Brightcove amplía la distribución segura de contenidos multipantalla con la tecnología DRM de Widevine

Cloud Computing

6 Junio, 2012

La compañía de contenidos en la nube Brightcove ha dado a conocer que se ha convertido en socio certificado para la implementación de la tecnología Widevine, algo que abrirá las puertas para que los clientes de la plataforma de vídeo en línea Video Cloud de Brightcove puedan crear paquetes, distribuir de forma segura y proteger la reproducción de contenidos de vídeo en más de 440 millones de dispositivos electrónicos a través de la solución DRM (gestión de derechos digitales) multiplataforma de Widevine que pertenece a Google.

La combinación del recién anunciado Video Paywall Solution Framework de Brightcove con la solución DRM de Widevine creará una base sólida para que los editores de medios digitales puedan desarrollar servicios de medios de pago que generen ingresos para tabletas, ordenadores, televisores y teléfonos inteligentes.

Con Widevine, Brightcove ampliará su oferta de soporte con una de las soluciones DRM más utilizadas del mercado que, según Widevine, llega a más de 440 millones de dispositivos, incluidos más de 270 millones de televisiones, reproductores de Blu-ray, decodificadores de TV y videoconsolas. El anuncio se produce al hilo del vertiginoso crecimiento en el consumo de vídeo en línea, circunstancia que permitirá a los editores de medios digitales sacar el máximo partido a la creciente popularidad de los contenidos premium de larga duración para televisión en Internet.

“Que Brightcove ofrezca soporte para Widevine facilitará más que nunca a los usuarios de Brightcove la implementación de funciones DRM, un elemento crítico en las ofertas de vídeo premium multipantalla”, comenta Eric Elia, Vicepresidente de Soluciones para Televisión de Brightcove. “De esta forma se eliminará gran parte de los costes y la complejidad que suele entrañar la implementación de DRM en el amplio abanico de dispositivos a los que llegan nuestros clientes”.

Brightcove planea incorporar la solución para crear paquetes con licencia DRM de Widevine en el proceso de inserción de contenidos audiovisuales de Video Cloud. De esta forma, los propietarios y licenciatarios de los contenidos podrán subir de forma segura los contenidos premium, encriptarlos con el programa y crear paquetes con licencia DRM de Widevine. Una vez creado el paquete, los archivos podrán distribuirse a través de Video Cloud entre los socios de distribución y las redes de distribución de contenidos para que los usuarios puedan verlos en sus ordenadores, tabletas, videoconsolas, televisores y teléfonos inteligentes, así como en todos aquellos dispositivos electrónicos que soporten la tecnología Widevine.

La solución DRM de Widevine se unirá al sistema multicapa de funciones de protección de contenidos de la suite Video Cloud, que incluye Adobe Flash Access DRM, encriptado Apple HTTP Live Streaming (HLS), restricciones de dominio o creación de listas blancas, entre otros.

Brightcove también ha presentado recientemente su nueva solución para la gestión completa de contenidos de vídeo en línea de pago conocida como Brightcove Video Paywall Solution Framework. Esta solución combina la escala, fiabilidad y alcance multipantalla de la plataforma de vídeo en línea Brightcove Video Cloud con la mejor tecnología de gestión de suscripciones a contenidos de pago, gestión de derechos digitales (DRM) y protección de contenidos como Adobe Flash Access, Google Widevine, PayWizard y TinyPass.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 221
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE