Amazon presenta su propia nube low cost: Glacier

Cloud Computing

21 Agosto, 2012

Amazon-glacierAmazon ha anunciado el lanzamiento de su propia nube. Pero no se trata de una nube cualquiera, sino de un cloud para empresas con necesidad de almacenar grandes cantidades de datos con una necesidad de acceso poco frecuente. Y Glacier responde precisamente a eso; es un servidor de almacenamiento de coste "extremadamente bajo, que ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos, aseguran desde la compañía. 

Para mantener un bajo coste, Amazon Glacier está optimizado para datos a los que se accede con poca frecuencia y para cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios. Amazon Glacier permite a los clientes almacenar con seguridad cantidades pequeñas o grandes de datos por apenas 0,01 $ por gigabyte al mes, lo que representa un ahorro significativo en comparación con una solución centralizada en una empresa.

Amazon Glacier está disponible en Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa (donde el servicio se ofrece desde Irlanda) y ofrece - en el caso de Europa - almacenamiento por los siguientes precios: 

Capacidad Precio (por GB)
Transferencia entrante de datos
Todas las transferencias de datos entrantes 0,00 $
Transferencia saliente de datos
Primer GB/mes 0,000 $
Hasta 10 TB/mes 0,120 $
Siguientes 40 TB/mes 0,090 $
Siguientes 100 TB/mes 0,070 $
Siguientes 350 TB/mes 0,050 $
Siguientes 524 TB/mes precio a consultar
Siguientes 4 PB/mes precio a consultar
Más de 5 PB/mes precio a consultar

Por lo general, las empresas pagan más de lo necesario para archivar sus datos. En primer lugar, se ven obligadas a realizar un pago por adelantado de alto coste para una solución de archivado (que no incluye la inversión continua en gastos operativos como en la electricidad, instalaciones, personal y mantenimiento). En segundo lugar, como las empresas tienen que "adivinar" cuáles serán sus requisitos de capacidad, suelen equiparse en exceso, lo cual es comprensible, para asegurarse de tener la capacidad suficiente en caso de una redundancia de datos y un crecimiento inesperado. Este conjunto de circunstancias deriva en capacidad sin utilizar y desperdicio de dinero. Con Amazon Glacier, paga únicamente por lo que usa. Amazon Glacier cambia las reglas del juego en lo relativo a copias de seguridad y archivos de datos, además de no tener que pagar nada por adelantado, el precio de almacenamiento es muy bajo. También le permite aumentar o reducir su uso según sea necesario, mientras AWS realiza el trabajo pesado que supone una adecuada retención de datos. Basta solo con unos clics en AWS Management Console para configurar Amazon Glacier y subir toda la cantidad de datos que desee. 

Amazon Glacier permite a los clientes deshacerse de cargas administrativas y de la ampliación de la operación de almacenamiento de archivos a AWS, eliminando la necesidad de aprovisionamiento de hardware, replicación de datos a través de múltiples instalaciones, o por detección de fallos de hardware y reparación. Diseñado para ofrecer una durabilidad media anual del 99.999999999% para cada elemento almacenado, el servicio replica automáticamente todos los datos a través de múltiples instalaciones y realiza continuos controles de integridad de datos, utilizando datos redundantes para realizar reparaciones automáticas si un fallo de hardware o corrupción de los datos se descubre. Los datos cargados en Amazon Glacier permanecen almacenado de forma segura durante el tiempo que sea necesario, sin ningún coste adicional de clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE