Blue Coat permite a sus clientes adoptar aplicaciones web y en la nube ofreciendo una buena experiencia de usuario

Cloud Computing

26 Diciembre, 2012

bluecoatBlue Coat Systems ha presentado nuevas actualizaciones para sus dispositivos PacketShaper, que permiten a las empresas adoptar en la red empresarial aplicaciones web, en la nube y de uso semi-recreativo, proporcionando al mismo tiempo una experiencia de usuario de gran calidad para conseguir la máxima productividad del empleado. Las últimas mejoras para dispositivos PacketShaper  proporcionan visibilidad sobre aplicaciones y operaciones web y las políticas de grupo y usuario que permiten a las empresas aumentar su control sobre las infraestructuras de TI “en la sombra”, creadas por la introducción de aplicaciones en la red corporativa sin conocimiento de los responsables de TI.

Cada vez más, los empleados consideran que las aplicaciones basadas en la web y la nube aumentan su productividad, aunque el departamento de TI no llegue a conocer o controlar estas aplicaciones. El resultado es un consumo desproporcionado de ancho de banda corporativo que afecta al funcionamiento de otras aplicaciones críticas para el negocio. Las nuevas mejoras de PacketShaper incluyen:

  • Visibilidad granular sobre aplicaciones y operaciones: los dispositivos PacketShaper ahora clasifican las aplicaciones web y móviles, así como sus operaciones, proporcionando a las empresas una vista detallada y completa del tráfico en la red corporativa.

  • Control a nivel usuario y de grupo: los dispositivos PacketShaper proporcionan ahora a las empresas la posibilidad de establecer políticas de control granulares por usuario o por grupos que aseguran una experiencia de gran calidad para los empleados que usan aplicaciones Web y en la nube para su trabajo.

  • Visión global de la actividad a nivel usuario: las mejoras también ofrecen una visión global de la actividad de los usuarios en todos los dispositivos que estén utilizando en la red, proporcionando a la empresa la información completa que necesita para establecer políticas de servicio apropiadas.

“Como integrador de sistemas de TI y audio para yates, el objetivo de Van Berge Henegouwen es ofrecer una experiencia de usuario online para el propietario que rivalice con la que puede disponer en su propia casa”, afirma Andre Klepper, responsable de TI en Van Berge Henegouwen. “PacketShaper ofrece la capacidad de priorizar el tráfico a bordo de cualquier buque y destinar el ancho de banda apropiado a las aplicaciones críticas y de comunicación, maximizando al mismo tiempo la experiencia de navegación en internet de los propietarios. Conocer qué ancho de banda está siendo utilizado y por qué miembros de la tripulación, permite al ingeniero de abordo una mejor gestión de los intercambios.”

Con las nuevas mejoras de PacketShaper, las empresas pueden disponer de las nuevas aplicaciones web y cloud que necesitan sus empleados para ser eficientes, sin por ello perder el control sobre la red. Para lograrlo, los dispositivos PacketShaper permiten a las empresas: 

  • Entender mejor cómo consumen ancho de banda los usuarios, aplicaciones y operaciones

  • Priorizar y garantizar ancho de banda para operaciones y aplicaciones críticas y para un grupo localizado de usuarios, permitiendo una mejor experiencia de uso para los empleados

  • Identificar y contener los casos de uso de aplicaciones no autorizadas

Los controles granulares de operaciones y aplicaciones combinados con la capacidad de establecer políticas de calidad de servicio a nivel de usuario, permite a las empresas garantizar el ancho de banda para aplicaciones y operaciones basadas en la web y la nube, dando lugar a una mejor experiencia de usuario que estimule la adopción de las aplicaciones preferidas. Por ejemplo, una empresa podría priorizar la subida y descarga de documentos desde Box.com, limitando al mismo tiempo estas operaciones en otras sites de almacenamiento online que la compañía no haya estandarizado. 

Estas nuevas prestaciones también proporcionan a las empresas una poderosa herramienta para gestionar aplicaciones web complejas y de uso mixto tales como Facebook o Youtube. Con las políticas a nivel de usuario, las empresas pueden proporcionar a los empleados de marketing el ancho de banda necesario para subir videos. Este control granular permite a las empresas abrir sus redes a aplicaciones de uso mixto sin comprometer el funcionamiento de otras aplicaciones empresariales críticas. 

“El fenómeno BYOD, las redes sociales y las aplicaciones web complejas con usos empresariales o no, tienen un gran impacto en la asignación de ancho de banda y el rendimiento de las aplicaciones, sin embargo las empresas carecen de la visibilidad y el control sobre las infraestructuras de TI en la sombra que éstas incorporan a la red corporativa,” asegura Mark Urban, director de marketing de producto senior de Blue Coat Systems. “PacketShaper está cambiando esta dinámica alumbrando estas infraestructuras en la sombra y dando a la empresa la capacidad de acoger estas tecnologías e involucrar a sus empleados.”

Los dispositivos PacketShaper clasifican todas las aplicaciones de la red y están integrados en el servicio Blue Coat WebPulse para proporcionar categorización en tiempo real de decenas de millones de páginas web y aplicaciones. Las nuevas aplicaciones y operaciones web y móviles clasificadas en WebPulse están disponibles para todos los dispositivos PacketShaper sin necesidad de actualizaciones de software o plug-ins. Para las empresas, esta inteligencia actualizada al instante sobre contenido web y aplicaciones de la red empresarial les permite acoger nuevas aplicaciones sin sacrificar el control o el funcionamiento de otras aplicaciones empresariales críticas.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE