScaler disponible como un servicio en la nube de Amazon, los clientes empresariales podrán preparar las nuevas instancias de NetScaler en segundos, sin necesidad de despliegue, configuración o administración en su ubicación.

Transformar las aplicaciones y escritorios de Windows existentes de servicios cloud


Mientras que los clientes empresariales están adoptando cada vez más modelos centrados  en la nube, uno de los logros más significativos de este desarrollo vendrá de transformar aplicaciones y escritorios existentes de Windows en servicios de nube que pueden administrarse, medirse y entregarse junto a aplicaciones móviles, basadas en la web y de SaaS. Citrix XenDesktop ®, con su capacidad de XenApp integrada, se centra en ayudar a los clientes a hacer esta transición de la forma más eficaz posible, trasformando a las aplicaciones y los escritorios físicos de Windows en servicios de alta definición que pueden entregarse a través de la red a cualquier dispositivo en cualquier lugar.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE