Arsys presenta sus soluciones en la Nube para pymes y emprendedores en bizbarcelona

Cloud Computing

14 Junio, 2012

Arsys presenta en bizbarcelona las últimas novedades en soluciones tecnológicas para pymes y emprendedores. La compañía, especializada en servicios de presencia en Internet y Cloud Computing, mostrará las últimas tendencias para la optimización de la presencia de los negocios en Internet, así como las herramientas disponibles para la creación de páginas web y espacios de e-commerce que ayuden a las empresas a aumentar su visibilidad y ventas online.

Arsys, que ha inaugurado este año unas nuevas oficinas en el distrito @22 de Barcelona,  presentará en la feria sectorial sus soluciones de Cloud Computing de comercio electrónico Tienda Online y Reservas Online, que permiten a las empresas gestionar fácilmente una tienda en Internet, sin necesidad de conocimientos de informática ni diseño web.

La compañía también mostrará a los participantes la herramienta WebMaker para la creación de páginas webs en tres únicos pasos y sin conocimientos de programación. Para ello, la plataforma ofrece más de cien plantillas, adaptadas a cada tipo de negocio. Estas soluciones se complementan con otros servicios, como Email Marketing o Disco Duro Online, que facilitan la integración de las TIC a las pymes y emprendedores.

Según el director de Experiencia de Cliente de Arsys, Fermín Palacios, “Internet es mucho más que un escaparate para las empresas, es un canal imprescindible para competir en el mercado global. Para poder beneficiarse de las ventajas de Internet, las pymes y emprendedores deben apostar por la tecnología que les permita tener una presencia de calidad en la web y generar el marco de confianza y accesibilidad que sus clientes necesitan para establecer contacto e incluso comprar sus productos y servicios online”.

Un estudio llevado a cabo por Arsys concluye que las pymes españolas encuentran en Internet un aliado para impulsar sus ventas ante la crisis. De hecho, en 2011, la creación de nuevos canales de venta online aumentó un 20,4%. Por su parte, el 26% de las empresas con menos de 10 empleados tienen página web y una cuarta parte ya vende online, lo que les permite encontrar en Internet nuevas vías de acceso a clientes y potenciales clientes para hacer frente a la caída del consumo registrada en los últimos años.

Arsys participa por primera vez en bizbarcelona, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona  los días 13 y 14 de junio. La compañía contará con un stand donde mostrará sus soluciones en la zona de exposición y patrocina el espacio de conferencias “Herramientas de Marketing y Comunicación”, centrado en la gestión de la comunicación en el entorno digital. Por su parte, el director de Experiencia de Cliente de Arsys impartirá la ponencia (“El hombre que entrenaba webs: una historia sobre optimización de páginas web y comercio electrónico”), el día 13 de junio en la Sala 3 - Herramientas de Marketing y Comunicación.

Consejos para mejorar la presencia online

Según Fermín Palacios, un aspecto básico para garantizar el éxito de la presencia online de un negocio es la elección del nombre del dominio. “Si tenemos un negocio offline, tendremos que relacionarlo fácilmente con nuestra marca online. Sin embargo, muchos emprendedores surgen directamente en Internet y, por ello, la construcción de marca es muy importante desde el principio.” En este sentido, recomienda “utilizar nombres de dominio que se adapten a la futura actividad de la empresa y que sean cortos, fáciles de recordar.  La elección del dominio es el primer paso para la creación de una identidad digital”.

También recuerda que las tácticas de promoción deben estar enfocadas, principalmente, a generar confianza en el usuario o cliente online. Según Palacios, “los internautas que no compran en Internet no lo hacen principalmente porque “no se fían” de enviar sus datos personales o de posibles complicaciones con la distribución. Cada apartado de la web, cada texto, cada píldora de información que ofrecemos tiene que ir orientada a derribar la barrera de la desconfianza”.

El director de Experiencia de Cliente de Arsys destaca la importancia de cuidar el contenido, que debe ser relevante para atraer al cliente más tiempo y empatizar con él. “Así se  aumenta la relación entre los distintos entornos online (redes sociales, página web…)  y se generan más fácilmente opiniones favorables hacia la marca, contribuyendo a mejorar el posicionamiento del negocio en Internet”, explica Palacios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE