Alhambra-Eidos presenta handSIP, la marca de sus servicios de voz en la nube

Cloud Computing

16 Mayo, 2012

handSip

Alhambra-Eidos, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, presenta handSIP, sus servicios de voz en la nube. HandSIP es un conjunto de soluciones que aportan servicios de voz en la nube a los usuarios.

Bajo esta marca Alhambra-Eidos ofrece, en primer lugar, una potente centralita virtual multiempresa que aporta todas las funcionalidades de la mejor de las centralitas en las instalaciones de cliente. A las funcionalidades habituales de una PBX, con su IVR, buzones de voz, salas de conferencia, etc, se suman las que proporciona su Call Center con escuchas, grabación, informes, wallboards, motivos de pausa, numeración inteligente…

Además, Alhambra-Eidos añade en la nube, toda la experiencia de sus desarrollos anteriores, y así, sus clientes tienen la posibilidad de hacer mail to fax, y fax to mail, mail to SMS, potentes campañas de marketing combinando ambos, o bien les pueden proporcionar una IVR con reconocimiento fonético en varios idiomas integrada con su bbdd para obtener determinada información.

Todo esto se combina con el servicio de Operador IP que Alhambra-Eidos tiene operativo desde hace varios años, y que consiste en hacer llegar las llamadas desde las sedes de los clientes hasta los operadores de voz con los que trabaja Alhambra-Eidos, pasándolas por su infraestructura de comunicaciones, aportando enrutamiento inteligente basado en prefijos, facturación y enlaces de backup con los operadores, de tal forma que pueden llevar las llamadas hacia ellos, aprovechándose de rutas de menor coste.

De esta forma se obtiene como resultado final una solución puntera tecnológicamente, que aporta unos ahorros de costes de hasta un 50% en la factura telefónica de las compañías y una clara mejora en el servicio de la voz, servicio que en muchas organizaciones es indispensable para su negocio.

“Primero fueron las centralitas Avaya, luego apareció Cisco con su telefonía IP dotando a organizaciones de las primeras instalaciones de telefonía IP de España.  Rápido, en Alhambra-Eidos comprendimos que queríamos ser un integrador que aportase algún valor añadido a la telefonía y desde hace ya más de 8 años empezamos a incorporar en nuestros proyectos los desarrollos CTI que desde hace algún tiempo conforman la marca HandVox (www.handvox.com). Estos desarrollos aportaban a los clientes los complementos que años después se empezaron a conocer como Mensajería Unificada: integraciones CTI, IVR’s con reconocimiento fonético multi-idioma, detección automática de fax y envío por correo, buzón de voz por correo, Gateway RDSI a SIP.” Explica Juan Bautista Rodríguez, Director de Comunicaciones de Alhambra-Eidos. “En los últimos años, la compañía ha seguido con sus implantaciones en cliente, a las que ha añadido Asterisk, ayudando a dar otro enfoque a algunas soluciones de Telefonía, además de incidir en sus propios desarrollos y complementos CTI. Llegado este punto, la compañía “ha subido” todo este conocimiento a la nube y denominándolo handSIP”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE