Atrápalo confía en los servicios de Claranet para su estrategia de crecimiento en Europa y EEUU

Cloud Computing

14 Enero, 2013

Atrapalo-webAtrápalo es un portal de ocio online dedicado a promocionar ofertas relacionadas con el tiempo libre fundado en el año 2000 y con sede en Barcelona. Cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados, una facturación cercana a los 210 MM€ y opera en 6 países: España, Italia, Chile, Brasil, Perú y Colombia. La empresa está formada por un equipo de 350 personas.

En 2009 Atrápalo se planteó cambiar de proveedor principalmente por dos motivos: una expansión internacional de su negocio y por expectativas de mejora. La empresa contactó con Claranet, quien ofreció una solución adaptada a su estrategia de crecimiento de negocio con servicios de Hosting en Europa y Estados Unidos. Precisamente, la gestión de la infraestructura en ambos continentes a través de un interlocutor único fue un factor clave para la decisión de Atrápalo.

“Elegimos Claranet por un tema de servicio, calidad y coste. Claranet nos daba una ventaja clara sobre otros proveedores como era poder disponer de un Data center en Estados Unidos y otro en Barcelona, gestionados ambos mediante un solo proveedor".

Víctor Guardiola, Sénior Software Architect de Atrápalo

Para Atrápalo era muy importante disponer de un Data center en EEUU puesto que dicha ubicación les permitía optimizar el rendimiento de sus recursos y obtener un buen posicionamiento en SEO. Finalmente, tras realizar pruebas en EEUU y Europa, Miami era la mejor opción en cuanto a latencia, siendo la ciudad mejor conectada del mundo con la mayoría de los carriers y proveedores de conectividad.

Solución técnica

Tras estudiar los parámetros y necesidades de Atrápalo, Claranet diseñó una solución técnica conjuntamente con Atrápalo, permitiendo responder a las necesidades del cliente como explica Guardiola: "la solución de Claranet se caracteriza por su flexibilidad y escalabilidad, permitiéndonos crecer tanto en la infraestructura para el mercado principal así como en la infraestructura de EEUU que nos posibilita seguir con la estrategia de expansión internacional”. 

La solución de Atrápalo contempla alta disponibilidad en todos los servicios de Infraestructura y dispersión geográfica de los servicios de Atrápalo en 2 continentes, Latinoamérica y Europa. Todo ello mediante un único interlocutor para operar el servicio, Claranet. Así mismo, otro valor destacado de la solución es la flexibilidad, qué permite a Atrápalo realizar upgrades y downgrades según la demanda de sus clientes. Todo ello, con un control de costes ajustado a los recursos utilizados y con tiempos inmediatos de respuesta. 

Acciones conjuntas

La relación que se ha gestado entre Atrápalo y Claranet se ha fortalecido todos estos años, llegando incluso a realizar acciones conjuntas de Marketing como la participación de Atrápalo en el evento ‘Encuentros Claranet: Tendencias y Casos. Una aproximación original al Cloud Computing’, que tuvo lugar en Septiembre de 2011. 

A nivel comercial actualmente se está trabajando en varios proyectos de mejora, como el diseño de una red privada para conectar las oficinas de Atrápalo con los dos Data centers, servicio de monitorización de la plataforma y aplicaciones 24x7 desde el Centro de Soporte y Soluciones de Claranet con el propósito de supervisar remotamente toda la infraestructura y gestionar las posibles alertas que pudieran surgir y la implementación de un entorno de pruebas en la plataforma Cloud de Claranet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La demanda de Cursos de metodología Online aumenta un 12%

Llega septiembre y queremos fijarnos nuevas metas y objetivos. Sin duda, aprender o...

  • 22 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Experian Marketing Services gestionará el email marketing de Atrápalo.com

Experian Marketing Services ha alcanzado un acuerdo con Atrápalo.com a través del cual...

  • 15 Mayo, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE