Arsys, Zyncro, LITEBI y CAPSiDE/FCB elegidos las mejores soluciones de Cloud Computing en España

Cloud Computing

6 Septiembre, 2012

Cloud-ComputingArsys, Zyncro, LITEBI y CAPSiDE/FCB representarán a nuestro país en los Premios EuroCloud Europe 2012 tras haber sido escogidos por EuroCloud España como las mejores soluciones de Cloud Computing de este año en cuatro categorías diferentes.

Arsys y su CloudBuilder han sido seleccionados como “Mejor Solución Cloud” de nuestro país. CloudBuilder es una solución pionera de Infraestructura como Servicio (IaaS) que permite crear un Centro de Datos en la Nube, adaptándolo de forma flexible a las necesidades puntuales de cada proyecto empresarial. A través de un panel de control los recursos se gestionan de manera fácil, intuitiva y automática, con un servicio técnico disponible los 365 días del año.

Zyncro, por su parte, se ha hecho con el premio a la "Mejor Start-up". Nacida en septiembre de 2009 esta empresa con sede en Barcelona y presencia en 14 países cuenta ya con más de 140.000 usuarios de sus productos. Su éxito reside en la creación de una solución de Software Social, basada en Cloud pero adaptable a las necesidades específicas de cada compañía. Esta Red Social Corporativa es un sistema que facilita el intercambio de información de una manera ordenada, segura y fluida, impulsando la colaboración interna y asegurando una mejora de la productividad.

El "Mejor Caso de Éxito en el Sector Público" ha sido para LITEBI y la solución de Business Intelligence con modelo SaaS que ha diseñado para el Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV), organismo público encargado de analizar, detectar y diagnosticar anomalías y enfermedades en muestras de aves de entidades públicas o privadas de la Comunidad Valenciana. La plataforma de LITEBI, entre otras funcionalidades, permite al CECAV controlar y supervisar geográficamente las enfermedades de las aves a través de un Mapa dinámico de la Salud Avícola. 

Por último, CAPSiDE/FCB ha sido galardonada con el "Mejor Caso de Éxito en el Sector Privado" por el diseño, implementación y administración 24x7 de la infraestructura que sustenta la nueva plataforma de e-commerce del FC Barcelona, basada en tecnología AWS. Dicha infraestructura dispone de la escalabilidad, el rendimiento y la disponibilidad adecuada a la carga y la criticidad del proyecto de uno de los clubs deportivos más relevantes del mundo. 

Los cuatro candidatos que representarán a España en los Premios EuroCloud Europe 2012 han sido elegidos por el siguiente jurado de expertos: Rafael García de Poyo, Socio Director del Departamento de Digital Business de Osborne & Clarke (Madrid); Lara Tíscar, Directora de Comunicación de la EOI; Antoni Gutiérrez Rubí, experto en comunicación digital y asesoría política; y Marcos Gómez Hidalgo, Subdirector de Programas de Dirección de Operaciones de INTECO.

EuroCloud España hará entrega de los premios el próximo 4 de Octubre durante la celebración de un nuevo Cloud Day que tendrá lugar en Barcelona. Unos días más tarde los ganadores españoles se someterán a la valoración de sus colegas europeos.

"España está creciendo en la adopción de soluciones basadas en el Cloud. Se está evidenciando como una tecnología que mejora la eficiencia empresarial, un factor clave en tiempos de crisis”, afirma Pedro Prestel, Presidente de EuroCloud España.El jurado no lo ha tenido nada fácil para elegir a los ganadores, ya que las soluciones Cloud en España son realmente buenas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 437
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

EcommFest calienta motores convocando los premios a la mejor tienda online canaria

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE