Centres AutoEquip migra su infraestructura TI a la plataforma Cloud en alta disponibilidad de Claranet

Cloud Computing

22 Agosto, 2012

Centres AutoEquip, cadena líder en Cataluña de centros especializados en el automóvil, ha trasladado todas sus aplicaciones a la plataforma de Cloud Pública de Claranet. La solución ha contemplado la implementación de bases de datos y aplicaciones web y corporativas, como Navisión. Todo ello, asegurando la migración de servicios y datos críticos y cumpliendo con el SLA establecido.

La decisión de confiar en los servicios de Claranet confirma la apuesta de Centres AutoEquip por el proveedor de Servicios Gestionados. “Se han convertido en nuestro consultor y partner tecnológico, obteniendo resultados muy positivos con sus soluciones TI, flexibles y fiables. Todo ello a través de un único Acuerdo de Nivel de Servicio", afirma al respecto Antonio Ruiz, Director TI de Centres AutoEquip.

Migración al Cloud

La migración de las aplicaciones y datos del entorno de servidores físicos de AutoEquip a la infraestructura de Cloud Público de Claranet consiste en una solución de escritorio remoto basada en Citrix, que permite a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar.

Para conseguir una migración con éxito Claranet redujo el riesgo de corte en el servicio mediante la coexistencia de los dos entornos durante el traslado de datos. Esto se ha conseguido al implementar una solución de conectividad de nivel dos entre ambos, que otorga el mismo rango de direcciones IP, tanto en la plataforma de servidores dedicados como en la nueva plataforma Cloud.

Antonio Ruiz se ha mostrado muy satisfecho tanto por el proceso de migración como por la solución técnica planteada. Así mismo, destaca el servicio de atención al cliente continuo (24x7) de Claranet, “que siempre ha resuelto con eficiencia y rapidez las dudas o incidencias que han tenido lugar”.

Una relación afianzada

Centres AutoEquip es uno de los clientes más antiguos y de mayor relevancia de Claranet. Los cambios realizados en la solución de Centres AutoEquip han sido propiciados por la evolución de la estrategia de Claranet y la transformación tecnológica que el mercado ha vivido. Ambas compañías comenzaron su relación en 2005, cuando AutoEquip escogió a Claranet como su proveedor de servicios de conectividad IPsec y housing para sus oficinas y talleres de reparación.

Los buenos resultados obtenidos con la implementación de esta solución gestionada por Claranet han llevado a Centres AutoEquip a plantearse nuevas mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer un mayor número de servicios online para sus clientes. Actualmente se está trabajando en una propuesta de ampliación de los servicios mediante la gestión de algunas aplicaciones, como servidores web y bases de datos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE