Arsys, Zyncro, LITEBI y CAPSiDE/FCB elegidos las mejores soluciones de Cloud Computing en España

Cloud Computing

6 Septiembre, 2012

Cloud-ComputingArsys, Zyncro, LITEBI y CAPSiDE/FCB representarán a nuestro país en los Premios EuroCloud Europe 2012 tras haber sido escogidos por EuroCloud España como las mejores soluciones de Cloud Computing de este año en cuatro categorías diferentes.

Arsys y su CloudBuilder han sido seleccionados como “Mejor Solución Cloud” de nuestro país. CloudBuilder es una solución pionera de Infraestructura como Servicio (IaaS) que permite crear un Centro de Datos en la Nube, adaptándolo de forma flexible a las necesidades puntuales de cada proyecto empresarial. A través de un panel de control los recursos se gestionan de manera fácil, intuitiva y automática, con un servicio técnico disponible los 365 días del año.

Zyncro, por su parte, se ha hecho con el premio a la "Mejor Start-up". Nacida en septiembre de 2009 esta empresa con sede en Barcelona y presencia en 14 países cuenta ya con más de 140.000 usuarios de sus productos. Su éxito reside en la creación de una solución de Software Social, basada en Cloud pero adaptable a las necesidades específicas de cada compañía. Esta Red Social Corporativa es un sistema que facilita el intercambio de información de una manera ordenada, segura y fluida, impulsando la colaboración interna y asegurando una mejora de la productividad.

El "Mejor Caso de Éxito en el Sector Público" ha sido para LITEBI y la solución de Business Intelligence con modelo SaaS que ha diseñado para el Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV), organismo público encargado de analizar, detectar y diagnosticar anomalías y enfermedades en muestras de aves de entidades públicas o privadas de la Comunidad Valenciana. La plataforma de LITEBI, entre otras funcionalidades, permite al CECAV controlar y supervisar geográficamente las enfermedades de las aves a través de un Mapa dinámico de la Salud Avícola. 

Por último, CAPSiDE/FCB ha sido galardonada con el "Mejor Caso de Éxito en el Sector Privado" por el diseño, implementación y administración 24x7 de la infraestructura que sustenta la nueva plataforma de e-commerce del FC Barcelona, basada en tecnología AWS. Dicha infraestructura dispone de la escalabilidad, el rendimiento y la disponibilidad adecuada a la carga y la criticidad del proyecto de uno de los clubs deportivos más relevantes del mundo. 

Los cuatro candidatos que representarán a España en los Premios EuroCloud Europe 2012 han sido elegidos por el siguiente jurado de expertos: Rafael García de Poyo, Socio Director del Departamento de Digital Business de Osborne & Clarke (Madrid); Lara Tíscar, Directora de Comunicación de la EOI; Antoni Gutiérrez Rubí, experto en comunicación digital y asesoría política; y Marcos Gómez Hidalgo, Subdirector de Programas de Dirección de Operaciones de INTECO.

EuroCloud España hará entrega de los premios el próximo 4 de Octubre durante la celebración de un nuevo Cloud Day que tendrá lugar en Barcelona. Unos días más tarde los ganadores españoles se someterán a la valoración de sus colegas europeos.

"España está creciendo en la adopción de soluciones basadas en el Cloud. Se está evidenciando como una tecnología que mejora la eficiencia empresarial, un factor clave en tiempos de crisis”, afirma Pedro Prestel, Presidente de EuroCloud España.El jurado no lo ha tenido nada fácil para elegir a los ganadores, ya que las soluciones Cloud en España son realmente buenas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 435
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE