Atrápalo confía en los servicios de Claranet para su estrategia de crecimiento en Europa y EEUU

Cloud Computing

14 Enero, 2013

Atrapalo-webAtrápalo es un portal de ocio online dedicado a promocionar ofertas relacionadas con el tiempo libre fundado en el año 2000 y con sede en Barcelona. Cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados, una facturación cercana a los 210 MM€ y opera en 6 países: España, Italia, Chile, Brasil, Perú y Colombia. La empresa está formada por un equipo de 350 personas.

En 2009 Atrápalo se planteó cambiar de proveedor principalmente por dos motivos: una expansión internacional de su negocio y por expectativas de mejora. La empresa contactó con Claranet, quien ofreció una solución adaptada a su estrategia de crecimiento de negocio con servicios de Hosting en Europa y Estados Unidos. Precisamente, la gestión de la infraestructura en ambos continentes a través de un interlocutor único fue un factor clave para la decisión de Atrápalo.

“Elegimos Claranet por un tema de servicio, calidad y coste. Claranet nos daba una ventaja clara sobre otros proveedores como era poder disponer de un Data center en Estados Unidos y otro en Barcelona, gestionados ambos mediante un solo proveedor".

Víctor Guardiola, Sénior Software Architect de Atrápalo

Para Atrápalo era muy importante disponer de un Data center en EEUU puesto que dicha ubicación les permitía optimizar el rendimiento de sus recursos y obtener un buen posicionamiento en SEO. Finalmente, tras realizar pruebas en EEUU y Europa, Miami era la mejor opción en cuanto a latencia, siendo la ciudad mejor conectada del mundo con la mayoría de los carriers y proveedores de conectividad.

Solución técnica

Tras estudiar los parámetros y necesidades de Atrápalo, Claranet diseñó una solución técnica conjuntamente con Atrápalo, permitiendo responder a las necesidades del cliente como explica Guardiola: "la solución de Claranet se caracteriza por su flexibilidad y escalabilidad, permitiéndonos crecer tanto en la infraestructura para el mercado principal así como en la infraestructura de EEUU que nos posibilita seguir con la estrategia de expansión internacional”. 

La solución de Atrápalo contempla alta disponibilidad en todos los servicios de Infraestructura y dispersión geográfica de los servicios de Atrápalo en 2 continentes, Latinoamérica y Europa. Todo ello mediante un único interlocutor para operar el servicio, Claranet. Así mismo, otro valor destacado de la solución es la flexibilidad, qué permite a Atrápalo realizar upgrades y downgrades según la demanda de sus clientes. Todo ello, con un control de costes ajustado a los recursos utilizados y con tiempos inmediatos de respuesta. 

Acciones conjuntas

La relación que se ha gestado entre Atrápalo y Claranet se ha fortalecido todos estos años, llegando incluso a realizar acciones conjuntas de Marketing como la participación de Atrápalo en el evento ‘Encuentros Claranet: Tendencias y Casos. Una aproximación original al Cloud Computing’, que tuvo lugar en Septiembre de 2011. 

A nivel comercial actualmente se está trabajando en varios proyectos de mejora, como el diseño de una red privada para conectar las oficinas de Atrápalo con los dos Data centers, servicio de monitorización de la plataforma y aplicaciones 24x7 desde el Centro de Soporte y Soluciones de Claranet con el propósito de supervisar remotamente toda la infraestructura y gestionar las posibles alertas que pudieran surgir y la implementación de un entorno de pruebas en la plataforma Cloud de Claranet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La demanda de Cursos de metodología Online aumenta un 12%

Llega septiembre y queremos fijarnos nuevas metas y objetivos. Sin duda, aprender o...

  • 22 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Experian Marketing Services gestionará el email marketing de Atrápalo.com

Experian Marketing Services ha alcanzado un acuerdo con Atrápalo.com a través del cual...

  • 15 Mayo, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE