arsys obtiene la Certificación de Seguridad ISO 27001:2013

Big Data

14 Julio, 2015

Desde hace unas semanas, nuestras instalaciones y procedimientos de seguridad cuentan con la nueva certificación ISO/IEC 27001:2013. Esta norma internacional abarca, de una manera integral, la gestión de la seguridad de la información, desde redes y software hasta infraestructuras y cualificación de la plantilla. Es el estándar más utilizado a la hora de comprobar que una organización cuenta con los controles para gestionar adecuadamente la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos alojados en sus Data Centers.

Esta certificación actualiza a la versión más reciente la norma con la que arsys contaba desde octubre de 2007 ((ISO 27001: 2005) y nos convierte en una de las pocas empresas españolas del sector que disponen de dicha certificación.

La seguridad continúa siendo una de las grandes preocupaciones de las empresas antes de dar el salto a la Nube. Mucha de la información que manejan es especialmente crítica para su negocio y es imprescindible que le demos gran importancia al lugar en el que la alojamos, ya que el Cloud Computing se materializa en los centros de datos de proveedores como arsys. Desde hace años, en arsys contamos con medidas de seguridad más elevadas que las que, normalmente, puede tener implantada una empresa en sus propias instalaciones y las aplicamos por defecto a todos nuestros servicios y soluciones.

Además de las políticas y procedimientos para una adecuada gestión de la seguridad de la información, hablamos de medidas de seguridad concretas, como Sistemas de Detección y Prevención de Intrusos (IPS/IDS) para filtrar ataques e intrusiones, distintas tecnologías de firewall que bloqueen las comunicaciones no autorizadas (y permitan las legítimas), análisis del tráfico web y, por supuesto, sistemas antivirus y antispam. Pero también de medidas de seguridad física, como redundancia en conectividad, suministro eléctrico, climatización…

Todo ello distribuido en una plataforma que asegura siempre una alta disponibilidad, y controlado por un equipo humano altamente cualificado, que monitoriza 24×7 la situación de los distintos servicios. En este enlace, podrás ver un diagrama funcional de los principales elementos de nuestros servicios de hosting.

Una de las principales recomendaciones a la hora de que una empresa deposite su confianza (y sus datos de negocio) en un proveedor Cloud es verificar que éste último cuenta con acreditaciones y certificados de los organismos internacionales más reconocidos y actualizados, como esta certificación ISO/IEC 27001:2013, cuya auditoría de transición acabamos de superar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 129
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Es la oportunidad de digitalizar el sector de las pymes”

Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE y Chairman de Arsys ha desgranado el...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Arsys lanza su nueva solución PaaS: Cloud Hosting Gestionado

Con el lanzamiento de Cloud Hosting Gestionado, Arsys acaba de estrenar una nueva...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE